viernes, 31 de enero de 2014

jueves, 30 de enero de 2014

¿El cuarto poder?

¿El cuarto poder?
Pedro J. Ramírez es invitado a abandonar la dirección de El Mundo. Nunca es bueno que un periodista sea cesado por un poder político. Es un mal día para el periodismo.

Pero no ha sido por lo de Bárcenas o lo de la Infanta. No ha habido presiones del gobierno o de la Casa Real para acallar cierta línea editorial incómoda. No sean ustedes mal pensados.

miércoles, 29 de enero de 2014

Pelea de gaviotas

Pelea de gaviotas
La marcha de Vidal-Quadras a VOX y la renuncia de Mayor Oreja a la candidatura europea abren más la brecha interna en el Partido Popular. Parece que a Oreja le quieren mandar al Vaticano, a enderezar al papa, supongo.

Sus votantes, sin embargo, siguen totalmente dispuestos a madrugar el domingo de turno e introducir la papeleta azul antes de ir a misa. ¿Habrá algo que les consiga despertar la autocrítica?

lunes, 27 de enero de 2014

Justicia, la justa

Justicia, la justa
Una asociación de jueces ve lógico un trato diferente a la Infanta de puertas a fuera.

No, si lógico es. Es tan lógico como que los partidos políticos estén manejados por los que los financian. Pero eso no lo hace más justo ni más correcto.

domingo, 26 de enero de 2014

De bulos y burros

De bulos y burros
La Organización de Consumidores y Usuarios advierte a los ciudadanos de que ponerse de avatar en el WhatsApp un cuadrado amarillo no puede infectar el teléfono ni robar datos personales.

El nivel tecnológico de nuestra sociedad es varios ordenes de magnitud superior a nuestra capacidad para manejar dicha tecnología. Igual habría que dejar de investigar en I+D y dedicar ese dinero a formar a la población antes de que tanta ignorancia nos estalle en las manos.

Por cierto, si alguien os pasa algún bulo sin haberlo confirmado antes, no es vuestro amigo. Ni "por si acaso" ni leches.

Dedicada a: Abstencionistas

Dedicada a: Abstencionistas

sábado, 25 de enero de 2014

Ningún rico sin su cuadro

Ningún rico sin su cuadro
El Gobierno reduce el IVA de la cultura de los ricos, que son los únicos que todavía se gastan la pasta en algo que no sea comer y tener un techo. No han tocado el IVA del cine o la música, no sea que quede alguien de la clase media con suficiente poder adquisitivo como para comprar una entrada o un disco.

Hay que reconocer que al menos este gobierno tiene muy claras sus prioridades.

viernes, 24 de enero de 2014

jueves, 23 de enero de 2014

La luz al final de la fosa

La luz al final de la fosa
La EPA de este mes demuestra que se sigue destruyendo empleo en España.

Ahora que salgan los economistas a decir que si la macroeconomía patatín y las exportaciones patatán. La sociedad española prácticamente se ha rendido ya y acepta tener un trabajo con un salario de mierda, muy alejado de aquellos sueldos mileuristas a los que tanto criticábamos. Aceptamos recortes sociales y de libertades a cambio de 400 euros mensuales. Aceptamos cualquier cosa a cambio de un trabajo de mierda, pero este gobierno ni siquiera puede conseguir eso.

Y ya sé que probablemente estás pensando ahora mismo "yo no acepto eso". Pero tú no cuentas. Los que cuentan son los que van a votar cada cuatro años, y esos están dejando claro que sí que lo aceptan. Asúmelo.

miércoles, 22 de enero de 2014

Hacia la superpotencia

Hacia la superpotencia
Las grandes familias de China esconden sus empresas y beneficios en paraísos fiscales. El gobierno chino ha decidido que la mejor manera de combatir estas noticias es la censura y el ataque al mensajero.

