sábado, 12 de junio de 2010

Acotar la libertad

Acotar la libertad
El Ayuntamiento de El Vendrell se suma a la prohibición del Burka en espacios públicos.

Entiendo que por motivos de seguridad no se pueda entrar con un Burka en un banco o en un Ayuntamiento, igual que imagino que tampoco se puede entrar con un casco integral de motorista, ni con un pasamontañas. Tampoco debería aceptarse en colegios o en lugares públicos en los que sea necesaria una identificación clara de la persona.

Pero otra cosa sería prohibir el Burka por la calle. No me parece razonable empezar a quejarnos por cómo van vestidas otras personas en su vida privada. Por mí como si quieren ir desnudas.

Si empezamos a fijarnos en las obligaciones indumentarias impuestas por algunas religiones, a lo mejor habrá que fijarse en las otras religiones.

7 comentarios:

  1. El Burka no es una opcion para las mujeres slamicas de determinados paises, es una imposición.La Sharía establece la prohibición a la mujer de rechazar el contacto íntimo con el marido sin pretexto religioso, no bajar la mirada o quedarse sola con un hombre extraño. Así mismo, obliga a la mujer a usar la burka en todo momento para ocultar su belleza y evitar excitar a los hombres, y en caso de sufrir una violación sin estar usando la burka es considerada culpable por provocar a los hombres. Otras prohibiciones son universales, como la prohibición del adulterio, pero a menudo, las interpretaciones antojadizas que realizan los tribunales terminan con la muerte de la mujer y un castigo físico o una multa para el hombre culpable. Muchas mujeres han terminado lapidadas por haber faltado a alguna de las leyes de la Sharia. Hablamos de una religión que posee su propio código penal y es frivolizar el compararlo con vestir hábitos religiosos que, por otra parte, en la actualidad están cayendo en desuso como seguro conoces. Islam y libertad estan separados mor muchos siglos de distancia y la lapidación no es una modernidad a importar tampoco por mu arraigada que esté..

    ResponderEliminar
  2. ..tambien puedes decir que se empieza prohibiendo la ablación y se termina ilegalizando los pierciengs...

    ResponderEliminar
  3. Pero estamos hablando de legislar su uso en España, no en esos otros países en los que no podemos legislar y se cometen barbaridades como la ablación.

    En España la mujer es libre de ponerse el Burka o una pamela. El hecho de que en otros países no sea así no tiene porqué afectar a la libertad de elección personal en el nuestro.

    ResponderEliminar
  4. El burka no es una prenda que se pone por motivos religiosos o culturales. Es una imposición a la mujer que se establece en la ley islamica, porque el islam tampoco es solo una religion, es tambien una forma de organización política.las mujeres que llevan burka en España no son españolas. Proceden de paises donde su uso es obligatorio y estan casadas con hombres que las someten, que ellas no han elegido y se relacionan en circulos sociales donde ni se les pasa por la cabeza quitarselo porque se la juegan. Igual te crees que se pasan el dia viendo mujeres y hombres y viceversa y que son superindependientes y fans de Belen Esteban, pero no. viven encerradas en los pisos sin pisar la calle si no es acompañadas por su marido y no tienen libertad de ningún tipo. Que ello sea tradicion en estos paises no es motivo para que se permita importarlo aqui. Nosotros tenemos una cosa muy especial de occidente que se llama derechos humanos y si uno viene aqui tiene que saber que ,por muy musulman que se sea, la Sura cuarta se la tiene que meter por el culo y que la mujer y el hombre tienen los mismos derechos y el sado, pues en casa de uno si les mola a los dos y si no, que se pongan la bolsa en la cabeza ellos se asfixien con sus pedos.

    ResponderEliminar
  5. En España la ley islámica no se aplica. Te puedes poner como quieras, pero es así.

    Y las mujeres Españolas todavía no tienen los mismos derechos que los hombres. En lo que a religión católica se refiere sobre todo.

    Si quieren empezar a legislar para liberar a la mujer de la opresión religiosa, que empiecen con el Vaticano, que lo tenemos más cerca.

    Si piensas que prohibiendo por ley que una mujer lleve el Burka vas a conseguir que un mamonazo de marido que tiene a la mujer encerrada en casa entienda que nuestro punto de vista es más razonable y cambie su forma de actuar, busca una silla.

    A esos maridos se les aplica el código penal y punto. Prohibir no es la solución.

    ResponderEliminar
  6. me quedo mucho mas tranquilo desde que se que la ley islamica no se aplica en España. No se si las mujeres musulmanas que viven en España se han enterado tambien porque parece que no. La religión católica no se si discrimina a la mujer, el caso es que aqui es la religión mayoritaria y sin embargo hacemos cada uno lo que nos sale del nabo. Eso no es posible en el Islam. Igual a ti eso te pilla lejos. A mi no. A mino me pilla lejos ni me la sopla que se maltrate, se lapide y se cuelgue a las mujeres por querer vestir como occidentales en ningun pais del mundo. No se que manera encuentras tu de justificarlo hablado del vaticano,como si fuera equiparable.

    ResponderEliminar
  7. Si sólo nos preocupamos de arreglar lo más importante, sólo arreglaremos una cosa.

    Que esté en contra de esta prohibición no quiere decir que no me importe el maltrato y la lapidación, pero la prohibición de una prenda no va a solucionar el problema, más bien va a generar más problemas.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.