El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dictamina que los crucifijos en las escuelas atentan contra la libertad religiosa de los alumnos.
Eso lo teníamos claro todos los que no somos católicos. Ahora falta que los católicos lo entiendan. No se puede mezclar la fe con la razón, pues ambas salen perjudicadas.
Estimado amigo:
ResponderEliminarLos crucifijos en España no estan desde hace muchos años en las escuelas publicas, pero si en los escuelas privadas catolicas y en las concertadas, lo que supone que en estas escuelas que son confesionales tienen todo su derecho a poner lo que se les venga en gana, si quieren educación laica, que se marchen a una escuela publica, donde alli tendran esa educación por doquier, educación para la ciudadania etc, con lo que se proyecta un serio problema de derecho privado, nadie puede decir que simbolo religioso tengo en mi casa y menos un gobierno. Un cordial saludo.
De las privadas católicas nadie dice nada. Lo que se plantea es que desaparezcan los símbolos religiosos en los centros públicos y en los privados concertados, dado que los concertados reciben dinero estatal y por lo tanto deben también mantenerse neutrales en lo que a religión se refiere.
ResponderEliminarSi mis hijos están pagando dinero para recibir clases en tu casa, quiero que quites los símbolos religiosos. Es tan sencillo como eso.
Por cierto, que retirar los símbolos religiosos católicos no es equivalente a despreciar esa fé, sino a respetar todas las confesiones o ateismos de todos los alumnos.