domingo, 30 de septiembre de 2012

Nochevieja de terror

Nochevieja de terror
Tras el anuncio de los salvajes presupuestos para 2013 y sabiendo que todas las subidas de impuestos que han practicado no van a conseguir más recaudación por más que insistan en ello, ¿hay alguien deseando que llegue la Nochevieja?

Dedicada a: Pacifistas (II)

Dedicada a: Pacifistas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Terrorismo colateral

Terrorismo colateral
El General David Perkins de EE.UU. defiende a los profesionales que atacaron el Hotel Palestina donde estaban alojados los periodistas y asesinaron a José Couso. ¡Sólo fue daño colateral, hombre! ¡Tampoco es para tanto!

Tener una expresión eufemística para justificar asesinatos debe dar una gran sensación de poder y libertad.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Loterías e Impuestos del Estado

Loterías e Impuestos del Estado
El Gobierno crea un nuevo impuesto del 20% para los premios de lotería mayores de 2.500 euros.

Personalmente creo que es una buena idea, sólo hay que poner los premios reales después de impuestos, para no pensar en lo que dejas de ganar y te quedas sólo con lo positivo.

Además, así conseguimos rascar algo a los mafiosos que blanquean dinero con ello.

Actualización: Revelador comentario del ministro Wert, camino de convertirse en el bufón del siglo. Hace apenas un mes calificaba la idea de gravar las loterías de "puerilidad insostenible". Claro que en aquel momento la idea la planteaba Rubalcaba.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Que soy compañero, coño!

¡Que soy compañero, coño!
De entre las numerosas muestras de abuso policial el #25S, la del policía infiltrado recibiendo palos de sus compañeros se lleva la palma por lo que demuestra: que o bien había agentes realizando actos violentos para  justificar las cargas, o que los antidisturbios se dedican a apalear a manifestantes que no han hecho nada.

Elijan la opción que les provoque menos rechazo. Y recuérdenlo cuando haya elecciones, porque no tenemos otra forma no violenta de conseguir cambiar las cosas.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Coherencia recibida

Coherencia recibida
Mariano Rajoy defiende en la Asamblea General de las Naciones Unidas la Alianza de Civilizaciones propulsada por Zapatero, que él mismo ridiculizó e intentó desacreditar hace unos años.

Cualquier idiotez es válida para conseguir un sillón en el Consejo de Seguridad de la ONU. Incluso mentir a las Naciones Unidas con un discurso que no se creerá nadie.

Al menos Rajoy ya está acostumbrado a hacer cosas que no le gustan.

martes, 25 de septiembre de 2012

#25S

#25S
El Congreso de los Imputados se blinda ante la manifestación de protesta del pueblo. Han llegado incluso a negar el acceso a la cámara, incumpliendo así el artículo 77.1 de la Constitución. Ya se sabe: Cuando conviene, la Constitución es papel mojado.

Para los que vayan con móvil al rodeo, aquí tenéis una web para coordinar, indicar zonas con WiFi, subir fotos e informar de cargas y agresiones: #Voces25S.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Ourense Vice

Ourense Vice
El Alcalde de Ourense planta las garras en la poltrona y no dimite a pesar de haber sido imputado por corrupción. Puede que les suene de algo, aunque en este caso el alcalde es del PSOE, que de Socialista y de Obrero sólo tienen las siglas desde hace mucho tiempo.

Total, ¿a quién no le han regalado un Rolex alguna vez? Yo tengo cinco guardados en un cajón porque queda muy ostentoso llevar más de uno en cada brazo.

domingo, 23 de septiembre de 2012

sábado, 22 de septiembre de 2012

Mayoría absoluta

Mayoría absoluta
Más de 1.300 antidisturbios recibirán con un abrazo a los manifestantes del #25S en el Congreso. Podemos prever gran cantidad de abuso policial, nula identificación de agentes, criminalización de manifestantes pacíficos, insultos de la prensa fascista...

Y un montón de nuevos simpatizantes, que por fin abrirán los ojos ante las imágenes de cómo trata este Gobierno a sus ciudadanos cuando protestan.

Nos vemos allí.

