domingo, 30 de junio de 2013

Reprimidos unidos

Reprimidos unidos
El caballero de la imagen es Alan Sears, presidente de la Alianza en Defensa de la Libertad de EE.UU., dedicada a defender la libertad de los critianos heterosexuales pisoteando la del resto de sus compatriotas.

¿Es usted un heterosexual sano? Deje vivir al resto en paz.
¿Es usted un homosexual sano? Lo mismo.
¿Es usted un reprimido con conflicto de identidad que tiene ideas 'raras' cuando ve a dos personas de su mismo sexo besándose? Monte un lobby.

Dedicada a: Periodistas (V)

Dedicada a: Periodistas (IV)

sábado, 29 de junio de 2013

Presidente de chiste

Presidente de chiste
Ustedes perdonen, pero es que esto no es serio. Ya sé que le habían preguntado antes sobre ello, pero no son formas de dirigirse a la prensa. Entendemos ahora porqué se siente más cómodo hablando desde una pantalla de plasma.

Por cierto, que Rajoy sigue sin decir el nombre de Bárcenas. Alguien le debe haber echado una maldición con una tarjeta del tabú.

viernes, 28 de junio de 2013

Peroperoperopero...

Peroperoperopero...
Bárcenas está desconcertado por su ingreso en prisión sin fianza. No es el único que no se lo acaba de creer. El PP, más que desconcertado, está descompuesto.

El Juez Ruz acaba de coger número para la cola de la inhabilitación. Esto de intentar hacer justicia siempre ha tenido sus riesgos.

jueves, 27 de junio de 2013

Dietas que engordan

Dietas que engordan
Cazan a un eurodiputado fichando a las 18:30 para cobrar la dieta diaria de 300 €. El político agredió al periodista, que tuvo la ocurrencia de preguntarle exigiendo una explicación.

Fuentes médicas consultadas nos han explicado que el citado caballero se ofende y reacciona violentamente porque su organismo ha perdido ya la capacidad de sonrojarse y su cuerpo tiene que eliminar los nervios de alguna forma.

Es fascinante el mundo animal, cómo se adapta.

miércoles, 26 de junio de 2013

Capirote de oro

Capirote de oro
El personaje más odiado por la sociedad española, con permiso del ministro Wert, decide irse a jugar a un casino el dinero que supuestamente no tiene.

Ustedes perdonen, pero esto tiene que estar hecho a propósito para que no hablemos de otras cosas. O es eso, o Iñaki Urdangarín merece el título de tonto de capirote de oro.

martes, 25 de junio de 2013

Es leyenda

Es leyenda
Richard Matheson ha fallecido. El autor del libro en el que se basó la que creo que debe ser la primera película de ciencia ficción que vi en mi vida y que me provoco esta gran afición por por el género que no hace sino aumentar con la edad.

Gracias por incitarme a leer aquellos libros de tapa azul, señor Matheson.

domingo, 23 de junio de 2013

Domingo de confrontación

Domingo de confrontación
El consejero madrileño de Sanidad asegura que quienes se manifiestan este domingo ya no piensan en la sanidad, sino que siguen una estrategia de confrontación.

"Yo es que no tenía nada mejor que hacer hoy domingo que salir a sudar en masa junto a mis vecinos quejándonos de todo. Si hubiera habido fútbol en la tele...", ha manifestado un manifestante al respecto.

Dedicada a: Policías

Dedicada a: Policías

sábado, 22 de junio de 2013

Defender lo indefendible

Defender lo indefendible
El PP lanza una campaña mediática para lavar la imagen de la ‘ley Wert’. Como compadezco al que tenga que responder por los resultados de esa campaña, aquí le dejo yo una propuesta muy efectiva de campaña. Lo bueno de este anuncio es que no hace falta que luego le hagan dimitir.

Ya estamos acostumbrados a la mentiras.

viernes, 21 de junio de 2013

Dos filtros mejor que uno

Dos filtros mejor que uno
Facebook incluye 15 segundos de vídeo a Instagram para competir con Twitter y su Vine. ¿Pondrán filtros de sonido para disimular la baja calidad de lo grabado o estropear lo grabado con calidad?

En esta sociedad con déficit de atención, 15 segundos de vídeo puede que sean demasiados. No descarto que tengan pensado interrumpir los vídeos con publicidad para dar una experiencia más completa al espectador.

jueves, 20 de junio de 2013

Con el agua al alzacuello

Con el agua al alzacuello
Las inundaciones en Francia anegan el santuario de Lourdes. Avisamos a los peregrinos de que no vale llenar las botellas con agua de los charcos. La bendita buena es la del frasco de 17 €.

Parece que Dios no aprende de sus errores. Probablemente se le ha subido la omnipotencia a la cabeza.

martes, 18 de junio de 2013

domingo, 16 de junio de 2013

Violencia verbal

Violencia verbal
El gobierno Turco califica de 'terroristas' a los manifestantes que tengan intención de volver a ocupar la plaza Taksim.

Yo creo que esos adjetivos tan simpáticos se les ocurren a los políticos por la mañana, antes del desayuno, mientras están lavándose la cara frente al espejo.

Dedicada a: Derrochadores

Dedicada a: Derrochadores

viernes, 14 de junio de 2013

Yes, we all scan

Yes, we all scan
Bruselas está escandalizada por el espionaje norteamericano a ciudadanos europeos y va a pedir explicaciones este mismo viernes.

