miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ganas de independizarse

Ganas de independizarse
Un 52% de los catalanes votarían a favor de la independencia, frente al 24% que votaría en contra. Este es el resultado de años de política mierdosa que desprecia a las regiones que tienen más de un idioma oficial.

Siempre digo que lo que hay que hacer es intentar arreglar el problema en lugar de romper la baraja, pero con el PPSOE es imposible conseguir nada, pues cada dos por tres aparece alguna declaración o actuación de un político imbécil criticando a los catalanes, que genera cientos de nuevos independentistas. Como muestra, la actuación de los políticos valencianos prohibiendo una manifestación pacífica porque no se ajusta a sus ideales fascistas. Y como extra, las declaraciones del ministro Margallo, que dice que aparte del Una, Grande y Libre, el resto de la Constitución es "sólo literatura".

Esa Constitución que es inamovible, excepto cuando se mueve en sólo unas semanas para poner un techo al gasto público.

Por cierto, que la encuesta dice que el PPSOE se hunde completamente en Catalunya. Sólo por eso ya dan ganas de independizarse, pero no puedo dejar de pensar en el resto de España, que quedaría condenada a una eternidad de mayoría absoluta del PP sin los votos de los catalanes.

Si queremos que los catalanes se sientan a gusto en España, hay que empezar a votar con más seny.

1 comentario:

  1. Aquí un independentista que suscribe la entrada al 100%.
    Sin voluntad no se arregla nada; lo que me temo es que en España todavia se creen que no hay nada que arreglar, que todo es una paranoia de un político iluminado, sigh!

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.