Nota: Esta convocatoria que hago a título personal es para una manifestación pacífica. Da un poco de asquito que tenga que hacer esta aclaración para evitar que se me pueda detener por convocarla si luego alguien tira una piedra. Es uno de los cientos de motivos por los que hay que ir.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Todo por el usuario

Todo por el usuario
Apple además de sacar un nuevo modelo de teléfono revolucionario, excelente, increíble, genial y fantástico, decide en su nueva versión del sistema operativo incluir su propia versión de mapas interactivos, que resulta ser un chiste si lo utilizas.

Esto no sería un gran problema sino fuera porque decidieron quitar los mapas de Google, que funcionan perfectamente pero no son los suyos.

Apple, siempre pensando en los usuarios. Las quejas a Siri.

Actualización: Aquí les dejo un Tumblr con ejemplos para reírse un rato.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La derecha de la derecha

La derecha de la derecha
Después de mearse en el sistema de ayudas sociales americano y en los americanos que las reciben sin pagar impuestos (jubilados, estudiantes, etc.), el candidato republicano Mitt Romney dice ahora que no sabía que le estaban grabando, que esto sólo se lo decía a sus donantes de campaña ricos.

...

Perdón, se me ha colado una línea de un universo paralelo en el que los políticos sólo dicen la verdad. En realidad ha dicho que su campaña es para todos los americanos, incluidos los vagos que no hacen más que cobrar ayudas.

...

¡Vaya, ya me ha vuelto a pasar!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mahoma hasta en la sopa

Mahoma hasta en la sopa
El gobierno de Arabia Saudí llama a denunciar todos los enlaces al vídeo en YouTube de la malísima película sobre Mahoma. Concretamente, este enlace.

¿Lo han apuntado? Por si acaso, se lo pongo de nuevo, porque cualquier esfuerzo es poco para enseñar libertad de expresión y sentido del humor a fundamentalistas religiosos. Por cierto, la revista francesa Charlie Hebdo ha vuelto ha publicar viñetas con Mahoma de protagonista.

Y sí, perdonen que me meta tanto con los radicales islámicos, pero es que los católicos me dan miedo.

Actualización: Artículo de Javier Valenzuela al respecto, vía @kurioso.

martes, 18 de septiembre de 2012

Sin esperanza, Aguirre

Sin esperanza, Aguirre
La Presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia su dimisión por motivos personales tras regalar Eurovegas a los madrileños. Con este gesto, la derecha pierde a uno de los brazos ejecutores de primera línea, salvo que todo esto no sea más que un paso previo para un asalto al trono.

Y es que yo creo que Aguirre se larga porque está hasta las narices de Mariano Rajoy.

lunes, 17 de septiembre de 2012

La cabalgata del valquirio

La cabalgata del valquirio
El Rey se pondrá a los mandos de un helicóptero militar en la presentación del aparato. Por suerte no va a pilotarlo.

Y sí, ya sé que está muy trillado el tema de los elefantes y el Rey, pero asesinar por diversión es una de las cosas más atroces que puede hacer un ser humano. Y este señor nos representa a todos.

domingo, 16 de septiembre de 2012

La amnesia del poder

La amnesia del poder
Dolores de Cospedal se pregunta dónde estaban hace nueve meses esos que hoy protestan. Estaban siendo concebidos, si le parece.

Le recomiendo a la secretaria general del PP una visita al neurólogo para revisarse la memoria, porque yo puedo tener un concepto claro sobre la baja catadura moral de la gente de derechas, pero no puedo creer que esta señora piense que somos todos gilipollas y no nos acordamos de lo que pasó mientras gobernaba el PSOE.

Dedicada a: Cuentistas

viernes, 14 de septiembre de 2012

Se ofende el que quiere

Se ofende el que quiere
Extremistas religiosos enfurecidos se enfrentan a la policía con piedras en la embajada de EE.UU. en El Cairo. Dicen que es por culpa de una película en la que se satiriza a Mahoma, pero no creo que los extremistas necesiten muchos motivos para ofenderse, la verdad.

