martes, 13 de septiembre de 2011

Inmersión

Inmersión
El Congreso de los Diputados se pronunciará esta tarde a favor de la actual inmersión lingüística en Catalunya. Yo sigo pensando que el TSJC no ha dicho ninguna tontería.

En su momento era necesaria la inmersión para garantizar la supervivencia de una lengua que estuvo amenazada por la fuerte represión franquista, pero ese momento ya ha pasado y es tiempo de normalizar el uso de los dos idiomas oficiales, de igual manera que las leyes de paridad en el futuro no serán necesarias para que las mujeres tenga fuerte presencia en ciertos sectores.

Pero vivimos en un país polarizado, en el que no se puede defender que se presente Bildu a las elecciones sin ser tachado de terrorista, ni puedes ver razonable que el castellano tenga el mismo nivel de uso en las escuelas sin ser tachado de fascista. Ambos casos respaldados por tribunales superiores de justicia, por cierto.

En todo caso, antes de discutir con su vecino acerca de si castellano sí o no, no olviden que los políticos que enarbolan banderas de uno y otro signo no llevan a sus hijos a escuelas públicas: Sus hijos estudian en Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.