martes, 10 de julio de 2012

Consecuencias desagradables

Consecuencias desagradables
Estrasburgo obliga a España a indemnizar con 30.000 euros a la etarra Inés del Río y a ponerla en libertad de inmediato por aplicarle la doctrina Parot, que fue anulada en el 2008 por el Tribunal Constitucional.

Todos los exaltados que piden que se ilegalice Sortu en base a que les da la gana, recuerden este día. Cuando un gobierno actúa despreciando la ley pueden suceder estas cosas. Y no hace puñetera gracia.

2 comentarios:

  1. Perdona en base a lo que les da la gana no, en España existe una ley de partidos bien clara que dice que los partidos que justifiquen el racismo y la xenofobia o apoyen políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas pueden ser ilegalizados, por si quieres mirarla es la Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio, de Partidos Políticos (aprobada por PP, PSOE, CIU, CC, IU y el Partido Andalucista)
    Otra cosa es que dijeses que las pruebas obtenidas contra Sortu no sean lo suficientemente contundentes como para meterles en ese saco de apoyo a la violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Si hay pruebas contundentes, adelante. Pero si no está muy claro, el riesgo de que ilegalices un partido y luego de lo echen atrás en Europa es demasiado grande.

      Estamos hablando de derechos fundamentales. No podemos actuar por instinto y confiar en haber acertado.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.