sábado, 26 de julio de 2014

El seny trastocado

El seny trastocado
Pujol pide perdón por tener dinero oculto en Suiza durante varias décadas y dice que no encontró el momento de regularizar su situación. Con el regalazo que hizo Montoro hace 2 años a todos los defraudadores, parece que un 10% era demasiado. Imagino que el problema era que ese 10% iba a ir a toda España, claro.

En fin. Tras el comunicado, que no da cifras, los políticos afines han restado importancia al hecho. Es un tema privado y familiar, dicen. Demasiado familiar, diría yo.

En realidad, yo creo que lo más gordo del asunto no es que Pujol tuviera dinero en Suiza, sino que cuando la Unidad de Delitos Fiscales lo tenía trincado, él lo negaba todo con una cara dura impecable. Le faltó decir que era un ataque a Catalunya. Incluso anunciaba querellas. Me preocupa que quizás pensó que se libraría del asunto con algún movimiento bajo mano.

Si alguien piensa que la derecha tiene algún tipo de sentimiento nacional (español o catalán), que vaya pensando de nuevo. El dinero no entiende de banderas y este representante del partido más importante que ha gobernado en Catalunya durante décadas lo ha demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.