martes, 30 de noviembre de 2010

Gobiernos expuestos

Gobiernos expuestos
Wikileaks está filtrando poco a poco los numerosos cables de la embajada de Estados Unidos. Un reflejo fiel de lo que es la política internacional y una muestra de los tejemanejes subterráneos de nuestros gobernantes, esos que se supone que nos representan. En EE.UU. se plantean ya incluir a Wikileaks en la lista de organizaciones terroristas. Mandenmé un email y les doy mis datos para que me incluyan. Prefiero estar con los terroristas que aterrorizan al poder porque dicen la verdad antes que respaldar a un gobierno que aterroriza al pueblo ocultando y mintiendo.

Aquí en España, el periódico que ha decidido recopilar los documentos y publicarlos, se permite la licencia de censurarlos. Literal copiado del artículo de El País:
No todos los papeles obtenidos por Wikileaks han sido utilizados para la elaboración de nuestras informaciones, y solo una parte de ellos serán expuestos públicamente, independientemente de lo que la propia WikiLeaks o los demás medios que han recibido el material decidan hacer. Se han seleccionado tan solo aquellos que consideramos imprescindibles para respaldar la información ofrecida.

¿Qué sentido tiene ofrecer una parte de la información? ¿Esto es periodismo? Menos mal que podemos recurrir a la fuente original (cuando no está siendo atacada por nuestros gobiernos, claro).

Poco a poco irá saliendo a la luz la vergüenza ibérica, como ya está pasando con el caso de José Couso. Esperemos que no haya mucha por nuestra parte, no porque no se publique, sino porque no exista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.