viernes, 19 de noviembre de 2010

Justicia humana

Justicia humana
El Papa se reúne con sus cardenales para reflexionar sobre los casos de abusos sexuales a menores.

Los ciudadanos lo único que les pedimos es que dejen de encubrir los casos y que los denuncien a la justicia. Su dios ya se encargará de juzgarlos luego en lo divino, pero primero que dejen que nos encarguemos nosotros de la parte terrenal.

9 comentarios:

  1. Trini ponte la chilaba19 de noviembre de 2010, 14:42

    Mientras tanto La Asamblea de la Organización de Naciones Unidas ha registrado la petición de 57 países musulmanes de aceptar la pena por blasfemia. La Organización de la Conferencia Islámica, que incluye a miembros como Arabia Saudí, Irán, Sudán, Yemen, Turquía o Paquistán, pretenden que la ONU valide las penas por blasfemia al Islam.

    Estos estados han tipificado en sus códigos penales la blasfemia como delito, incluyendo la pena capital. Tal es el caso de uno de ellos Paquistán, en cuyo Código Penal se postula la horca como condena para quien tome el nombre de Mahoma en vano. No olvidemos que recientemente una cristiana de Paquistán ha sido condenada a la horca por ser cristiana y presuntamente blasfemar contra Mahoma.Esta no llevaba minifalda, lo que pasa es que es impura por cristiana y al ir a sacar ahua e un pozo la podría contaminar, asi que está para que la ahorquen en breve.. imagino que como el lema es que en todas partes hay extremistas, pues me gustaria saber en donde aparte de estos amigos de las civilizaciones pasan cosas parecidas..

    ResponderEliminar
  2. Desde el 1 de Enero de 2010 en Irlanda es delito blasfemar. Ya ves como descerebrados radicales impulsados por la religión los hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  3. Trini ponte la chilaba19 de noviembre de 2010, 17:49

    La ley Irlandesa penaliza ""publishing or uttering matter that is grossly abusive or insulting in relation to matters sacred by any religion, thereby intentionally causing outrage among a substantial number of adherents of that religion, with some defences permitted".lo que es poco mas o menos lo que existe en España, Art. 525 C:P "1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

    2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna."
    como no quiero influir no lo traduzco el irlandes, ya que es bastante simple. Nada de colgar a nadie ni encalcelar de por vida ni que se le parezca, vamos cosas de paises democaticos y normales como son los de raices cristianas aunque le joda a alguno.

    ResponderEliminar
  4. Trini ponte la chilaba19 de noviembre de 2010, 18:52

    aunque he dado por hecho que no es lo mismo penalizar la ofensas a las personas por motivos religiosos que penalizar la blasfemia, diré que esto último se refiere a todos aquellos actos ue ofendan al dios de turno, lo que esta como a 500 años de distancia. Tambien esta a 500 añosde distancia que esos actos se castiguen con la muerte o con una multa. Como resulta que pareces ver la legislacion española igual de descerebra y radical que la paquistani, y teniendo en cuenta tus posts de dia si dia no, lo normal es que si te colgaranlo vieras como normal, yo no lo veria normal pero es que yo no soy imparcial y soy superparcal a favor de la libertad y la democracia.

    ResponderEliminar
  5. No veo normal ni lo uno ni lo otro. No me gusta ni lo uno ni lo otro. A ti parece que efectivamente te gusta la libertad mientras se haga lo que a ti te gusta. Buena base moral.

    Tú sigue argumentando que como me meto con A es porque estoy a favor de B, que igual al final alguien acaba convenciéndose.

    ResponderEliminar
  6. Trini ponte la chilaba20 de noviembre de 2010, 9:38

    lo que veas bien es cosa tuya, faltaria mas, lo que pasa es que cuando algo es falso es falso, y ni aqui ni en irlanda dios es sujeto derecho y por tanto la noticia de que se penaliza la blasfemia en irlanda es falsa como facilmente se puede ver leyendos la ley que para eso esta. entiendo que sin embargo haya a quien el hecho de que decir que mahoma no ha hecho nada por ella e irse a sacar agua a un pozo sin convertirse primero al islam sea causa de pena capital sea equiparable a la proteccion que nuestra legislacion da a la parctica de cualquier culto religioso sin ser vejado por ello. Por eso existen los paises democraticos y las tiranas, porque hay gente pa tó.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que has puesto "dios" en minúscula. De todas formas, si tú no ves que en esa ley se prohibe blasfemar, quizás deberías revisarte la vista.

    Echa un vistazo a esto: Me encanta especialmente el último párrafo.

    ResponderEliminar
  8. Trini ponte la chilaba21 de noviembre de 2010, 10:04

    yo gracias a ti me paso el dia haciendome revisiones ya que el termino "haztelo mirar" es el que mas te gusta para mi.Te puedes empeñar en ignorar el concepto de blasfemia, la legislacion irlandesa y la española (que no se porqué pero respecto a esa no debes haber encontrado articulos, cuando es identica)la realidad es aplastante. Tu viñeta de mahoma en España o en irlanda no es merecedora de sancion alguna, en mas de 50 paises esta penada con la muerte.Tambien he aprendido a relativizarlo todo, asi que no me gusta la pena de horca para los blasfemos pero tampoco que en un pueblo quieran que repongan los crucifijos, asi que como radicales dementes hay en todos lados, pues lo de la horca no lo veo tan mal, ya que si a ellos les gusta quien soy yo para meterme. Mepasa como con el que me culeguen si voy a Iran por ser gay, con no ir arreglado, peor es aqui que si es por la iglesia no me caso, con la ilusion que me hace. tambien he aprendido a no poner en duda los profundos argumentos doctrinales de los articulos de cinco lineas que veo en internet, porque si se puede ser ministro sin tener ni la EGB para qué mas.En fin, que voy aprendiendo muchisimo, de aqui nada me hago merecedor de la orden de Carlos III como bibiana aido o Corbacho y me dan una pension y todo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero Trini, tú porqué crees que tengo puesta esa viñeta ahí, precisamente? ¿Para protestar por el Papa? Está ahí para denunciar la intolerancia de los radicales islámicos, pero eso es algo que creo que no tendría que explicar cada vez que me meto con otra religión que no sea la única que tú odias.

    Si un colectivo en Irlanda considerara que esa viñeta es ofensiva para su religión, me multarían. Si no se hace con esta u otras viñetas es porque por suerte los ciudadanos son más sensatos que sus legisladores.

    Por cierto, en España ha habido multas por ofender a cristianos.

    Como nota final, creo que nunca he dicho que sea periodista, por lo que calificar mis entradas de "artículos" es algo ciertamente exagerado.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.