miércoles, 19 de enero de 2011

Lo cooficial no muerde

Lo cooficial no muerde
Ayer empezaron a poder utilizarse las lenguas cooficiales de España en el Senado. Algunos han puesto el grito en el cielo por el coste que supone para las arcas, sin pararse a pensar de dónde ha salido el dinero: de los mismos presupuestos del Senado. No se han ampliado los presupuestos, sino que se han redistribuido.

Porque puede parecer mucho dinero, pero en realidad los gastos de traducción simultánea representan el 0'6% del presupuesto del Senado. Mucho menos de lo que se pueden gastar en dietas, coches oficiales y demás gastos realmente prescindibles.

Cualquiera que tenga como lengua materna una distinta del Castellano entiende perfectamente que para defender una idea lo ideal es utilizar ésta. Redistribuir un 0'6% del presupuesto para esto no me parece un derroche. Más me preocupa lo que se hace con el 99,4% restante.

El problema es hacérselo ver a algunos castellanoparlantes.

3 comentarios:

  1. Creo que, como está el país, hay prioridades que interesan más a la ciudadanía, que esta "bobada". Yo hablo castellano y valenciano, indistintamente, y creo que en el parlamento valenciano, ya se representa el idioma.Si los senadores, se entienden en los pasillos, igualmente, en la Cámara, y ahora no estamos para gastar12.000 E, Diarios, aunque salga del presupuesto de Senado

    ResponderEliminar
  2. tiburcia, a ti lo que te pasa es que trabajas y pagas impuestos. si vivieras de tus papás verías las cosas de otra manera y pensaias que todas las mamonadas que hace este gobierno son superbonitas

    ResponderEliminar
  3. Cuando se pagó una prima de 250.000 euros a cada futbolista de la selección española de futbol por ganar el mundial no escuché a nadie quejarse de cómo se despilfarra el dinero.

    Insisto en que lo que nos debería preocupar es lo que se hace con el resto del presupuesto del Senado.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.