domingo, 20 de febrero de 2011

Contigo no, bicho

Contigo no, bicho
Acció Cultural del País Valencià cierra los últimos repetidores de TV3 en Valencia por no poder asumir los costes de las multas que le impone la Generalitat Valenciana.

El gobierno valenciano no quiere recibir emisiones de la televisión catalana, aunque desde Cataluña sí se quieren recibir las emisiones de Canal 9. ¿Quién está dando mal ejemplo aquí?

Por fortuna, la gente de buena voluntad supera a sus gobernantes y responde con firmeza.

13 comentarios:

  1. si no entiendo mal, lo que proponía montilla era que Canal 9 de pudiera ver en cataluña a cambio de que en Valencia no se cerraran los repetidores. Esto es, en Cataluña no se ve canal 9 pero si no les cierran los repetidores ellos dejan que se vea. El caso es que es ahora cuando hay protestas, cuando se cierran los repetidores de tv3 y no antes, cuando Desde el pasado 19 de marzo de 2010 Canal 9 ya no se puede ver en Cataluña.La directora de TV3, Mònica Terribas, ya amenazó en diciembre de 2008 con cortar la emisión de la televisión pública valenciana porque “no vale la pena realizar este esfuerzo”.
    Que bueno es el gobierno catalán, qué bueno es, que nos lleva de excursión...

    ResponderEliminar
  2. Cuando se cerró Canal 9 en Catalunya fue precisamente porque Valencia rompió el pacto de reciprocidad. Por cierto que claro que hubo protestas por ello, pero en Catalunya. Las personas somos más sensatas que nuestros políticos.

    Lo que proponía Montilla era dar oficialidad al asunto, que ahora mismo si uno quiere ver televisiones de otras comunidades de su país tiene que depender de las acciones personales de algunos pocos que se juegan su dinero.

    ACPV lleva años dándose de hostias contra una pared porque el gobierno valenciano tiene catalanitis aguda.

    Yo quiero ver Telemadrid, ETB y TV3. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Acaso no estamos todos en España?

    ResponderEliminar
  3. elrepetidormontilla21 de febrero de 2011, 17:19

    Seamos amigos. Creo que deberiamos compartir cultura y estrechar lazos. Siiii, ya se que yo te corto la emision de tu canal, pero es que tu no me dejas los repetidores que resulta que son ilegales, porque das mal ejemplo.. yo puedo saltarme las sentencias del supremo y del TC porque puedo hacer lo que me sale de los cojones y encima decirte que me robas y estigmatizar a los niños poniendoles puntos rojos en la frente porque hablan castellano en el recreo, pero ese es el precio de la modernidad. Es que no entiendes que si ese niño tiene que buscar empleo en Alemania con el catalán lo tiene garantizado?, y no hablemos de Eurodisney!!! Aqui no se ve telemadrid ni canalsur pero eso nos importa un cojon. Nosotros estamos en montar embajadas hasta en montpelier y refinanciar la deuda sin fin, porque somos una ruina ya que en corrupcion no nos iguala ni Andalucia.Habrás visto la multitudinaria manifestacion de Castellón,pues era porque no hay TV3,y la gente esta en paro y tiene que ver TV3 para enterarse de que el tripartito son tres partidos distintos pero una misma inutilidad salvo para el "melollevo", ahora esta Más que es abonado del Palau. Manifestaciones para que se vea telemadrid y canalsur no hay porque esos son de otra cultura y solo ponen flamenco y toros... Vamos, ahora sí que estoy totalmente seguro de que el PP arrasa en las próximas autonómicas.

    ResponderEliminar
  4. O sea, como no tengo argumentos para rebatir, me pongo a soltar mierda al ventilador.

    Los repetidores no eran ilegales. ¿Tienes alguna prueba de ello?

    ResponderEliminar
  5. me entristecen tus comentarios tan poco dados a estrechar lazos y compartir culturas. Yo, sin embargo intentaré compartir mi cultura contigo. Imagínate que eres churrero (no sé, igual eres churrero ya,pero como no lo dices yo no lo sé)y abres una churreria en la calle colón (a la calle colon si se que puedes ir porque tienes el abono transporte de metrovalencia, lo que no se es si esta caducado aun). Te pones a vender churros tan feliz, porque todos tienen derecho a probar tus churros, pero no tienes licencia de actividad. Resulta que para vender churros hace falta una licencia, no solo un caldero con aceite, y viene la policia local y te cierra la churrería. Pues bien, tu churrería es ilegal. Mañana explicaremos la diferencia entre cerca y lejos.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que no lo veo así: Imagina que en lugar de ser churrero, soy librero. Monto una librería y me pongo a vender libros en Francés.

    Y resulta que tengo el local legalmente para vender libros, pero me dicen que no se pueden vender libros en Francés porque para eso te tiene que dar permiso la autoridad competente.

