lunes, 31 de marzo de 2014

Verdades, estadísticas y mentiras

Verdades, estadísticas y mentiras
Una monja dominicana pide la dimisión de Montoro por asegurar que el informe de Cáritas sobre la pobreza en España no se ajusta a la realidad.

Es lo que pasa con las mentiras: Una vez que empiezas, ya no puedes parar. Sólo espero que todos esos fieles votantes del PP de misa semanal abran los ojos y piensen a qué partido político habría votado Jesús.

Por sus obras los conoceréis.

domingo, 30 de marzo de 2014

Violencia gráfica

Violencia gráfica
Un detenido y 8 heridos graves en la última manifestación de Madrid. Algunos de ellos, periodistas peligrosos.

Son muy peligrosos, porque un periodista con una cámara puede grabar cosas como estas:


Y claro, luego parece que estemos justificando que se aporree a los policías, cuando lo único que se pide es que los policías dejen de aporrear a la gente que no hace nada más que protestar. Bueno, también pedimos que un policía se identifique cuando se le pide, pues los encapuchados son peligrosos en ambos lados de la valla. No es tan difícil de entender, ¿verdad?

Dedicada a: Homosexuales

Dedicada a: Homosexuales

sábado, 29 de marzo de 2014

Apaguen sus conciencias

Apaguen sus conciencias
Hoy se celebra la Hora del Planeta. Apaguemos todos la luz de 20:30 a 21:30 y sigamos como siempre el resto del año.

Por cierto, dicen que el que más se va a alegrar de que la gente se desconecte de Internet será Erdogan.

viernes, 28 de marzo de 2014

Hacia la vida artificial

Hacia la vida artificial
Un equipo de científicos internacional consigue fabricar un cromosoma totalmente sintético y funcional en un ser vivo. Esta noticia ha salido en portada de todos los medios de comunicación españoles, como es natural, dada su relevancia y la importancia que se da en este país a la ciencia.

Una importancia merecida, pues la ciencia es la que permite cosas como ésta.

miércoles, 26 de marzo de 2014

La verdad os hará dignos

La verdad os hará dignos
Las marchas por la dignidad del 22M no fueron violentas. Los graves incidentes que se produjeron después, los provocaron los desgraciados de siempre. Esos desgraciados se pueden encontrar en cualquier manifestación multitudinaria que les permita ocultarse. Que un desgraciado apedree a un policía no justifica que un policía empuje a un fotógrafo para que no pueda hacer su trabajo. Que un desgraciado actúe violentamente no debería repercutir en acusaciones hacia los manifestantes pacíficos. Los manifestantes pacíficos condenamos la violencia. No somos terroristas.

¿Queda claro? Si alguien todavía tiene dudas, probablemente se informa en el medio equivocado.

lunes, 24 de marzo de 2014

Ni en seis días

Ni en seis días
El papa Francisco forma una comisión para luchar contra la pederastia. Esperemos que no se dediquen sólo a tomar en confesión a los pervertidos, encubrirlos y perdonarlos.

Tiene mucho que limpiar. Acabar con la pederastia en la Iglesia Católica va a costar más de 6 días.

domingo, 23 de marzo de 2014

La última transición de Suárez

La última transición de Suárez
Adolfo Suárez se muere poco a poco. Suárez fue el presidente que se atrevió a legalizar el Partido Comunista en España, algo que dudo que se permitiera hoy en día, vistos los partidos que gobiernan.

Proezas políticas aparte, la morbosa puesta en escena anunciando su muerte días antes de que se produzca me provoca un gran rechazo. No entiendo las prisas ni las formas.

Suárez merecía una transición mejor. Igual que nosotros.

Dedicada a: Ciegos

Dedicada a: Ciegos

sábado, 22 de marzo de 2014

Con uno basta

Con uno basta
Una juez le retira la custodia de una hija a su madre porque considera que trasladarla a Cataluña puede crearle problemas educativos o de desarrollo.

Yo no digo que haya otros motivos para darle la custodia al padre, pues no conozco los detalles, pero utilizar como argumento que un niño de 4 años puede tener problemas para aprender un idioma, es de ser cenutrio. En todo caso, debería considerarse una ventaja el poder aprender más idiomas.

