jueves, 8 de julio de 2010

Promocionar el enfrentamiento

Promocionar el enfrentamiento
El Ayuntamiento de Barcelona consideró que no venía a cuento montar una pantalla gigante para los seguidores de la Selección Española en el Mundial.

Finalmente, parece que para la final del mundial si que se van a instalar las pantallas, pero más que nada porque quieren tener controladas a las masas violentas y enfervorecidas de Españolistas en un sólo lugar.

Mientras tanto, en TV3 se hacen encuestas en las que se pregunta si queremos que gane España el mundial, o aparecen colaboradores diciendo que pagarían para que ganara otro equipo, o se hacen chistes sin gracia como este de la Mónica Terribas.

Por supuesto, encontraríamos absurdeces y odios similares pero de distinto signo en otras regiones de España. Más de un nacionalista españolista habrá vomitado al ver que el que marcaba el gol era un catalán. Como normalmente las afrentas a lo catalán son más comunes, no hace falta extenderse más en ellas.

El caso es que todos estos enfrentamientos me entristecen, porque realmente creo que estamos actuando movidos por odios generados por gente de realmente no está buscando un bien común. Ignoremos a los políticos y periodistas que intentan enfrentar nuestras diferencias para su propio beneficio.

¿Tan difícil es asumir que la gente tiene diferentes aficiones, culturas y gustos? ¿No se puede vivir en Catalunya y querer ver a España en pantalla grande? ¿No se puede vivir en Zamora y ser seguidor del Barça?

Dejemos los enfrentamientos para el campo de juego. Quedémonos con la portada del AS, que aunque sea prosa deportiva esta vez han estado inspirados.

1 comentario:

  1. De todas formas, yo creo que los catalanes no son como sus políticos, y habrán celebrado el gol de Puyol, pero la Generalitat tiene que dar el "cante" y en su fuero interno, se habrán encerrado en el cuarto de baño y habrán gritado para sus adentros GOOOOOOL....

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.