sábado, 17 de diciembre de 2011

Purificar el templo

Purificar el templo
Multitud de miembros de la Iglesia Católica holandesa abusaron de decenas de miles de menores entre 1945 y 2010. De 2011 imagino que todavía no tienen datos.

Sinceramente, yo no creo en Dios, e intento explicarle continuamente a los creyentes los motivos racionales detrás de esta postura, pero esto no tiene nada que ver con la espiritualidad.

Y para demostrarlo, voy a usar la Biblia:
Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial.

Mateo 18:10

Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.

Mateo 18:6

Creo que hay suficientes casos en todo el mundo (aunque curiosamente no aparezca españa en esa lista, como comenta @Rinze en su blog) como para darse cuenta de que una cosa es tener fe y otra ser ciego.

La Iglesia Católica es cómplice de encubrimiento reiterado de practicamente todos los casos de abuso infantil investigados. Recuerden esto cuando tengan que marcar la casilla de fines sociales en su declaración de la renta.

Es hora de volver a purificar el templo.

16 comentarios:

  1. el 5% de los componentes del grupo parlamentario del PSE en el parlamento vasco son maltratadores. Esta cifra, demoledora y sin paliativos muestra sin ningún género de dudas cómo el PSE no sólo ha mantenido en sus cargos sino que ha erigido a maltratadores como presidentes de partido. Yo, que me considero un liberal convencido que siempre que se me requiere expongo mis razones, no puedo dejar de pedir a los socialistas que dejen de proteger a los maltratadores, porque estos luego hacen declaraciones en el sentido de que ellos no deberían pedir perdón a sus victimas, seguramente porque sus víctimas tampoco les perdonarían, y las califican por esto de vengativas, rencorosas y malvadas.
    La purificación del PSE es necesaria y urgente.
    Un superbeso.

    ResponderEliminar
  2. El 5% (imagino que hablas de Eguiguren) del grupo parlamentario del PSE fue condenado 17 días por ese maltrato y se le supone reinsertado. Así que a otra cosa.

    Por otro lado, la Iglesia Catolica se ha dedicado a encubrir sus prácticas vomitivas, moviendo sacerdotes por el mundo para evitar juicios.

    Si crees que es comparable, en fin.

    Y por cierto, entiendo que recurres a Eguiguren porque no tienes argumentos para justificar tanta sodomización de niños por parte de curas.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que tu entiendes que un maltratador puede ser un poco maltratador o muy maltratador y que luego va y te reinsertas y te hacen presidente que es un cargo ejemplar. Tambien entiendo que entiendes que uno es ladron porque le regalan tres trajes aunque la pena sea una multa. Entiendo, por otra parte, que la estadistica incontestable que presentas es incontestable y que se refiere a sodomizaciones desde el año 45 que es un no parar por delante y por detras. Otra cosa es que el sodomizador fuera Eguiguen, pues sin duda estaría totalmente reinsertado y las victimas tendrían que pedirle perdón a él.

    ResponderEliminar
  4. por cierto, una cosa muy tonta...cuando condenaron al sujeto en cuestión no existía la ley integral de violencia de género y determinadas agresiones eran tratadas como falta, por ejemplo en caso de no haber sido precisos puntos de sutura. Con la nueva ley menos de un año de prision ni de coña le hubiera caido.Quiere eso decir que los que condenan bajo la vigencia de esta ley son menos maltratadores? ¿cuanto tiempo consideras preciso para tener por reinsertado a un maltratador y que puedas votarle sin reparo? y a un abusador de menores? y al que le regalan tres trajes? mas tiempo o menos tiempo?
    Te lo pregunto porque ya que vas con el don limpio siempre en la mano sabrás exactamente lo que tarda en quedar uno totalmente desinfectado.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que para ti 20.000 niños traumatizados no son importantes si la cosa empezó en blanco y negro.

    Si alguien del PSOE hubiera maltratado a un solo niño, ya veríamos lo que decías al respecto.

    Repido que Eguiguren fue juzgado y condenado a 17 días de arresto. Si no crees en la reinserción y en las segundas oportunidades, es tu problema.

