martes, 20 de septiembre de 2011

Marcados por los mercados

Marcados por los mercados
Tras destrozar Grecia y obligarla probablemente a abandonar el euro, los mercados presionan a Italia y a España, elevando el riesgo de ambos.

¿Cuánto tiempo vamos a aguantar que unos señores encorbatados decidan el futuro económico de las naciones desde sus agencias de calificación? No respondan, que prefiero imaginar que será poco.

11 comentarios:

  1. Como ahora sabes tanto de mercados, de ratings y demás, sabrás que la deuda pública hay que asegurarla. pues bien, resulta que la deuda búlgara, estando 6 puntos por encima de la española en riesgo, es más barata de asegurar que la española, porque bulgaria tiene un 8% de paro y crece a un 3% anual.Sé que es dificil, lo sé, pero si piensas un poco igual llegas a la conclusión de que las agencias de rating siguen puntuando la deuda española muy por encima de su valor real.Lo bueno es que el 20N los inutiles que nos gobiernan se van pero seguro, porque Rubalcaba se está demostrando como la nulidad que siempre ha sido y promete peores resultados que Almunia, lo que es estupendo y nos llena de satisfacción.Me voy a escuchar la cancion de la plataforma de apoyo a zapatero PAZ, que es superbonita y salen todos tus colegas.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que viene Rajoy, que sin subir impuestos, ni IVA, ni recortar gasto social lo va a solucionar todo creando 3 millones de puestos de trabajo en 4 años. Este tío es un genio y no nos habíamos enterado.

    Ya hablamos dentro de unos meses.

    ResponderEliminar
  3. En principio no creo que haga falta que venga Rajoy, porque antes de que se vaya Zapatero se supone que debemos llegar al pleno empleo y superar en renta per capita a Francia (salvo que Elena Valenciano disponga otra cosa)...ya que Rubalcaba tiene el secreto contra el paro y aún no lo ha utilizado, no creo que quiera esperarse a después de las elecciones, asi que estamos salvados. Rajoy no es un genio, pero no es un inutil integral como Rubalcaba y Zapatero y eso es un gran avance. por otra parte recuerda que en el gobierno de Aznar se crearon 5 millones y aun asi le hicieron una pelicula los actores de la ceja con el rollo de la precariedad laboral, bueno dos peliculas, los listos de la ceja....y elena Valenciano, tu que la sigues tanto, que piensa del impuesto del patrimonio, lo que decian en el 2007, o lo que dicen ahora estos lumbreras?

    ResponderEliminar
  4. Brokerbaker... como tu sabes tanto entenderás que el interés búlgaro está tan alto para cubrir ya una parte del riesgo de impago (el interés es que funciona así, cubrir la inflación + rentabilidad ajustada al riesgo). Y si es barata de asegurar es que el mercado de seguros considera que con ese diferencial el riesgo está sobrevalorado (igual que el riesgo para el diferencial español puede estar subvalorado según el mercado de seguros y por eso cobra más por asegurarla).
    Si a eso le sumas que no está en los medios día tras día la psicosis de que Bulgaria está como Grecia, vender seguros contra deuda Búlgara no tiene un marketing gratuíto que el negocio contra la deuda española/italiana/portuguesa sí tiene.

    Si Bulgaria está tan sana, ¿Por qué no consigue financiación a menor precio?

    ResponderEliminar
  5. Brokerbaker sigue en sus trece: Todo lo del PSOE es malo y cualquier cosa que venga del PP será mejor.

    ¿Cuándo te darás cuenta de que Rajoy no tiene ni puta idea de cómo salir de la crisis, igual que todos los demás?

    Hasta que no se anime algún gobierno a plantar cara a los bancos, vamos a seguir así.

    ResponderEliminar
  6. vamos a ver si no nos liamos. el rating lo que marca es el riesgo de insolvencia de la deuda. si España tiene un riesgo más bajo de insolvencia que bulgaria, en pura lógica habría de ser más barata de asegurar, pero no es así, es más cara.Simplemente porque las aseguradoras no se fian de la calificación que se le otorga a España. Eso es independiente del tipo de interés al que hay que emitir la deuda para que sea adquirida.
    Evidentemente, cualquiera lo hará mejor que Zapatero. Si sale de presidente un mono con dos platillos lo hará mejor que Zapatero. Yo en el 2007 sabia que estabamos ya en crisis, pero Zapatero no, porque o bien Zapatero es un mentiroso, o un inutil o, lo que es más probable, un mentiroso y un inutil, y primero mintió para ganar unas elecciones con canción y todo, y luego no hizo nada hasta que nos intervinieron desde fuera, cuando ya era tarde. Asi que me alegraré mucho cuando vea a la Kiti Manver en version lela de Elena valenciano poner la cara esa que pone cuando anuncia los resultados de las elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Equiparar a Rajoy con un mono con dos platillos es lo más inteligente que has dicho en mucho tiempo. :)

    ResponderEliminar
  8. .. esa conclusión es a la que llegaría alguien que pudiera haber sido perfectamente un ministro de Zapatero, o el mismo Zapatero, y eso es precisamente lo que los españoles no queremos que nos vuelva a pasar, queremos a alguien que por lo menos tenga la capacidad de entender un texto y de interpretarlo con un mínimo de lógica, lo que para la media de los socialistas es prácticamente imposible, ya que lo único que entienden es como forrarse a costa de los demás. Por eso el descalabro que os vais a llevar estas elecciones va a ser histórico, porque estamos de pajines, aidos, pepiños y demás lumbreras hasta los huevos.:)

    ResponderEliminar
  9. El día que entiendas que alguien que es antiPP no tiene porque ser proPSOE te explota la neurona azul esa que tienes.

    Será que no hemos puesto aquí veces que #nolesvotes.

    ResponderEliminar
  10. es posible que discrepes en algo con el Psoe, pero se te nota taaan poco que lo del rollo nolesvotes resulta muy poco creible..que llevas tres años ya escribiendo y no cuela...

    ResponderEliminar
  11. No es mi problema que tu neurona azul no te deje ver alternativas al bipartidismo. Uno puede quejarse continuamente de la gente del PP y no querer decir que es del PSOE.

    Aunque entiendo que para alguien que sólo tiene una visión y no ve más allá de la disciplina de partido puede ser difícil de ver.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.