domingo, 3 de junio de 2012

Dedicada a: Beatos

Dedicada a: Beatos

6 comentarios:

  1. Fue la Madre Teresa de Calcuta la que abrió en 1985 la primera casa de acogida para enfermos de SIDA en Nueva York y fueron las monjas indias quienes suministraron cuidados a los gays y los toxicómanos.Lo hacian alli y en todo el mundo, pero tuvieron que abrir un centro en la capital del mundo desarrolado porque nadie queria hacerse cargo de ellos.
    En 1985!!!, no se si tienes alguna idea sobre lo que es el SIDA o cuando parecieron los primeros casos, ni sobre como se trataba a los enfermos en los hospitales y el terror a contagiarse.. Evidentemente no tienes ni idea, o eso o eres un autentico enfermo mental, pero mirando este blog me parece mas problable esto último

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es cierta. Puedes adornarla con todas las buenas obras que quieras, pero cien buenas acciones no ocultan una mala, mucho menos cuando se tiene tanta influencia. Justo como ocurre con todos los casos de SIDA que se propagan en el tercer mundo por culpa de ciertas campañas antipreservativos.

      Mi supuesta enfermedad mental es un justo castigo a mi conducta moral, imagino.

      Eliminar
    2. Dar un euro para comprar un lazo rosa a favor de los enfermos de SIDA es una buena accion. Lo que Teresa de Calcuta hizo es un acto heróico y singular, porque muy pocos más hicieron y hacen lo que esta orden religiosa hace.Y queda para la Historia.
      Que una frase esté entrecomillada y se le atribuya a alguien no quiere decir que sea cierta, por más que se repita en la red hasta la saciedad. El origen no hay forma de encontrarlo "se le atribuye"..que bien...
      La difusion de la frase y no de la acción con qué fin se hace?
      La conducta de desacreditar a quien no soportamos que haya sido capaz de hacer lo que nosotros no tenemos ni la inteligencia ni el valor de hacer tiene diversas lecturas, siendo una de ellas la psiquiatrica.
      ¿Conoces algun enfermo de VIH? ¿ se te ha roto alguna vez un condon? Tienes que tomarte tres pastillas diarias y ves como se te hincha el estomago y pierdes la grasa en la cara y en los musculos?...Nunca te han dejado por accidente el condon con la leche dentro? tu no tienes ni puta idea de lo que es esto, ni debes follar nada porque piensas que en Africa la gente esta pendiente de campañas y controles de natalidad cuando no estan pendientes ni aqui.
      Donde mas se controla la enfermedad es precisamente en los paises donde mas se promueven las relaciones estables, casualmente los de mayor procetaje de Catolicos (Fuente: ONUSIDA)

      Eliminar
    3. En el año 88 asistí en la facultad de medicina de Valencia a un ciclo de conferencias dirigido a profesionales sanitarios sobre aspectos asistenciales a enfermos de SIDA. LO primero que me sorprendió es que éramos apenas cinco o seis alumnos de medicina y el resto eran monjas. Aunque ya habian pasado varios años desde el descubrimiento del virus, el desconocimiento que habia era enorme. Recuerdo que entre las vias de transmision nos incluian el sudor, por lo que le llamaban la enfermedad de las tres S. Las precauciones que se recomendaban eran tremendas, como evitar cualquier contacto fisico, separando incluso la colada que habia de lavarse en distinta máquina, o que los restos de comida u otros orgánicos que tocara un enfermo se habian de incinerar.Creo que eso da una idea del ambiente al que se enfrentaba un paciente de sida en esa época.
      Lo cierto es que fueron las religiosas las primeras que se enfrentaron al problema tratando a los pacientes con humanidad, y así lo viví.
      Lo escribo aqui porque un colega pesao me obliga pero no creo que esto lo lea nadie a quien le interese el tema un pepino.Yo pienso que la difusion de la frase qe da lugar al post Sí tiene un fin, y no es el de ayudar a los que dedican su vida desinteresadamente a los que padecen esta enfermedad.

      Eliminar
    4. Como veo que no lo pilláis, el motivo de la entrada no es atacar a los enfermos de SIDA, sino exponer la mentalidad detrás de una figura pública extremadamente idealizada.

      Lo de poner las supuestas fuentes y no enlazar es un poco burdo, yo sí te pongo un gráfico. Igual no estoy al tanto de geopolítica, pero creo que ese gráfico del 2011 se carga tu declaración de que los países más católicos tienen menos incidencia de SIDA.

      Lo de las monjas en la conferencia, en fin. Si al final resultará que los científicos no han hecho nada para descubrir, informar, prevenir y mejorar la calidad de vida de los enfermos.

      Y tengo claro que cuando dentro de unos años, los menos posibles, se consiga erradicar la enfermedad, no será gracias a rezos o a miradas de desaprobación de monjas mientras atienden a enfermos de SIDA porque su misión divina es sufrir y sacrificarse por los descarriados.

      Alguien dijo eso de "No juzguéis y no seréis juzgados". Yo no tengo porqué hacer caso de esa cita porque soy ateo, pero las monjas y Teresa de Calcuta, sí.

      Eliminar
    5. Y para el que quiera profundizar más en el tema, otro enlace.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.