Cuando un periodista mete la pata hasta el fondo, lo que uno espera es que se rectifique con una disculpa, no que se tiren balones fuera. Cronología de los hechos:
1.- El Pais y otros periódicos españoles citan un articulo en que dicen que Michael Lynton, director de Sony Entertainment, declaraba en el diario Los Angeles Times que España tenía muchas de las papeletas para convertirse tras Corea del Sur en el segundo país del mundo vetado por las grandes compañías distribuidoras de DVD de Hollywood a causa de la piratería rampante.
2.- El Pais publica un artículo en el que dicen que fue un globo sonda lanzado por Sony para tantear al gobierno español. Evidentemente, ellos no han tenido la culpa de que se hayan retractado.
3.- Un Blogger llamado Pierre Nodoyuna publica una explicación de lo que de verdad pasó: El periodista del Los Angeles Times daba una opinión y los señores del Pais la tomaron directamente como una declaración directa de Michael Lynton.
La red sigue desenmascarando al periodismo interesado. Porque podríamos pensar que esto no fue más que una equivocación inocente, o bien que a ciertas personas les interesa presentar a España como el país más pirata del mundo después de Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.
Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.