Para los que no tienen claro cómo se hace una bomba homeopática, os pongo aquí los pasos:
  • Se coge un kilo de dinamita de una droguería de confianza.
  • Se sumerge en una bañera llena de agua y se deja macerar hasta que se deshace toda.
  • Con un cuentagotas, se toma una gota de la mezcla en la bañera.
  • Se vacía la bañera y se vuelve a llenar de agua.
  • Echamos la gota que recogimos en la bañera y removemos hasta que se mezcle bien todo.
  • Volvemos a tomar una gota de la mezcla.
  • Vaciar la bañera y repetir 10 veces.
  • Con ello obtendremos una gota homeopática de explosivo. 
Dejo el enlace a un vídeo (audio en inglés con subtítulos en portugués) del comediante Steve Hughes sobre la ofensa y los que se ofenden.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuevo iPhone, ahora con un 5

Nuevo iPhone, ahora con un 5
Apple, la única empresa multinacional que no existe para ganar dinero, avanza el próximo modelo de teléfono móvil que se puede bloquear inteligente, alargando la pantalla para ofrecer más pulgadas sin tocar mucho la interfaz de usuario.

Por cierto, lo de medir el tamaño de pantalla con la longitud de la diagonal en lugar de en centímetros cuadrados de superficie es la mejor idea de marketing desde que se inventó lo de repetir tres veces el eslogan. A igual número de pulgadas, cuanto más panorámica es la pantalla, menor es su superficie.

Ya saben, el nuevo es el iPhone 5. Todo aquel que todavía utilice un 4 o un 4S el mes que viene será condenado al ostracismo digital y perderá los puntos que tuviera acumulados en el Angry Birds.

Actualización: Enlazo a esta entrada de J.R. Mora, porque ha dado en el clavo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Divide España y vencerás

Divide España y vencerás
Enorme manifestación en Barcelona con más de 1'5 millones de personas pidiendo la independencia de Catalunya en su celebración de la Diada.

Rajoy de momento no dice nada. Saenz de Santamaría ha relativizado la manifestación, echando la culpa de todo a la crisis e imaginamos que, en última instancia, a la herencia recibida.

Significativo el comportamiento de Arthur Mas, que ha saltado a la proa del barco independentista cuando es uno de los que más problemas está causando en la región con los recortes salvajes. Háganme un favor: Si se acaban independizando, no dejen que les gobiernen políticos como ese.

Actualización: Rajoy finalmente abrió la boca, para decir que no se entera de nada.

martes, 11 de septiembre de 2012

El pueblo de los malditos

El pueblo de los malditos
Tordesillas celebra hoy de nuevo su infame fiesta de los toros particular, consistente en soltar uno por el campo y dejar que sus ciudadanos lo lanceen de cualquier manera hasta que muera desangrado o algo peor.

Conozco incluso gente que defiende las corridas de toros pero considera esta fiesta una barbaridad. Yo sólo la veo como una vuelta de tuerca más en la tradición. La tradición es ese manto que lo protege todo, desde practicas de ablación de clítoris hasta lanzamientos de bebés nacidos con taras por acantilados.

Mientras en algunas regiones de España se aceptan barbaridades medievales como esta, en otras algunos estarán pidiendo la independencia en el día de su fiesta nacional. En días como este, me cuesta no darles la razón.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Me alegra que me haga esa pregunta

Me alegra que me haga esa pregunta
Tras despedir a los periodistas incómodos de los medios de comunicación públicos y colocar a los que simpatizan con su ideología o carecen de orgullo, Mariano Rajoy nos ofrecerá esta noche un publirreportaje una entrevista sobre sus primeros meses de Gobierno y el estado de la nación.

Yo no voy a dignificar ese programa dándole audiencia. Si alguien tiene un medidor de audiencia instalado en su casa, háganme el favor de poner otro canal, si puede ser, que no sea Telecinco. Luego ya quedamos y le invito a unas cañas.

domingo, 9 de septiembre de 2012

La banca siempre gana

La banca siempre gana
Aguirre en Madrid y Mas en Catalunya empeñados en convertir España en la capital europea del blanqueo de dinero juego.

¡Hagan juego señores! Empiecen apostando lo que tardará Andelson en volverse a casa con sacos de billetes de 500 euros dejando una ciudad fantasma llena de neones.

Dedicada a: Votantes (II)

Dedicada a: Votantes

sábado, 8 de septiembre de 2012

El orden correcto

El orden correcto
Un detenido que tenía intención de asesinar a su mujer se suicida en la celda de la comisaría.

Todos los maridos inseguros en proceso de separación que se dan cuenta de que no pueden vivir sin su mujer tras haberla maltratado física y psicológicamente deberían aprender de este hombre: Pensad que justo cuando matéis a la única persona que os ha querido alguna vez vais a sentiros mucho más solos y desesperados y optaréis por el suicidio, a veces infructuosamente, por vuestra cobardía innata o por la rápida intervención policial.

