domingo, 14 de junio de 2015

Holocausto vs linchamiento

Holocausto vs linchamiento
Un concejal de Ahora Madrid recibe un linchamiento público en Twitter por un chiste de apoyo a un cineasta que publicó hace 4 años. No voy a explicarlo aquí porque Íñigo Sáenz de Ugarte lo ha resumido estupendamente.

Twitter es un manicomio en el que la gran mayoría de los internos actúan antes de pensar y luego se olvidan de pensar. Vivimos en la era del RT fácil, de la ofensa por todo, de cogérnosla con papel de fumar (espero que no se me ofendan los fumadores a granel). Casi nadie se molesta en comprobar las circunstancias que rodean a la ofensa puntual y así nos encontramos con que dependiendo de a quién ofende lo que se dice o lo que es peor, de lo bien o mal que nos cae el autor de la broma, promovemos el linchamiento o no.

Los que defienden a Zapata, ¿lo harían si la autora del chiste hubiera sido Esperanza Aguirre? ¿Se habrían molestado en caso de que fuera un tuit de Eduardo Inda en buscar el contexto para descubrir que no hay absolutamente ninguna intención antisemita o de propagar el odio? Algunos sí, pero muchos no.

No se puede defender la libertad de expresión con Charlie Hebdo y quejarse luego de que alguien hace un chiste con la Vírgen María. Bueno, sí se puede. Y es de vergüenza.

Antes de ofenderte, lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.