lunes, 26 de julio de 2010

Ilegal vs inmoral

Ilegal vs inmoral
Se publican por fin los 92.000 documentos secretos que revelan, entre otras, las acciones inmorales del ejército de EE.UU. en Afganistán y el doble juego del gobierno de Pakistán financiando a los talibanes con dinero de EE.UU.

El de la foto es Julian Assange, fundador de Wikileaks, la web que ha publicado en Internet los documentos. Él, junto con Bradley Manning, el "terrorista" que ha sacado ilegalmente los documentos del cajón de nunca abrir, han puesto a los EE.UU. dónde merecen estar, revelando la verdad pura y dura.

Tuvieron que alojar Wikileaks en Islandia, porque en EE.UU. no tenían garantías. Además, Islandia se blindó y se erigió como defensora del anonimato internacional aprobando una ley que debería enorgullecer a sus ciudadanos. Ellos se han jugado la vida para darnos esta información. Manning está detenido acusado de terrorismo. Assange está libre, de momento, entre otras cosas porque se esconde muy bien.

Si seguimos votando gobiernos inmorales, siempre pagarán civiles por pecadores. Y el Tribunal Penal Internacional seguirá pensándoselo.

5 comentarios:

  1. No votamos, los medios se encargan de elegir en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Muy fácil, no leas los medios!!

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole por estos dos señores.
    Todos a wikileaks!

    ResponderEliminar
  4. Pues la gente dira lo que quiera, pero yo tengo mis dudas sobre estas filtraciones. No me sorprenderia nada que las hubiera filtrado el gobierno de Estados Unidos para ir abriendo frentes contra Pakistan...

    ResponderEliminar
  5. Espera a que se publiquen los documentos que se han reservado si tienes dudas. Lo gordo está por venir.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.