martes, 3 de diciembre de 2013

Venden agua

Venden agua
Sanidad admite la entrada definitiva de los "medicamentos" homeopáticos en el sistema de salud. Un muy mal día para la ciencia y la salud públicas. Los únicos motivos que se pueden esgrimir para aceptar que un fármaco compuesto por agua y sólo agua se considere un medicamento, son económicos.

La homeopatía funciona por efecto placebo, sin ningún tipo de prueba científica que valide su eficacia para tratar enfermedades, aunque es obvio que no puede haberla, pues el agua sólo cura como mucho la sed.

Lo más triste de todo esto es que la práctica totalidad de la gente que confía en la homeopatía para curarse, no tiene ni idea de que lo que compra es agua. Se piensan que es algún tipo de hierba comprimida en una pastilla. Lo único que puedo hacer, aparte de soltarle un rollo a todo conocido que me confiesa que usa la homeopatía, es decirles que vean este capítulo de Escépticos. Si después de verlo, siguen confiando en la homeopatía, lo suyo ya no tiene arreglo, oiga.

Actualización: He encontrado otro vídeo explicativo del genial James Randi, a ver si a la segunda le entra a todo el mundo en  la cabeza que esto no es más que un timo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.