sábado, 6 de noviembre de 2010

Catar vino en Catar

Catar vino en Catar
Leo en El País que la Real Academia Española ha decidido cambiar algunas de las normas ortográficas del castellano. Puedo aceptar algunos cambios, incluso los más radicales, siempre que se acepte el uso actual como variante, pero que me digan que escribir "guión" con acento es una falta de ortografía...

Igual es que me estoy haciendo viejo y me rebelo ante los cambios, pero con tanto hoygan y tanta gente escribiendo en esemesiano, ¿no se han planteado que ahora van a conseguir que la poca gente que escribe correctamente lo haga mal?

Ya sé que las encuestas en Internet no tienen mucha validez, pero miren los resultados de la encuesta de El Pais: Tras más de 8.000 votos, el 90% está en contra de estas modificaciones.

Gracias, académicos. Me pasaré al catalán, que creo que todavía no lo han desgraciado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.