domingo, 27 de junio de 2010

Culpables y víctimas

Culpables y víctimas
Entiendo a las familias y amigos de las víctimas del asalto a las vías en Castelldefells. Necesitan culpar a alguien porque no pueden aceptar que los que asaltaron las vías lo hicieron imprudentemente y quebrantando la ley, independientemente de si las salidas estaban saturadas.

No alarguemos esto con investigaciones lentas. Comprueben lo que tengan que comprobar, pero háganlo rápido.

Por cierto, que no aprendemos. Trece muertos y la gente sigue cruzando por donde quiere.

Desde aquí todo mi ánimo al maquinista, que sin duda es el que ha salido peor parado en todo esto.

8 comentarios:

  1. Aún cuando es complicado sugerir a quien piensa por sí mismo (como buen ateo progre y por ende superior), me atrevo a proponer una lista de posibles culpables de la tragedia:
    1- Aznar
    2- Bush
    3- Las victimas del terrorismo
    4- Los especuladores finanieros
    5- La union europea
    6- El PP
    7- El viento (que es el propietario del mundo)
    8- los ciudadanos
    Ni ADIF, ni la Generalitat, ni el ministerio de Fomento tienen responsabilidad alguna de que la noche de San Juan existiera un único paso para cruzar las vías (el subterraneo) y no previeran que ante aglomeración habitual en esa fecha se pudiera producir una desgracia. la unica explicación posible es que se tratara de un grupo de católicos y no tivieran a un autentico iluminado de la verdad bolivariana para guiarlos...

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice el amigo Dawkins, los ateos sólo hemos descartado un dios más que el resto de los creyentes que no creen en Apolo, Zeus, Poseidon, etc. Es cuestión de tiempo.

    Ahora va a resultar que los gobiernos son responsables de las actuaciones imprudentes e ilegales de sus votantes.

    Si sólo hay un paso, y está lleno, te esperas. De hecho, si hubieran esperado 1 minuto, el tren que los dejó se habría marchado y no habría entorpecido la visión del Alaris que llegaba por la otra vía.

    El accidente no es fruto de la aglomeración, sino de la imprudencia.

    ResponderEliminar
  3. fué una imprudencia, de la que somos culpables la mayoría, ¿quien no ha cruzado una vía del tren sabiendo que no debía y pensando que el veia bien si venía otro tren?, muy pocos; pero a lo mejor esas personas no pensaron que podia ser un tren de alta velocidad y que cuando lo ves, ya está encima...una desgracia y mucho dolor para familiares, amigos y el conductor

    ResponderEliminar
  4. los ateos habeis alcanzado un estado superior de sabiduría que os permite compadeceros de los creyentes. Sabiduría que, evidentemente, no se adquiee estudiando mucho, sino que es innata. No obstanteexiste una responsabilidad objetiva de la administracion por el mal funcionamiento de los servicios públicos, y dado que no parece que las personas que cruzaban fueran suicidas, y que se trataba de un número considerable de personas, parece que debió concurrir alguna circunstancia más que la estupidez humana ( de la que el caballero está exento, por su condicion de ser tocado por la gracia de Atenea). Quizás si entre los 15 cargos remunerados que ocupa doña Anna Hernandez de Montilla se encontrara alguno relativo a la seguridad en las estaciones esto no hubiera sucedido, ya que doña Anna comparte con el Caballero la inteligencia y el conocimiento, eso sí,con unos ingresos acordes a tal circunstancia.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, estudiando uno no consigue la fe, eso te lo puedo asegurar.

    ¿Mal funcionamiento de los servicios públicos?

    ¿Por ejemplo?

    Anonimo dixit: "Parece que debió concurrir alguna circunstancia más que la estupidez humana". Claramente: Imprudencia temeraria, se llama.

    El ser humano es gregario, y en cuanto el primero se tiró a las vías, allí que le siguieron todos. Imagino que pensando "ya habrá mirado el de delante si viene el tren". Eso es una imprudencia.

    ResponderEliminar
  6. ..si,si... pero por muy en plan juez de lo contencioso administrativo que se ponga el caballero, Dª Anna Hernandez de Montilla le gana en emolumentos y eso pica. Debe entender no obstante el caballero que, como dijera mi gran amiga Leire Pajín, "nosotros no acumulamos sueldos, sino resonsabilidades". Así que no debe tomarlo usted a mal. tal vez si se bautizara y buscara un padrino tipo Chaves (manuel)sería afortunado cual Bibiana, que siendo tonta a raiz de su bautismo ha sido bendecida con un ministerio y un puesto en la cosa del flamenco que estabafenomenal...
    nota: observará que sigo su consejo en cuanto a la prosa y me abstengo de utilizar calificativos como inutil, analfabeta, corrupta, sectaria u otros similares para referirme a determinadas políticas del ambito nacional o autonómico. Tambien hago yoga para controlar mi odio cerval a Zapatero y escucho a Bosé (preferentemente papito) y a Ana Belen (preferentemente con Victor). He intentado ver una pelicula entera de Oristrell sin vomitar (la próxima vez intentare su visionado en ayunas)

    ResponderEliminar
  7. en cuanto al uso de latinajos, recomiendole prudencia si los dirije a otro progre pues pudiera ocurrirle como la senador en la interpelación parlamentaria que transcribo:

    Senador Juan Van-Halen Acedo (PP): "Centrándonos en el período negro, Calvo «dixit», en el año 2000 dos filmes, «La comunidad» y «Año mariano», superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también, Calvo «dixit», las cifras fueron de asombro --el mejor año, con mucha diferencia, del cine español--: «Los otros» consiguió 6.242.330 espectadores (...)".

    Carmen Calvo, ministra de Cultura: "Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado.
    Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas."

    ResponderEliminar
  8. Cambiando de tema para seguir con lo mismo.

    Pues venga, yo voy a citar a Aznar, que me apetece: "¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?".

    Prefiero la ingenuidad inculta de Carmen Calvo que la soberbia agudeza de Aznar, oiga.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.