viernes, 8 de mayo de 2015

Abstencionistas útiles

Abstencionistas útiles
Comienza una nueva campaña electoral y una gran parte de la población no quiere saber nada de ella. Unos porque creen que en campaña sólo mienten y por lo tanto nada de lo que digan sirve para nada. Otros porque están convencidos de que su partido, su líder, es el mejor y no tienen porqué escuchar a nadie más, su voto lo llevan tatuado. Finalmente, los que están hartos de política y políticos y no piensan ir a votar, un derecho que probablemente reclamarían con furia si fueran privados de él.

A estos últimos les hago una pregunta: ¿Qué pensáis que vais a conseguir no votando? ¿Deslegitimar? ¿Pensáis que los del voto tatuado van a unirse a vosotros? ¿No entendéis que con que una pequeña parte de la población vote el resultado ya es válido? La participación en Catalunya a las europeas de 2009 fue del 36% y nadie abrió la boca para anular el resultado. ¿Esperáis que esta panda de chorizos bipartidistas se mire el ombligo si baja la participación al 10% y sacan mayoría absoluta? ¿Les va a dar cargo de conciencia con la cara dura que tienen?

Las únicas dos maneras de cambiar el sistema son las armas o el voto. Yo preferiría que eligierais el voto, pero si elegís las armas, ¿qué cojones hacéis en el sofá viendo el fútbol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.