    Y no empieces con lo de Camps, que todos sabemos (incluido tú, aunque no lo digas) que el tema no son los trajes y su importe, sino los motivos por los que se regalan.

    ResponderEliminar
  6. #4 ¿Y tú decías que eras abogado?

    ResponderEliminar
  7. yo soy abogado, pero tú que eres bloguero experto en el caso camps, parece mentira que no sepas porqué se le juzga, que es por haber recibido TRAJES por motivo de su cargo sin que haya existido contraprestación ALGUNA( osea lo que viene siendo el cohecho impropio PASIVO).
    Yo creo en la reinsercion y las segundas oportunidades, pero lo que tú no aclaras es a partir de cuando uno que hostia a su mujer debe considerarse apto para presidir un partido politico.
    Lo de los 20000 niños traumatizados desde el 45 sé que es una estadistica incontestable y por eso no la puedo contestar, porque le han puesto un sello de cera en rojo y a nadie se le podría ocurrir discutir algo así. Para tí, que ya veo por donde tiras tú, que a la mujer se le de una hostia de vez en cuando depende de la civilizacion de la que sea uno, que si es una cosa cultural pues se respeta y ya esta, como lo del burka, que o te lo pones o ya ya lo que te pase es por tu culpa...lo que no sabia es que si eras del pais vasco el trauma de la mujer caducaba.
    Como soy abogado (y aunque no lo fuera) sé que desde el 28/12 de 2004 los casos de violencia domestica como el del reinsertado Eguiguren no se juzgan como falta, sino como delito, y que la pena (que es por lo visto para tí más importante según a quién juzguen)no hubiera tenido nada que ver con la que le impusieron a este.solo te falta decir que cuando franco los que maltrataban a sus mujeres eran hombres de verdad porque no sólo no los condenaban sino que se merecian un buen brandy.


    Por eso sigo preguntandote (sin esperanza alguna).son más maltratadores los que condenan al amparo de la nueva ley por un hecho identico? y cuándo, en tu opinión, un maltratador condenado, que no ha pedido jamas perdon publico a la mujer a la que pegó, ni esta le ha perdonado, es un candidato válido para nada menos que presidir un partido politico? y te lo pregunto porque tú lo consideras reinsertado y valido no porque le votes o dejes de votar.

    ResponderEliminar
  8. Estimados lectores asiduos de este blog. Para saber cuando un abusador de menores o un maltratador se tiene por reinsertado debemos dirigirnos a dos posts concretos. el de Sanchez Dragó, y el dedicado a Sostres. Sanchez dragó, segun el caballero se jactaba de que en sus años rojos (allá por los 70) se lió con dos japonesas de 16 (como hubiera hecho cualquier rojo de la época que se tuviera por tal). Conclusion: NO REINSERTADO (no podemos llamarle pedofilo pero si pederasta, o era al reves?).
    El caso Sostres es peor. Según el caballero, que el contertulio se ponga cachondo viendo a una jovencita de 17 o 18 (no quedaba claro)va totalmente contra natura: NO REINSERTADO (a quién se le pondria dura viendo a una de 17 con minifalda? a mi desde luego no porque soy muuy gay y me gustan rollo THOR, rubios y como enormes).
    Eguiguren. Condenado por maltrato domestico, ya que agredió físicamente a su mujer. Presidente del PSE. TOTALMENTE REINSERTADO y merecedor de una segunda oportunidad. Espero que la proxima oportuidad la tenga con una que le vaya el sado.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ni a Sanchez Dragó ni a Sostres se les ha juzgado por nada. Ni a los curas. Y que yo sepa ni Sostres ni Dragó se arrepintieron de las barbaridades que dijeron.

    Si estás de acuerdo con la visión de Sostres y de Dragó del mundo, empiezo a entender porque no te afecta que la Iglesia Católica haya traumatizado niños desde no se sabe cuando.

    Yo te pongo 20.000 casos de niños maltratados y tú esgrimes un caso ya juzgado de un socialista para desviar la atención. Siendo abogado, deberías respetar un poquito más las leyes vigentes cuando están activas, pero parece que a ti te vale todo cuando hay uno del PSOE al otro lado.

