martes, 29 de noviembre de 2011

Igualdad de género bobo

Igualdad de género bobo
Del departamento de medidas chorras que no nos sacarán de la crisis, el Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) crea una nueva categoría en la calificación de películas, titulada: «Especialmente recomendada para la igualdad de género».

Pienso que si van a empezar a etiquetar el contenido social de las películas, no deberían pararse en la igualdad de género. Hay muchos otros aspectos que deberían premiarse en las películas. Aquí mis propuestas:

- «Especialmente recomendada para la integración social»: Con que aparezca un blanco hablando con un negro ya se gana una estrella, y si hay un beso interracial opta a Oscar automáticamente.

- «Especialmente recomendada para la salud mental»: No puede mencionarse ni visualizarse en la película ni a políticos ni a banqueros. Además no puede ser una comedia romántica.

- «Especialmente recomendada para andar siempre con lo mismo»: Ambientadas en la guerra civil española.

- «Especialmente recomendada para la consolidación de la pareja»: Comedia romántica o película de sustos.

- «Especialmente recomendada para el reconocimiento a los geeks»: Cualquier película en la que un chaval salve el mundo con un iPad haciendo como que teclea muy rápido.

Señores del Ministerio de Cultura, la igualdad se basa también en tratar de no sobrecompensar. De toda la vida en el cine se ha tratado a la mujer de objeto, y a los hombres de idiotas con el cerebro en el pene.

Yo lo veo bastante igualado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.