En nuestro país lo de la censura lo tenemos erradicado, pero lo de matar al mensajero lo llevamos más o menos igual.

martes, 21 de enero de 2014

Rajoy, en la Gloria

Rajoy, en la Gloria
Gloria Lomana "entrevista" a Mariano Rajoy y lo único que consigue sacarle es que a la Infanta le irá bien. Básicamente, la única vez que habló para concretar algo, se mete donde no tiene competencias. Nótese que lo que expresó no es lo mismo que decir que se confía en la inocencia de alguien, sino que se confía en que el sistema acabará protegiéndola.

¿Repreguntar? Si se quiere entrevistar al Presidente, esos detalles hay que dejarlos de lado.

Rajoy estaba anoche en la Gloria. Y en una entrevista en plena crisis, no debería ser así. Vergüenza de actuación en directo que no merece ser llamada entrevista.

lunes, 20 de enero de 2014

¡Qué buen sistema!

¡Qué buen sistema!
El honorable Miguel Blesa despidió a un directivo de una sucursal por devolver el dinero de su propio bolsillo a unos preferentistas. Esto se sabe gracias a unos correos que atentan contra la intimidad del honorable antes citado y que habrá que destruir y no difundir para mantener la paz social.

Puede que nos parezca que es una actuación reprobable, propia de gente amoral y egoísta, que no piensa más que en su propio beneficio. Pero si no hubiera gente así, no podríamos haber llegado a esto.

Demos las gracias al capitalismo.

jueves, 16 de enero de 2014

No pidas la identificación

No pidas la identificación
La policía detiene a 14 personas en Madrid en la manifestación de apoyo a Gamonal, entre ellos, a 3 menores y un bombero.

Básicamente, un bombero le dice a la policía que no se puede pasar por una zona hasta que se apague el incendio, por motivos obvios. La policía decide que su deber de dar cachiporrazos está por encima del deber de apagar incendios y decide ignorar al bombero. El bombero, comprensiblemente, le pide al policía que se identifique, seguramente para denunciarlo ante sus superiores por un comportamiento tan irresponsable por parte de un agente de la ley.

Y ya está liada. Todo el mundo sabe que a un policía en España no se le pide la identificación, hombre, por favor. Un poco de cultura general.

miércoles, 15 de enero de 2014

Cosas de niños

Cosas de niños
Un alumno de 12 años dispara con una carabina a dos compañeros en una escuela de Nuevo México. Si es que cada vez son más precoces.

Obama ha manifestado que van a obligar por ley a que todas las armas se fabriquen con pesos extra en las culatas para que sólo las puedan levantar los ciudadanos americanos mayores de 16 años.

lunes, 13 de enero de 2014

Caras de oro

Caras de oro
La gran estafa americana y 12 años de esclavitud han sido las ganadoras del premio a mejor película en los Globos de Oro de este año, en las categorías de comedia y drama respectivamente.

El gobierno de España, además del premio recibido, competía en las categorías de mejor guión y mejor montaje.

domingo, 12 de enero de 2014

Fuerza imparable contra objeto inamovible

Fuerza imparable contra objeto inamovible
Más de 100.000 personas se manifiestan en Bilbao a favor del acercamiento de presos de ETA, por la paz y en apoyo a la manifestación prohibida por la Audiencia Nacional que pedía prácticamente lo mismo. Probablemente el PP sacará un comunicado en breve diciendo que son todos ellos terroristas. Entonces yo también, oiga.

El PP necesita a ETA. Es la única conclusión que se puede sacar ante su inamovilidad. Estamos en pleno proceso de paz y lo único que Rajoy parece querer es generar más enfrentamientos prohibiendo una manifestación que se ha permitido en años anteriores.

El gobierno no quiere acercar presos. No quiere ceder en algo totalmente razonable en un proceso así, a pesar de que probablemente ese gesto sería suficiente para que ETA comenzara el desarme. y si no fuera así, la decisión se puede rectificar posteriormente sin problemas.

Créditos: La caricatura original de la manifestación es de José Orcajo.

Dedicada a: Expatriados

Dedicada a: Expatriados

sábado, 11 de enero de 2014

De rojo a azul

De rojo a azul
Felipe González deja el consejo de Gas Natural porque es muy aburrido y asegura que le hubiera ido mejor asesorando a empresas afincadas en las Islas Caimán.