    Y ya que te gusta tirar de hemeroteca en mi blog, si te fijas un poquito podrás encontrar unas cuantas en las que critico a los cobardes maltratadores de mujeres. Igual se te han pasado porque no sale Rubalcaba o Zapatero en la foto.

    De verdad lamento no hacer todas mis entradas de lo malo que es el PSOE y lo bueno que es el PP, pero es que esto no es Intereconomía.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba contestar a la pregunta que por lo visto no te iba a contestar (cree el ladrón...): Legalmente, evidentemente son menos maltratadores. Moralmente, ya depende de como lo perciba cada persona.

    Desde mi punto de vista, si no han pedido perdón y no se arrepienten de lo que hicieron (son dos cosas muy distintas) yo no los invitaría a ninguna fiesta.

    Por supuesto tienen derecho (aunque creo que hay delitos que no lo permiten) a presentarse al partido político que les de la gana, y la gente ya es mayorcita para decidir si les vota o no. Realmente, con los "modelos ejemplares" que tenemos en algunos partidos, no veo que desentonen mucho.

    Pero insisto, aquí estábamos hablando de delitos no juzgados y encubiertos por una organización religiosa que predica el amor al prójimo y la caridad.

    ResponderEliminar
  11. ni a Sostres ni a dragó se les ha juzgado porque no no han cometido ningún delito, lo que que no es óbice para que tú sí los califiques, a uno como pedofilo y al otro como pederasta ( o al reves segun te dé). Hablando de leyes vigentes, pues como que segun la época. Cuando digo que lo de liarse con una de 14 era algo muy de rojo de chaqueta de pana no lo digo por decir (puedes preguntar a tus papás o escuchar a Aute)..concretamente en el 94, belloch reformó el codigo penal (cosa que yo vi bastante lógica)y eliminó el delito de estupro. Desde ese momento, a partir de 12 años uno se podia acostar con su profe de mates, con su padre o con el parroco de su pueblo... y asi siguió la cosa hasta que ya demasiados profes de mates se habian fugado con alumnas de faldita tableada.
    Sin embargo resulta muy esclarecedor que un seguidor de Elena Valenciano sea incapaz de criticar que el que ha hostiado a su mujer presida el partido de Elena Valenciano, vamos que te es materialmente imposible..que si rehabilitado, que si segundas oportunidades que si bla bla bla...
    la caridad y el amor al prójimo significan exactamente lo mismo

    ResponderEliminar
  12. A veces es gracioso como son los progres. Buscando a Aute cantando el "una de dos" me encuentro este concierto del 93 en el que de repente cambia la letra y ya no cambia a la mujer por dos de quince, sino de veinte....
    http://www.youtube.com/watch?v=QX-5k83MYME
    será este un pederasta rehabilitado?...
    y ya que estoy, estaré yo rehabilitado?

    ResponderEliminar
  13. Sigue echando balones fuera. Lo que sea menos admitir que la Iglesia Católica se ha comportado de una forma horrible en estos asuntos.

    Mirar para otro lado mientras te tapas los oídos no cambiará eso.

    ResponderEliminar
  14. Y ya que te gusta poner vídeos no relacionados en absoluto con la noticia tratada, te pongo el de Sostres, que lo define mucho mejor de lo que yo pueda decir.

    ResponderEliminar
  15. "con 17, 18, 19 años que es ahi donde esta la tension de la carne"..pederasta? pero tú te atreves a llamar mogigatos a los demás? de verdad no sé si eres heterosexual, mujer, hombre o no sé, porque me pierdo con la cara de uribarri que te has puesto,pero humano no puedes ser, salvo que seas el marido de Cayetana de Alba.Tu defiendes la libertad sexual de quien? pero qué ha pasado con la progresía española? tus padres gays ahora mismo te bajaban una de Bel Ami o Corbinfisher como tratamiento de choque..

    ResponderEliminar
  16. "-Te veo acercarte a mi hija y te mato. -¿Cuántos años tiene? -23 -Muy mayor, demasiado mayor ya."

    Señoras y señores, les presento a un ejemplo a seguir. Y el que no lo vea es un mojigato.

    Y de la iglesia ya no hablamos, que es incómodo.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.