Las mafias ofrecen protección a cambio de dinero. Las entidades de gestión de derechos de autor, junto el Misterio de Cultura publican un informe sobre el libro electrónico y aprovechan para criticar el copyleft y las licencias Creative Commons.
Esta bitácora se publica bajo esa licencia, así que me parece justo explicar un poco en que consiste mi licencia Creative Commons exactamente:
Cualquiera puede copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos de la bitácora, siempre y cuando cumpla las siguientes tres condiciones:
- Se debe dar el reconocimiento al autor.
- No se puede utilizar para ganar dinero.
- No se puede alterar el contenido.
Por supuesto, se puede pedir permiso al autor si se quiere utilizar con fines comerciales o modificar algo.
Por otro lado, tenemos la licencia de Copyright, que consiste en lo siguiente:
Cualquiera puede copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos de la bitácora, siempre y cuando cumpla las siguientes tres condiciones:
- Las ranas críen pelo.
- Los cerdos vuelen.
- No te importe ser perseguido y multado por la policía cultural.
Por supuesto, se puede pedir permiso al autor o a su gestora de derechos de autor si se quiere sentir ignorado, ridiculizado e incomprendido.
Actualización: Vídeo muy ilustrativo sobre el tema.
Yo no lo hubiera dicho mejor, ultimamente estan todas las empresas a la que salta con la pirateria. Yo creo que pronto nos condenaran a quitarnos los ojos si queremos ver cualquier cosa sin antes pagarla xD
ResponderEliminarDe momento ojito con silbar o tararear. :)
ResponderEliminar