Casi en el mismo momento en el que hacía el anuncio, en la tumba de Karl Marx, en Londres, se ha escuchado un ruido extraño.

viernes, 10 de enero de 2014

Mil veces repetido

Mil veces repetido
El Gobierno aumenta las cotizaciones sociales que tienen que pagas las empresas a la Seguridad Social. Medida aplicada justo antes de Navidad sin anunciarlo siquiera, dejando claro lo que piensan de la medida nuestros propios gobernantes.

Estoy esperando la próxima comparecencia de Montoro anunciando que esta medida repercutirá muy positivamente en la creación de empleo.

jueves, 9 de enero de 2014

Simón dice

Simón dice
El ayatolá Jamenei de Irán prohíbe que los jóvenes puedan utilizar el chat para comunicarse.

Que esto del Internet es todo muy inmoral, oigan. Si Mahoma no dijo nada en sus escrituras sobre ordenadores y comunicación a distancia, probablemente fue porque sonaba todo muy sucio.

miércoles, 8 de enero de 2014

La red madrileña

La red madrileña
El Ayuntamiento de Madrid se va a gastar en plena crisis casi 2 millones de euros en reformar su página web.

Supongo que para los que no entienden de esto de Internet puede parecer un precio razonable, pero ya les digo yo que cualquier empresa de diseño web medio seria te puede montar una web portal de noticias completamente funcional por una centésima parte de ese precio.

Me gustaría saber qué empresa nada seria va a cobrar esa cantidad. Y qué político se va a llevar una buena tajada de esa partida presupuestaria.

domingo, 5 de enero de 2014

Todo el cálculo del mundo

Todo el cálculo del mundo
La NSA está intentando construir un ordenador cuántico que sería capaz de descifrar todas las contraseñas e información cifrada en breves instantes. La verdad es que se me ocurren muchas otras formas más interesantes de utilizar semejante capacidad de cálculo, pero no motivan tanto como el espionaje, claro.

Bonus: Os dejo un vídeo por si alguien tiene interés en descubrir cómo funcionan los cifrados de seguridad, que utilizan variables supercomplejas que la misma NSA ofreció a las empresas para nuestra comodidad.

sábado, 4 de enero de 2014

Coherencia privada

Coherencia privada
La presidenta de nuevas generaciones del PP arremete ahora contra los detractores de la nueva ley del aborto de Gallardón, cuando hace años se manifestaba a favor de abortar en caso de malformaciones graves del feto.

No sé porqué se les llama nuevas generaciones, si son las mismas ideas envenenadas encerradas en diferente envoltorio.

viernes, 3 de enero de 2014

De lo que son capaces

De lo que son capaces
Sacyr contabilizaba los sobrecostes del proyecto como ingresos sin decir de ello ni una sola palabra al CMNV. El procedimiento estándar, vamos.

Lo de Panamá es una obra operación espectacular, que demuestra de lo que son capaces las empresas españolas, como bien dijo Pepe Blanco hace 3 años.

Esto lo acabamos pagando los españoles. Al tiempo.

jueves, 2 de enero de 2014

Basura temporal precaria

Basura temporal precaria
Entra en vigor la nueva normativa sobre contratos laborales, que los reduce de 42 a sólo 4.

Creo que es una buena idea el simplificar, pero 3 de las 4 opciones son basura en mi opinión, y tampoco tengo muy claro que esto vaya a repercutir en más empleos.

miércoles, 1 de enero de 2014

Derechos, dignidad, consciencia y valor

Wall Street cierra el mejor año en dos décadas, batiendo 52 récords positivos. ¡Enhorabuena a todos los especuladores que viven moviendo dinero de un lado para otro, sin generar absolutamente ningún beneficio tangible para la sociedad!

El resto de los mortales nos tendremos que conformar con haber llegado a fin de año, ¿verdad?.

Me pregunto si será este 2014 el año en el que nos rebelemos fuertemente contra tanto abuso, o será otro año en el que seguiremos perdiendo derechos, dignidad, consciencia y valor.