viernes, 22 de mayo de 2009

Voto de Castidad, Voto de Castigo


Si los curas comieran piedras del riiiiio… no estarían tan gordos los tíos jodiiiios. Similarmente, si los curas se comportaran como seres humanos y aceptaran su sexualidad, no tendríamos tantos casos de pedófilos abusadores sexualmente reprimidos que destrozan la vida de niños inocentes.

2 comentarios:

  1. El celibato no es causa de pedofilia, afirma un psiquiatra ateo
    Es «científicamente una tontería» creer que la falta de pareja tarde o temprano desemboca en la pérdida de la orientación sexual

    Ludwig Kröber enseña e investiga en la Charité, que es una clínica conjunta de la Universidad Libre de Berlín y de la Universidad Humboldt. Más de la mitad de los premios Nobel alemanes proceden de esta institución. Sus declaraciones tienen particular interés porque Kröber, que en su juventud militó en la juventud comunista, se proclama públicamente ateo.

    Él y su equipo de colaboradores llevan a cabo estudios permanentes sobre antiguos casos de pedofilia, incluyendo los ocurridos en ambientes eclesiales, lo que ha permitido concluir que, «en vista de que los delincuentes de abusos sexuales con menores son extraordinariamente raros entre las personas celibatarias, en ningún caso puede decirse que el celibato es la causa de la pedofilia». Más aún, «se trata de un hecho probado por la medicina del sexo, lo mismo como el besar no es la causa del embarazo y la masturbación no produce un reblandecimiento de la columna vertebral».

    Dice Ludwig Kröber que «el verdadero problema de la Iglesia católica son los sacerdotes homosexuales que no son capaces de vivir o que no quieren vivir la abstinencia sexual». Los auténticos pedófilos, informa, son personas que tuvieron ya una viva actividad sexual precoz y no personas adultas con una «superproducción hormonal» por falta de pareja. La creencia de que la falta de pareja tarde o temprano desemboca en la pérdida de la orientación sexual original es «científicamente una tontería”. Explica: «Después de una fase de abstinencia sexual, uno no empieza de repente a soñar en menores de edad y deja de soñar en mujeres atractivas: para un varón heterosexual los niños son y serán sin interés».

    Como observa André-Mutien Joseph Léonard, arzobipo de Bruselas, «cada uno de nosotros sabe bien que los abusos sexuales contra menores suceden principalmente entre las paredes domésticas, en la familia. Credo que a nadie se le puede ocurrir, por ello, acusar al matrimonio como una fuente de desequilibrio mental para estos actos».

    Con información de Aceprensa

    Algunas estadísticas
    - Porcentaje de sacerdotes y religiosos católicos involucrados en la totalidad de los casos de abuso sexual (incluida la pedofilia) registrados desde 1995 a 2010 en Alemania, según el estudio de Kröber: 0.045% .

    - Fracción del clero católico estadounidense involucrado en casos de abuso sexual (incluyendo la pedofilia), según el estudio de Philip Jenkis (Pedophilia and Priesthood): 2%.

    - Índice mundial aproximado de sacerdotes católicos que han cometido casos de abuso sexual (incluida la pedofilia): 4%

    - Fracción de ministros protestantes de EU que han tenido algún tipo de contacto sexual con feligreses, según el estudio de Blackman (1984): 38.6%.

    - Número de acusaciones semanales de abuso de niños cometidas por pastores (casados) en mil iglesias protestantes de Estados Unidos, según Christian Ministry Resources: 70.

    - Casos registrados de abuso de menores perpetrados por ministros testigos de Jehová (casados) hasta 2002, según los archivos internos de la secta: 23,720.

    ResponderEliminar
  2. Citas: "Cada uno de nosotros sabe bien que los abusos sexuales contra menores suceden principalmente entre las paredes domésticas, en la familia"

    Quiero datos concretos de esos abusos en familia comparados con los que muestras de religiosos de diferentes creencias. Si a ti te parece que los números que muestras son bajos, tienes un problema grave de percepción.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios de cualquier tipo e ideología, siempre que se hagan manteniendo las formas y el respeto.

Los comentarios anónimos serán eliminados, especialmente si no aportan nada al debate.