¿Dónde hacen las oposiciones estos jueces nuestros?

viernes, 21 de marzo de 2014

No digáis ni pío

No digáis ni pío
El presidente de Turquía cierra Twitter para evitar que la libertad de expresión afecte a sus próximas elecciones.

Si yo fuera turco, seguro que gestos como estos me acababan de convencer para votarle.

jueves, 20 de marzo de 2014

Polos opuestos se alejan

Polos opuestos se alejan
España es número uno en desigualdad social. Los más ricos han perdido un 1% de sus ingresos, mientras que los más pobres han perdido un tercio.

Agradezcamos a nuestro gobierno su pulso firme a la hora de tomar medidas económicas. ¡Si no fuera por ellos estaríamos peor de lo que está España!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Inmigrantes deshumanizados

Inmigrantes deshumanizados
El Ministro del Interior no descarta retirar las cuchillas si se decide en un pacto con la oposición. Es raro, porque hace unos meses decía que el debate de las cuchillas lo tenía ganado y que era una medida pasiva y disuasoria.

Esto de las medidas pasivas disuasorias es muy interesante. Hay muchas otras medidas pasivas que se podrían utilizar. A continuación, algunos ejemplos:
  • Minar los alrededores de la valla.
  • Electrificar la valla.
  • Apostar francotiradores con órdenes de disparar a quien toque la valla.
  • Colocar un foso lleno de ácido alrededor de la valla.

Todo esto, con carteles enormes en varios idiomas para avisar, claro. Sino sería una barbaridad.

lunes, 17 de marzo de 2014

Europa se mueve

Europa se mueve
El gobierno de Crimea pide la unión con Rusia tras el referéndum. También han aprovechado para mostrar su apoyo a los procesos independentistas de Catalunya y de Escocia.

Aunque está claro que con un referéndum serio habría ganado igualmente la separación, lo de ayer fue un cachondeo: Los que no querían separarse no fueron a votar y el control de las urnas parece que dejó mucho que desear.

Y sí, ya sabemos que Catalunya no es Crimea, pero hay algunas similitudes.

domingo, 16 de marzo de 2014

Cambiar leyes cuando toca

Cambiar leyes cuando toca
Artur Mas aseguraba hace unos días que respetan los marcos legales. Ayer dijo que no descarta una declaración unilateral de independencia. ¡Aclárese, oiga!

Tampoco pasa nada por pedir que se cambien las leyes para adaptarse a lo que la sociedad quiere, si en este país se cambian las leyes cuando la sociedad no quiere (aborto, techo del gasto, toros como bien cultural, etc.).

Dedicada a: Nostálgicos

Dedicada a: Nostálgicos

sábado, 15 de marzo de 2014

Inescrutable vuelo

Inescrutable vuelo
Continúa ilocalizado el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, tras una semana de búsquedas. Es extraño que todavía no se haya localizado, pues contaron con la ayuda de un Chamán.

Como es habitual cuando hay catástrofes, los mensajes animando a la gente a rezar se multiplican. Efectividad nula para con las víctimas, pero los familiares creyentes tienen esa ventaja emocional con respecto de los ateos.

Eso sí, si conocen a los familiares de los pasajeros, ayúdenlos en lo que puedan. Pero de verdad.

viernes, 14 de marzo de 2014

jueves, 13 de marzo de 2014

miércoles, 12 de marzo de 2014

Fuerzas y Cuerpos de Cristo de Seguridad

Fuerzas y Cuerpos de Cristo de Seguridad
Otro capítulo de laicismo a la española: La Guardia Civil regala a 14 agentes una peregrinación a Lourdes, con dietas incluidas.

Fuentes internas consultadas al respecto aseguran que la visita a la Señora de Lourdes se hace con el dinero público presupuestado para chalecos antibalas, porque no hay nada mejor que un milagro cuando alguien te apunta con una pistola.

martes, 11 de marzo de 2014

En su propio Mundo

En su propio Mundo
Algunos miembros del gobierno y algunos "periodistas" continúan echando mierda sobre el 11M. Los primeros lo hacen para conseguir votos, los segundos para vender periódicos.

Ambos viven en un mundo distópico: Los primeros viven en un mundo en el que se puede despreciar una sentencia judicial, mantener un cargo político y recibir votos a cambio. Los segundos viven en un mundo que les permite vender ficción en los kioskos como si fuera información y mantener sus lectores.

