lunes, 22 de noviembre de 2010

O todas putas o ninguna

O todas putas o ninguna
Los medios de comunicación anuncian a bombo y platillo que el Papa ha aceptado el uso del preservativo. La realidad por desgracia no es tan sensata.

Sus palabras exactas son estas:
Vi possono essere singoli casi giustificati, ad esempio quando una prostituta utilizza un profilattico, e questo può essere il primo passo verso una moralizzazione, un primo atto di responsabilità per sviluppare di nuovo la consapevolezza del fatto che non tutto è permesso e che non si può far tutto ciò che si vuole.

Traducido al ibérico mayoritario:
Puede haber casos justificados singulares, por ejemplo, cuando una prostituta utiliza un preservativo, y éste puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia sobre el hecho de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere.

Justifica un acto pecaminoso dentro de otro acto pecaminoso, permitiendo usar el condón como un mal menor. De ahí a aceptar que se utilice popularmente el preservativo hay un trecho que no lo cruza ni Moisés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.