sábado, 24 de noviembre de 2012

El voto inútil

El voto inútil
Alicia Sánchez-Camacho se erige como voto útil para las inminentes elecciones en Catalunya. Los lectores de La Razón despistados encontrarán la papeleta del PP ya metida en el sobre este domingo junto al suplemento dominical del periódico.

Los partidos que esgrimen el voto útil en realidad están despreciando la democracia. Tu voto vale casi lo mismo que el del señor de al lado, y si no vale exactamente lo mismo es precisamente por la negativa de los dos grandes partidos a reformar el chiringuito que tienen montado la ley electoral.

A ver ese seny el domingo. Que se note.

2 comentarios:

  1. Si se mira el numero de diputados que afirman, en el programa electoral (aquí entrarían los de Unió y, la verdad, yo no se todavía donde meterlos (bueno, a los que se salen del partido precisamente por esta cuestión si, pero al Duran y sus seguidores no)) que están por el derecho a decidir, si que votamos con seny. Lo raro es que, según el gobierno, en las elecciones se ha enterrado el independentismo (lo que para ellos seria votar con seny, anti-democraticamente, pero con seny)... con lo que ya no se que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que dice el Gobierno siempre hay que hacerle la inversa para sacarle el sentido: "subimos los impuestos para apoyar a los más desfavorecidos", "abaratamos el paro para crear empleo", "no bajamos las pensiones", "no haremos banco malo"...

      Podría estar todo el día, pero en conclusión: Si dicen que se ha enterrado el independentismo, es que está en pleno apogeo.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.