martes, 9 de diciembre de 2014

Es el fútbol, idiota

Es el fútbol, idiota
La Liga de Fútbol Profesional denunciará cada semana los insultos en los partidos y multará o cerrará gradas de los estadios en los casos más graves. El Real Madrid ya ha expulsado a 17 aficionados que insultaron a Messi y a Catalunya.

En Twitter el cachondeo que ha generado la noticia se ha reflejado con la etiqueta #CanticosCorrectos, dando ejemplos de insultos educados para árbitros, jugadores y regiones.

Yo creo que es una buena medida. Si los insultos fueran los típicos impersonales propios de aficionados alocados con ganas de montar follón ("árbitro cabrón", "gilipollas", "¿dónde te has dejado las gafas?") no creo que hubiera mayor problema. En mi opinión ese tipo de insultos son "aceptables" dentro de una comprensible rivalidad deportiva.

Lo que no es de recibo es gritarle mono a un jugador negro, insultar a comunidades autónomas o hacer saluditos fascistas. Estos son los insultos que degradan totalmente a los jugadores, a los aficionados y al propio deporte/negocio.

Resumiendo: "¡Messi, tienes las piernas de mantequilla!" es aceptable. "¡Vascos a la horca!" no lo es. El matiz es difícil de pillar, lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.