martes, 22 de junio de 2010

Deshecho un Cristo

Deshecho un Cristo
Un perturbado le arranca un brazo al Cristo del Gran Poder. Perturbado en teoría, porque alega que es el verdadero hijo de Dios y que trae un mensaje.

Es curioso que parece que ningún cristiano devoto cree a este señor, cuando sus actos violentos y sus místicas palabras tendrían una gran acogida si estuvieran descritas en la Biblia. Recordemos que uno de los mandamientos de Cristo prohibía adorar estatuas e imágenes. Me parece lógico que el nuevo mesías venga y destruya una de las estatuas más representativas.

Como no soy creyente, comprendo que este pobre señor debe tener un problema mental y espero que los que lo juzguen tengan un poco de sensibilidad y no lo metan 3 años en la cárcel, pues no creo que arregle nada.

3 comentarios:

  1. ..si no recuerdo mal el mandamiento era sobre adorar falsos idolos (Adorarás al señor tu Dios y a el sólo darás culto). En principio las imagenes no se adoran, se veneran que es algo distinto, luego en otras religiones cristianas directamente se suprimen y para los ortodoxos rusos pues solo se pueden venerar imagenes y no estatuas. Está claro que los católicos son incultisimos y lerdos pero a los que están muy perturbados les pasa como al Juez Garzón, que son inimputables, por lo que carecen de responsabilidad penal. De esta manera, su alteración puede ser estimada como eximente incompleta (Esta presenta pobreza intelectual, afectividad muy primitiva, carece de adecuación a la realidad que es percibida muy parcialmente y muy mediatizada por la emotividad que le lleva a realizacionee autolíticas) vamos lo que sería Zapatero en sí, o bien como Eximente completa(La anulación absoluta de la voluntad y la inteligencia, que propiciaría la exención total de la responsabilidad.
    En este último caso, aun cuando parece que estuvieramos definiendo al gobierno en pleno, se incluirían las personas que padecen de esquizofrenia y cometen los delitos en pleno brote psicótico.Es por ello que debes estar tranquilo porque cualquier abogado del turno con el informe forense conseguiría la absolución en caso de que esos fanaticos desalmados le denunciaran, si es que hay necesidad y el juez de instruccion no lo archiva antes.Es de lamentar que aún hoy gente tan sensible y evolucionada como tú tenga que padecer la visión de muestras de fervor religioso católico en las calles por inmundos deshechos que debían ser apartados de la sociedad ya que siguen ese libro salvaje y lleno de odio que no escribió Saramago.

    ResponderEliminar
  2. Éxodo 20-1:

    "Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

    No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, muy bueno lo de "Libro salvaje y lleno de odio". Una verdad como un templo, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.