viernes, 23 de octubre de 2009

Saw VI en España es Saw X

Saw VI X Censura Cultura
Saw VI se califica como película X por el Misterio de Cultura, con lo que sólo se podrá estrenar en 10 cines del país. Esta calificación incluye, además de las películas explícitas sexualmente, a las que hacen apología de la violencia. Por supuesto, la película hace apología de la violencia. Por supuesto, creo que ningún menor debería ver una película de este tipo. Por supuesto, las cosas no funcionan.
Porque yo soy aficionado al gore y puedo decir que en todas las películas de este tipo que he ido a ver al cine me he encontrado espectadores menores de edad. Si la manera de controlar que no accedan al cine es evitando que se proyecten las películas, algo estamos haciendo mal.
Si quieren ponerle una X, no me parece mal, se ajusta a la definición. Pero que se permita el estreno de estas películas en los cines normales. Y que controlen el acceso.
Estoy seguro de que tanto Irreversible como Anticristo, son mucho más brutales que Saw VI, y las dos primeras las vi en un cine rodeado de menores. Aunque, claro, eran películas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.