sábado, 23 de octubre de 2010

Culpables al adquirir

Culpables al adquirir
La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Canon Digital es agridulce, pero mucho más agria que dulce.

Por un lado deja claro que es ilegal cobrar el Canon a empresas que vayan a utilizar equipos informáticos y consumibles para fines distintos a la copia privada, pero por el otro, justifican el Canon a particulares porque "la mera capacidad de dichos equipos o aparatos para realizar copias basta para justificar la aplicación del canon por copia privada".

Yo no lo entiendo. O todos somos presuntos culpables o no. No entiendo porqué las empresas se salvan del Canon y yo, si tengo que grabar las fotos de mi cámara digital en un CD, tengo que pagarlo.

¿Alguien me lo explica? Mientras esto siga así, habrá que utilizar otros medios para autocompensarse por este robo legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.