No nos hemos caido de un guindo. Sabemos que todos los gobiernos espían ilegalmente a sus propios ciudadanos y a los extranjeros. Pero cuando te pillan, hay que admitir el error, dimitir y afrontar las condenas apropiadas. Lo peor que puede pasar cuando alguien poderoso es desenmascarado haciendo algo ilegal e inmoral es afrontarlo con normalidad y aceptarlo. Ya está tardando Obama en dimitir.

jueves, 13 de junio de 2013

Penalty fiscal

Penalty fiscal
La Fiscalía se querella contra Messi y su padre por supuesto fraude fiscal de más de cuatro millones de euros. No sabía que todavía había deportistas de primera fila que pagaban defraudaban sus impuestos en España.

En el deporte de élite, el que no corre, vuela.

miércoles, 12 de junio de 2013

Misionero sólo

Misionero sólo
El papa Francisco asegura que la iglesia está llena de corrupción y que incluso ha tenido conocimiento de la existencia de un lobby gay en el interior del Vaticano.

Sólo un religioso puede asociar un comportamiento sexual consentido entre las partes con la corrupción. Yo en esto veo un gran avance de su iglesia, Susan. ¡Libérese de ataduras! A no ser que le vaya el BDSM, claro.

martes, 11 de junio de 2013

El mejor amigo de todos

El mejor amigo de todos
Ajax, un pastor alemán del grupo de explosivos de la Guardia Civil, ha sido condecorado con una medalla por su actuación en 2009 al detectar una bomba con un sensor de movimiento en los bajos de un coche.

Fuentes no oficiales aseguran que el mérito del perro no fue la cuidadosa indicación del explosivo, que permitió evacuar el área y detonar el explosivo a distancia, sino que se resistió con todas sus fuerzas a orinar en las ruedas del vehículo.

lunes, 10 de junio de 2013

Héroes sin superpoderes

Héroes sin superpoderes
Los héroes de verdad, los que se sacrifican por el prójimo incondicionalmente, son anónimos. Pero siempre hay excepciones a la regla. Bradley Manning es una excepción y Edward Snowden es otra. El primero expuso las vergüenzas del ejército norteamericano y su guerra sucia gracias a la ayuda de Wikileaks. El segundo ha expuesto las vergüenzas de la NSA norteamericana y de todas las grandes compañías de Internet y telefonía. Desde Google a Facebook, pasando por Apple, Microsoft, Yahoo y Skype, todas esas compañías  han permitido que los espías de la NSA recopilaran información sobre las comunicaciones de cualquier persona que utiliza sus servicios. Y nadie ha dicho que no sigan haciéndolo ahora que ha salido todo a la luz, porque dicen que no necesitan una orden judicial, porque ellos lo valen.

Dicen que no han grabado las llamadas ni los contenidos de los mensajes, pero almacenan datos como el emisor, el receptor, la duración de la llamada, el número de mensajes enviados, etc. Si creen que recopilar ese tipo de información no es importante, echen un vistazo a este artículo de Rinzewind. Por cierto, una transcripción a texto de una conversación también sería una forma de "no grabar las llamadas".

Porque todo vale contra el terrorismo. Incluso más terrorismo.

Actualización: Obama justificando lo injustificable, y Benjamin Franklin (al que no se puede acusar de antiamericano) recordándole lo que son los U.S. of A.

sábado, 8 de junio de 2013

Tercio de edad

Tercio de edad
El comité de expertos independiente nombrado por el Gobierno, cuyos miembros están vinculados con empresas que gestionan seguros de vida privados por casualidad, propone ligar las pensiones con la esperanza de vida del país. Morir joven pronto será un regalo para nuestros ancianos.

Por cierto, ahora entiendo porqué se le llama tercera edad. Es porque sobreviven como en el tercer mundo.

jueves, 6 de junio de 2013

miércoles, 5 de junio de 2013

Censura censurable

Censura censurable
Una parte de China conmemora el vigesimo cuarto aniversario de la matanza de Tian'anmen. Concretamente, lo celebra Hong Kong, que está a unos 2.000 kilometros de Pekin.

Mientras tanto, el gobierno chino censura palabras en Internet como "hoy", "Tian'anmen" y "Patitos amarillos". Mundo loco este.

martes, 4 de junio de 2013

El futuro, que no nos espera

El futuro, que no nos espera
Las contraseñas del futuro vendrán implementadas en nuestro propio cuerpo, con tatuajes, pastillas o sensores biométricos. Estas se utilizarán tanto para darnos acceso a lugares privados, como para cobrarnos por cualquier servicio imaginable.

Seguro que será muy divertido que nos cobren la entrada a un espectáculo sólo por atravesar el arco de una puerta, o el uso de los lavabos al cerrar el pestillo, o el billete nada más subirte al autobús, o al pasar por delante de un banco y mirar el escaparate de reojo. No se extrañen, los bancos cobran por todo lo que pueden y esto no iba a ser una excepción.

lunes, 3 de junio de 2013

Más puertas para el campo

Más puertas para el campo
Google no permitirá aplicaciones de reconocimiento de caras en Google Glass para evitar problemas de invasión de privacidad. De manera oficial, claro, porque poca cosa van a poder hacer para evitarlo.

El software se puede modificar y se modifica de hecho, independientemente de lo que los fabricantes de hardware decidan. Es una ley universal.

domingo, 2 de junio de 2013

sábado, 1 de junio de 2013

Crisis de valores

Crisis de valores
PP, PSOE e IU se ponen de acuerdo en Andalucía para subirse el sueldo en plena crisis con recortes por doquier. Al menos dicen que van a rectificar tras haberse publicado la noticia.

Especialmente hilarante es la justificación de IU, pues dicen que lo aceptaron porque pensaron que era un incremento de 200 euros mensuales, no semanales. Primero, porque no quieren saber matemáticas (200*4 son 800, no 2.000 euros) y segundo, porque da igual la cantidad. Es la intención lo que cuenta.