Es mucho mejor plantearos un suicidio preventivo, dejar a la mujer en paz y al menos os marcháis de este mundo sabiendo que mucha gente respirará aliviada al perderos de vista.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Recortes, de entrada, no

Recortes, de entrada, no
Rajoy asegura en su reunión con Merkel que no tiene pensado tocar las pensiones en este momento.

Por suerte la derecha es muy católica, sino ya se habrían planteado la eutanasia forzada a partir de los 80 años para rebajar gastos.

jueves, 6 de septiembre de 2012

De lo más turbado

De lo más turbado
La concejal socialista que presentó su dimisión ayer tras filtrarse un vídeo erótico se replantea ahora su dimisión, tras recibir numerosas muestras de apoyo de ciudadanos preocupados por que un político pueda dimitir por no haber hecho nada malo, mientras tenemos que tragar con centenares de imputados por corrupción campando a sus anchas.

Lo único reprobable en este caso ha sido la filtración del vídeo por parte de alguna persona interesada en hacer daño. Una persona que probablemente pensaba que la sociedad española se había contagiado del puritanismo, vergüenza, hipocresía y represión que afecta a cierta parte de la derecha de este país.

Señora concejala, #YoTambiénMeMasturbo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Adictos sin oferta

Adictos sin oferta
Un estudio realizado en la Universidad Politécnica de Valencia asegura que la adicción al trabajo se multiplicará por 3 en tres años.

Ya es jodido ser adicto a algo, pero ser adicto a algo escaso tiene que ser una gran putada.

martes, 4 de septiembre de 2012

Legal malvado vs caótico malvado

Legal malvado vs caótico malvado
Mariano Rajoy y el ministro del Interior divididos y enfrentados a Esperanza Aguirre y Mayor Oreja por la concesión del tercer grado penitenciario al etarra enfermo de cáncer.

Propongo al ala dura del PP que monte su propio partido, el PPP (Partido Popular, Popular) a ver si de paso dejan de mentir y se definen de derechas.

lunes, 3 de septiembre de 2012

La realidad es la culpable

La realidad es la culpable
Mariano Rajoy en una entrevista asegura que la realidad es la responsable de sus incumplimientos de programa electoral. De dimitir ante su incapacidad de hacer frente a la realidad no dice nada.

La realidad es que Mariano Rajoy no sólo ha incumplido, que es malo, sino que ha hecho justo lo contrario de lo que predicaba en un campaña electoral que se produjo ya en una situación de grave crisis internacional. No ha sido una sorpresa para él lo que esta pasando. Nuestro presidente ha tomado decisiones que perjudican a los más perjudicados y a los menos responsables de la crisis, por mucho que diga que no ha tenido otra opción.

Siempre hay otra opción, pero molesta a los otros, que casualmente son los amigos, los colegas y los que les fundan las campañas electorales.

La realidad es que Rajoy debería dimitir por incompetente y por mentiroso.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Un coronel Franco

Un coronel Franco
Un coronel del Ejército amenaza con intervenir militarmente en Catalunya si declaran la independencia. Incluso está dispuesto a defender con su propia vida una España grande y libre, gloriosa e insigne patria de nuestro corazón.

Con militares así, ¿quién necesita militares así?

Dedicada a: Ilusos

Dedicada a: Ilusos

sábado, 1 de septiembre de 2012

Estimular el consumo

Estimular el consumo
Desde hoy disfrutamos de un 21% de IVA en España, como muchos otros países europeos. Sólo nos falta igualar salarios y parados.

En algunos casos, como en los productos culturales y material escolar, la subida es espectacular porque además cambian de categoría impositiva, lo cual es perfecto para esta involución social que están realizando desde el Gobierno. Un trabajador culto y formado es un trabajador descontento.

La subida media para un hogar español será de unos 440 euros de media, aunque ya sabemos cómo funciona esto de las estadísticas: Si yo me como dos pollos y tú ninguno...

¿En serio este Gobierno piensa que aumentando el IVA de esta forma va a recaudar más? Yo no soy economista, pero así lo que va a conseguir es el cierre de muchos pequeños negocios, más parados y menos consumo.