miércoles, 5 de diciembre de 2012

La suerte del indultado, el reinsertado la desea

La suerte del indultado, el insertado la desea
El mismo gobierno que indulta a banqueros estafadores y a policías torturadores, niega el indulto a un extoxicómano que lleva dos años desenganchado, hace trabajo social y tiene detrás el apoyo de una decena de asociaciones.

No estoy yo diciendo que su delito (vender papelinas de heroína) sea menos grave que estafar a familias o torturar a detenidos. No lo digo porque es evidente. La cuestión aquí es que, a diferencia de los indultados, este señor está claramente arrepentido y reinsertado, al menos hasta el momento en el que lo metan en la cárcel y caiga en las drogas de nuevo.

Si vamos a tener un recurso legal para decidir impartir justicia al margen de la ley, al menos dejemos las ideologías fuera de las deliberaciones.

Actualización: Por si había alguna duda: El Gobierno indulto a los mossos torturadores a pesar de tener dos informes de los expertos en contra de la acción.

3 comentarios:

  1. Impartir justicia al margen de la ley, a parte de ser cuanto menos paradójico, es prácticamente imponer ideologias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Lo he expresado mal. Creo que el indulto debe existir como medida de emergencia porque las leyes no son perfectas y hay casos como el de la noticia que demuestran que éstas no están sirviendo para reinsertar a los excriminales en la sociedad.

      Pero en la práctica parece que se indulta a gente que sinceramente no ha hecho ningún esfuerzo para merecerlo, y siempre es gente afín al gobierno de turno.

      Eliminar
    2. supongo que afines al gobierno de turno eran los banqueros que no indultó este gobierno, sino el anterior. De hecho fue lo último que hizo antes de dejar el poder. policias torturadores y politicos ladrones sí ha indultdo este gobierno, pero eran todos nazionalistas catalanes

      Eliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.