lunes, 21 de junio de 2010

Strike siete

Strike siete
Después de dos años y medio de deliberaciones, el Tribunal Constitucional se reune para votar el séptimo borrador del Estatut de Catalunya. Noticia impactante donde las haya, si no fuera porque lo más probable es que se siga sin decidir nada concreto.

Por otro lado, tenemos a algunos partidos políticos que se consideran democráticos, intentando declarar al Tribunal Constitucional incompetente para resolver esto.

Es verdad que con tanto retraso y falta de acuerdo los miembros del Tribunal Constitucional están evidenciando una falta de sentido común y una tendencia a actuar siguiendo los dictados de los políticos que los colocaron allí, pero no es menos cierto que ver a esos mismos políticos trapicheando para que el Tribunal no pueda dictar sentencia sobre algo que le compete no deja en buen lugar a nuestro sistema de gobierno.

Aún cuando no suelo estar de acuerdo con las actuaciones de Ciutadans en Catalunya cuando crean enfrentamientos gratuitos por banderas ondeantes o corridas de toros, recomiendo este discurso de Albert Ribera con el que se les sacaría los colores a muchos políticos, si no tuvieran la cara tan dura.

Si los políticos no respetan al Tribunal Constitucional, ¿por qué tenemos que respetarlos nosotros a ellos?

Ustedes los pusieron allí. Ahora déjenlos decidir en conciencia.

4 comentarios:

  1. Hablando de Cataluña, del imperio de la ley y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, resulta que hoy en El Pais nos cuentan que que los salafistas controlan la mezquita de Reus, Valls, Roda de Barà y la del barrio tarraconense de Torreforta. Incluso los agentes creen que existe un tribunal islámico en Valls que habría condenado ya a muerte a una mujer... por lo que parece la ley islamica no está tan lejana despues de todo... siii, ya se que el vaticano obliga a las mujeres a beber pis...

    ResponderEliminar
  2. Si lees la noticia, verás que todo eso está siendo investigado por los Mossos, imagino que porque la ley islámica no se aplica en España, como ya he dicho anteriormente.

    Persecución policial. Punto pelota.

    El problema con la religión cristiana es que como la tenemos inculcada, esa no se persigue, y nos parece de lo más normal que las mujeres tengan vetados ciertos puestos, o que no se pueda entrar con tirantes en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  3. ni con tirantes las mujeres, ni con bermudas los hombres, porque Portaventura no es. No se que puestos tienen vetados las mujeres aqui, salvo la de seleccionador nacional de futbol que yo lo veo fatal pero no se que pinta el cristianismo en eso. Lo que no pueden ser es de la masonería, cosa que ni me va ni me viene porque no conozco a ninguna interesada. Pero que la ley islamica se aplica en todos los lugares donde existe presencia del islam es un hecho, y que se debe perseguir, pues totalmente de acuerdo, lo que no se debe es ni ignorar ni disculpar como parte de la tradicion cultural que es lo que se hace desde la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres no pueden ser obispos en España.

    La derecha intenta hacernos creer a los de izquierdas que nosotros ignoramos o disculpamos las salvajadas de otras culturas, pero lo que ocurre es que con vosotros no hay medias tintas: Si respetas una cultura, entonces es que te encanta que se lapide a las mujeres.

    Es más fácil odiar todo lo que es diferente y no intentar comprenderlo.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.