domingo, 27 de febrero de 2011

Empleado del año

Empleado del año
Exxon, la mayor empresa del mundo gana 10.000 millones en dos años en su filial española sin pagar ni un euro de impuestos. Por cierto, con un único empleado.

España parece que es mucho mejor paraíso fiscal que las Islas Caimán o los países nórdicos.

Empresas del mundo: ¡Vengan aquí a defraudar! Estarán entre amigos.

6 comentarios:

  1. ¿Donde tributan las mepresas de Roures? pues según el diario Cinco Días, La Gaceta, El País o la cadena SER las sociedades Mediaproduction Propertis BV, Cavendish Square Holding, Mediacapital BV, Equille Investments BV y Witgoud Investments BV, radicadas en Holanda, son los principales accionistas de Mediapro. Mediaproductions Properties BV es titular del 75% del capital, y Equille Investments BV, tenedora del 25% restante.La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que las empresas holandesas denominadas BV (Besloten Vennootschap) actúan como refugios para la competencia fiscal desleal: «no tributan nada, no pagan un euro por los dividendos y ganancias…, lo que supone un agravio comparativo respecto del resto de países europeos». Al respecto, ya habían advertido la cadena SER y el diario Cinco Días en octubre del 2007: «Fuentes jurídicas consideran que radicar empresas en Holanda es, en muchos casos, el paso previo a trabajar desde paraísos fiscales». En efecto, Holanda cuenta con su maravilloso y paradisíaco refugio de las Antillas holandesas.
    Evidentemente Roures es un marxista multimillonario y Exon es como el colmo del capital y repugna de verla. Seguro que en público y en la Sexta irán a saco contra los especuladores que evaden impuestos, seguro que sí.
    En otro orden de cosas decir que me parece que el blog está experimentando una tendenciosa deriva pro-Camps que se aleja de la más elemental norma de objetividad, ninguneando a la oposición y al mismísimo zapatero, como si ellos no hicieran nada relevante ni digno de mención. Luego nos quejamos de que si Canal nou esto, si Canal nou lo otro, pero al final es que no les damos ni un minuto y a ver quien les vota así...

    ResponderEliminar
  2. Creo que te equivocas al calificar de Roures de marxista, pero allá tú. En lo de Exxon sí que coincido con tu apreciación.

    Te invito a que visites la primera entrada de este blog, allá por el año 2009. Me ha hecho mucha gracia lo de que está derivando hacia Camps. :)

    De verdad, deberías montarte un blog y hablar de lo que te dé la gana en lugar de decirle a los demás sobre lo que tienen que hablar.

    ResponderEliminar
  3. yo no digo que tengas que hablar de nada, lo que pienso es que eres demasiado pro-camps y eso se nota. Si yo fuera pro-algo sería hoy pro-consejero de empleo de Andalucia, que es lo más, porque empezó a trabajar en Gonzalez Byass el dia que nació y se le quedó una indemnizacion en el ERE superapañada. Libia y todo eso me pilla lejos, no es de mi cultura y no es un tema própio de un blog de humor..donde he leido yo eso antes??? :)

    ResponderEliminar
  4. ENTREVISTA EN BUENAFUENTE
    * Andreu Buenafuente: "¿Mantiene los ideales marxistas de cuando empezó?"
    * Jaume Roures: "Sí, los dos, los de Groucho y los de Karl".

    La pregunta de Buenafuente era imprescindible:

    * Andreu Buenafuente: "¿Se puede ser marxista y empresario?"
    * Jaume Roures: "Sí, ¿por qué tendría que ser contradictorio? Viendo la situación económica y la situación jodida en la que se encuentra medio mundo..."

    ENTREVISTA EN LIBERATION
    Roures, ex militante de la LCR y la IV Internacional, asegura que "mis ideas no han cambiado" y que "la crisis actual demuestra la debilidad del capitalismo y otorga actualidad a Marx".

    Este troskista y propietario de una de las principales productoras en España se pregunta "¿por qué un comunista no podría pensar en comer? Tiene gracia, no es plantea este tipo de contradicciones a un católico".

    De todas formas, yo hago dinero para servir a mis ideas. No trabajo, yo milito."

    ..La verdad es que a final no se si es marxista, troskista o simplemente tiene la cara como el cemento armao...

    ResponderEliminar
  5. Es verdad. Si el lo dice, será verdad. Por cierto, a tí no se te nota lo pro-____ que eres.

    ResponderEliminar
  6. se me tiene que notar lo pro___ERES que soy. Es que para robar 700 millones de euros a los parados hay que tener mucho talento y el talento hay que apreciarlo :)

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.