martes, 20 de abril de 2010

Derecha de nacimiento

Derecha de nacimiento
La gente que piensa que es superior al resto o que merece ser tratada mejor que otro por tener unos derechos adquiridos al haber nacido en una cuna determinada me produce rechazo.

El otro día paseaba por la calle cuando me encontré ese panfleto de Democracia Nacional. Recuerdo hace tiempo en un debate con un nazi como me querían hacer ver que los nazis eran los que más respetaban las otras culturas y razas, y por eso no querían que se mezclaran con nosotros, para preservarlas, las suyas y las nuestras. Momento cómico si no fuera tan triste que alguien tenga el cerebro así.

El nazi este no sabía que las culturas nacen del roce. Que no se crea cultura quedándose cada uno en su casa sin salir ni relacionarse con otras personas diferentes. Lo que se genera así es endogamia y labios leporinos.

El hecho de que se haya reducido la inmigración por culpa de la crisis demuestra claramente que esta gente venía a España a trabajar, a vivir mejor. ¿Cómo se puede sentir odio por alguien que aspira a mejorar?

11 comentarios:

  1. EStoy y nos estoy de acuerdo con ambas partes porque es hipócrita decir que sólo alguien lleva razón.
    Todos los años el ayuntamiento de mi ciudad realiza un campamento gratuito y se ofertan plazas para los pequeños independientemente de su condicion social o cualquier otra cosa, pero casi por casualidad desde hace unos años que en el campamento los niños extranjeros alcanzan el 90% de las plazas. Como respeto a todo el mundo por igual no me parece bien que se haga la llamada "discriminación positiva" y creo que los demás niños tambiñen se merecían pasar el campamento, no por el hecho de ser españoles, sino de ser niños.
    Esta es mi posición, y creo que hay que darles ayudas a la gente que la necesite no solamente a un grupo de personas. Se tiene que tratar a todo el mundo por igual y no sentir lástima por personas que si fueran de otra nacionalidad nadie les tendría lástima.
    Creo firmemente en la igualdad, pero en la igualdad sin pusilánimes.

    ResponderEliminar
  2. Habría que saber si ese 90% de plazas extranjeras se deben a una discriminación positiva o a que simplemente la gente autóctona no quiera participar de ese tipo de campamentos.

    ¿Siempre ha sido así?

    ¿O ha sido algo progresivo? En este caso, sería más probable pensar que los prejuicios de no querer que se junten sus hijos con extranjeros haya hecho que las familias no inscriban a sus hijos. Pero como desconozco el caso concreto, no lo tengo claro.

    Sobre la discriminación positiva en general, no deja de ser una discriminación y como tal es algo feo, pero por desgracia a veces hay que recurrir a ella en algunos casos, al menos temporalmente hasta que la sociedad "aprende".

    También está la teoría de que las ayudas sociales hacen que muchos se aprovechen, pero no por eso se puede dejar de ayudar al que lo necesita (o parece que lo necesita).

    ResponderEliminar
  3. Yo no es que sea la encargada de estas cosas en el ayuntamiento pero siempre he ido por si habia que hechar una mano, de voluntaria y eso.
    Me llamó la atención porque precisamente los padres de los niños que no habian sido admitidos venían a nosotros(los que menos sabemos de esto) y nos ponían de cerdos para arriba porque a "los hijos de los extranjeros" se les daban las plazas con más facilidad que a los suyos y lo veían como un abuso.
    No puedo decir si es por causas de racismo, pero no creo.

    Lo de la discriminación positiva es otra historia, y no veo por ningún sitio la parte buena de eso. Cuando hacen ofertas de empleo y ha de reservarse una parte para las mujeres por "discriminación positiva" no se está haciendo algo positivo, es más, se hace lo contrario ya que ha eso no se le debería poner un nombre bonito para quedar bien y decir "yo hago discriminación positiva con mis empleados". Eso debería hacerse sin más sin ponerle nombre, porque si no es otra manera de llamarlo a contratar minorías, pero mas chic.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen mas razón que un santo, llevo casi dos años en el paro y es la segunda vez que en una oferta Inem me dicen que prefiern extranjeros, aqui, en nuestra propia casa. se ve que tu eres rico y no necesitas de una nación, los pobres si necesitamos un solar patrio que nos acoja

    ResponderEliminar
  5. Si, claro, es lo más normal del mundo. "No, españoles no queremos, que no madrugan".

    ResponderEliminar
  6. El que no madruga eres tú, hijo de puta. Bueno, tú y la puta de tu madre; esa más bien trasnocha jejejeje tú ya me entiendes, zángano. Bendito el día en que una pandilla de muertos de hambre irrumpan en tu puta casa, violen a la zorra de tu hermana, le peguen un tiro a tu padre, y te den por el culo a ti, bastardo.

    Ah, y que además no se lleven ninguna de tus posesiones jajajajaja así tendrás más motivos para pensar, cabronazo.

    ResponderEliminar
  7. Sincermente...... VIVA LA SIESTA

    ResponderEliminar
  8. soy el arbitro del inter-barça espero que os halla gustado mi arbitraje

    ResponderEliminar
  9. que bobin eres, otro español que reniega de su origen para ir de chupiprogre

    ResponderEliminar
  10. Y otro fascista que se aferra a sus orígenes porque no tiene nada más para llenar su vida.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.