lunes, 3 de octubre de 2011

Semántica vs Ley

Semántica vs Ley
La Audiencia Provincial de Murcia considera que llamar "Zorra" a una mujer no es un insulto, ni decir que "te veré en una caja de pino" una amenaza.

Ya sabéis, si alguien os llama "Payaso", en realidad está alabando vuestra capacidad de hacer reír a los niños.

Actualización: Aunque sigo pensando que en esa frase concreta se utilizó Zorra como insulto, creo necesario incluir esta aclaración de Felipe Muñoz Plaza en la que, entre otras cosas, se indica que el responsable de la sentencia no fue el Juez del Olmo.

3 comentarios:

  1. Del Olmo..el juez se llama Del Olmo, osease o A.K.A el ilustre instructor del 11M

    ResponderEliminar
  2. También podríamos decir que sacar las cosas de contexto y hacer un titular con ello es demagogia vs realidad...

    El tipo no ha llamado a la mujer "zorra". Eso es lo que los mass-mierda le han querido hacer ver a ud. y al resto de la borregada con la intención de atacar al juez en cuestión. Léase la sentencia o un resumen y luego comente con conocimiento de causa. O lo que dice la propia abogadA de la víctima, que descarta que la palabra "zorra" se usase en sentido distinto del que dice el juez.

    ResponderEliminar
  3. Literal de la noticia: "Dile a tu madre que va a tener que ir como las zorras, mirando por la calle para adelante y para atrás, porque en cualquier momento la voy a matar".

    Sigo pensando que el sentido del insulto es claro. Más aún porque no ha usado el genérico "los zorros". Igual es que mirar hacia delante y hacia atrás cuando vas por la calle para evitar que te maten es un signo de astucia.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.