Ese mundo se llama España.

domingo, 9 de marzo de 2014

Esa tortura útil

Esa tortura útil
Piden la dimisión de la "defensora" del pueblo de Venezuela por justificar que se torture a un detenido para obtener una confesión. Por lo visto, el gobierno venezolano distingue entre la tortura útil y la tortura recreativa.

El artículo I de la Convención contra la Tortura de la ONU establece: "se entenderá por el término "tortura" todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia."

Claro que no hacía falta irse a mirar las convenciones de Derechos Humanos. Es evidente que esta señora y el gobierno al que pertenece tienen un problema mental.

Dedicada a: Iguales

Dedicada a: Iguales

sábado, 8 de marzo de 2014

Feminista o despreciable

Feminista o despreciable
Hoy es el Día Internacional de la Mujer, justo unos pocos días después de que la UE publicara un estudio que indica que un tercio de las europeas han sufrido algún tipo de violencia de género. La cosificación de la mujer sigue presente alrededor de nuestra sociedad y la única muestra de "progreso" hacia la igualdad es que parece que se empieza a cosificar también a algunos hombres.

Finalmente, antes de que me salte alguien al cuello, quiero recordar que el feminismo busca la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres, no la supremacía de las primeras sobre los segundos. Si algún hombre o mujer no se considera feminista, es que es un ser despreciable.

viernes, 7 de marzo de 2014

Crimea no es Escocia

Crimea no es Escocia
La UE rechaza el referendum en Crimea para unirse a Rusia y apoya el nuevo gobierno formado en Ucrania. Así que ya saben: golpe de estado bien, referendum mal.

Estoy un poco incómodo con esta democracia que nos hemos dado todos.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Le dijo el juego de sartenes al cazo

Le dijo el juego de sartenes al cazo
Obama advierte a Putin de que eso de ocupar otros países sin permiso sólo lo pueden hacer ellos.

Debe ser difícil soltar algo así y quedarse tan tramquilo, sabiendo que todo el mundo está viendo cómo te rebosa la hipocresía. La ventaja de Obama es que aunque se ponga colorado no se nota.

martes, 4 de marzo de 2014

El largo paseo por el fondo

El largo paseo por el fondo
El paro baja en 2.000 personas en Febrero. En las regiones en las que el paro ha subido, los políticos hacen ejercicios de cinismo extremo. Me alegro por esos 2.000 aunque, lamentablemente, el 90% de todos los contratos de febrero hayan sido temporales.

Al fin y al cabo, ¿qué preferimos? ¿no cobrar mientras estamos en el paro o cobrar una mierda trabajando? Es verdad que te gastas el sueldo en el desplazamiento al trabajo, pero reactivas la economía, pardillo.

lunes, 3 de marzo de 2014

Los esclavos ganan

Los esclavos ganan
Ayer de madrugada se celebraron los Oscars 2014. Las dos grandes triunfadoras fueron 12 Años de Esclavitud y Gravity. La primera no la he visto todavía así que no opino. La segunda, si no fuera porque no pude creerme nada de lo que pasaba en pantalla desde el minuto uno (George Clooney dando vueltas por la estación y malgastando combustible del propulsor), me hubiera gustado mucho.

Por otro lado que esas dos películas no se hayan traducido en España como "12 Años Esclavo" y "Gravedad" escapa a mi entendimiento. Luego se extrañarán de que algunos prefiramos ver las películas en versión original.

domingo, 2 de marzo de 2014

Dos no se ponen de acuerdo si dos no quieren

Dos no se ponen de acuerdo si dos no quieren
El Gobierno vasco le pide a ETA que deje de hablar y entregue las armas de una vez. Lo único que ese sellado pone de manifiesto es que no descartan completamente la posibilidad de retomar la lucha armada en un futuro si no se llega a un acuerdo satisfactorio.

El gobierno está actuando muy mal, pero ETA también.

Dedicada a: Salvadores

Dedicada a: Salvadores

sábado, 1 de marzo de 2014

¡Muerte a la innovación!

¡Muerte a la innovación!
El Gobierno limita el Crowfunding, porque hay que putear a los emprendedores de este país para darle el último empujón a la reactivación económica. Después de destruir el I+D, era el siguiente paso lógico.

Luego cuando los emprendedores se marchen a otros países, nos quejamos.