    ¿A que no suena igual?

    ResponderEliminar
  7. No no suena igual, suena a ridículo, pero te podría pasar en Barcelona si tu libreria tiene un rótulo donde pone por ejemplo "libreria el beso" y no "llibrería el petó". en todo caso para vender libros, jamones, cuerdas para tirolinas o mecheros del betis necesitas una licencia administrativa que te concederán si reúne los requisitos ya que tienen caracter reglado. si reune los requisitos te la darán y si no, pues no. si persistes te sancionarán con una multa y podrán cerrarte el tinglao.En Libia igual las cosas son diferentes porque las revoluciones socialistas son asi y alli a los dictadores se les llama lideres libios y pueden ponerse a cargarse a la peña tranquilamente. Aqui todavia tenemos rollos de procedimientos para todo, que si ahora una ley, que si un juzgado, que si no me puedes violar por la calle porque sea cristiana...en fin nos complicamos la vida sin necesidad...

    ResponderEliminar
  8. Exacto. Suena ridículo. Es lo que se hace en Valencia.

    ResponderEliminar
  9. entiendo que tu tienes tu idea del odio a Cataluña y que cualquier cosa que pueda desviarse de eso no piensas procesarla en absoluto. Pero, y digo yo, si el asunto de la libreria de libros en frances que te cierran porque son en francés es asi, lo lógico sería que te dejaran vender los libros castellano-manchegos, murcianos,andaluces o madrileños, que digo yo que serán en la fascista lengua castellana. Si resulta que tampoco te dejan, pues igual es que no se dá el caso.
    Tambien sería cosa de mirar si en Cataluña se ve ETB, TVGA, y las demás antes mencionadas o pasa exactamente lo mismo, más que nada por ir a manifestarme por algo ya que, como ahora somos tan poco de manifestarnos ni por los saharauis ni por nada, y tengo las cacerolas pulidisimas porque tampoco hay caceroladas, pues es un aburrimiento que todo sea tan estupendo...

    ResponderEliminar
  10. En Valencia no se ve la televisión de Galicia, pero te aseguro yo que si alguna agrupación cultural pusiera un repetidor para emitirlo, nuestro querido gobierno Valenciano no tendría ni el más mínimo interés en cerrarlo.

    Al fin y al cabo, es cultura.

    ResponderEliminar
  11. Rectifico los dialogos:

    Cataluña: Ser nuestros vasallos, os implantaremos nuestro idioma y nuestras señas de identidad tambien manipularemos vuestra historia para que Cataluña sea una grande y libre...

    Valencia: (PP) Vale, tu me pagas tanto y nosotros ponemos la RALV para prohibir las palabras que hablan los valencinos y suplantarlas por las catalanas...


    Mientras que Valencia era un reino y se hablaba y escrivia en el reconocido idioma valenciano, Cataluña ni existia solo era un conjunto de condados que no reconocieron el catalan hasta principios del siglo XIX

    Y ahora son unos imperialistas que quieren imponer su idioma, cultura e historia en otras comunidades, Y manipular la historia diciendo que el siglo de oro del valenciano y todos los escritores valencianos de aquella epoca escribian en catalan ,cosa muy falsa ya que hay documentos que pone claramente idioma valenciano

    ResponderEliminar
  12. Encuentrame un solo estudioso de filología que diga que el valenciano no es una variante del catalán (o viceversa, que es lo mismo).

    Encuentrame de hecho a algún filólogo que tenga el título de filología valenciana, porque no existe la "licenciatura en filología valenciana".

    Si los que estudian estas cosas lo tienen tan claro, me pregunto porque el pueblo llano no. ¿Por la manipulación política, quizás?

    ResponderEliminar
  13. Rectifico los diálogos a anónimo 1.

    -Catalunya dice: Estrechemos vinculos, tenemos una lengua común, una cultura muy parecida, con una multitud de costumbres similares o idénticas, por que no luchamos juntos para que pervivan...

    -Valencia: Si, ja lo sé, pero como eso no me interesa aceptarlo, pues lo niego, asi me será más facil acabar con la resudiaul lengua valenciana i sus pocas costumbres aún existentes...(PP)

    Que el català i el valencià es exactamente lo mismo es una evidencia, es una misma lengua con 2 denominaciones distintas, que cada uno le llame como quiera, pero decir que no es lo mismo es ser un ignorante, pues si tu le das dos textos uno en valeniano i otro en catalán a qualquir filólogo, sea español, català, valencià, francés o aleman, té dirá clarisimamente que por las características gramaticales, etc, etc, es la misma lengua, actualmente, cuando llegó Jaume I (El llibre del repartiment) o en el siglo de oro valenciano, puesto que cuando esos autores decian que era lengua valenciana, utilizaban una de las dos denominaciones del catalán.

    Atentamente un valencià!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.