miércoles, 1 de octubre de 2014

Preguntar sigue ofendiendo

Preguntar sigue ofendiendo
La vicepresidenta del Gobierno que no respeta al Tribunal Constitucional, pues anuncia sus resoluciones antes de que se produzcan, asegura que respetando la ley nos entendemos todos.

Pero el caso es que aquí no se está hablando de independencia como en Escocia, ni de separarse de España. Se está hablando de consultar a la población para saber lo que quieren. Si se produce la consulta y sale que el 90% de los catalanes quiere la independencia, no la tendrán. Se tendría entonces que iniciar un proceso legal para conseguir que se reforme la Constitución y demás historias, pero al menos se sabría realmente si hay un interés en llevarla a cabo.

Consultar antes de liarse con pactos y reformas de la Constitución me parece bastante sensato. Yo creo que no ganaría la independencia y lo que sucedería es que se reclamaría un estado federal, pero mientras no se pregunte en serio, aquí podemos seguir insultándonos mutuamente. Y cada segundo que pasa un federalista se convierte en independentista y Rajoy se gana un par de votos del resto de España. Un resultado catastrófico para ambas sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.