viernes, 30 de septiembre de 2011

Milagros terrenales

Milagros terrenales
Vía @Kurioso descubro el tratamiento en la portada del ABC sobre el asesinato de una embarazada con parto incluído en una iglesia.

El milagro del que hablan se llama Ceferina Cuesta, es médica del SAMUR y no apareció por allí en medio de halos de luz para cortar a la difunta madre con un bisturí, sacar al bebé y reanimarlo. Llegó en una ambulancia con sus luces y sus emisiones de CO2.

Seguramente mientras Ceferina estaba practicando la cesárea post mortem, a su alrededor había gente rezando. Seguramente esa gente pensará que el bebé se salvó por sus rezos. Y con un milagro así, no hace falta pararse a pensar qué habrán hecho las dos mujeres tiroteadas para no merecer estar incluidas en el final feliz.

Al menos Gallardón ha estado atento y ha condecorado a la mujer.

Nota para los señores suicidas: Hagan el favor de suicidarse antes de matar a nadie más. El resto del mundo se lo agradecerá.

En otro orden de cosas, les animo a pasarse por la web de Hazteoir para firmar en apoyo del pastor cristiano al que quieren ejecutar en Irán por sus creencias. El Islam es amor, pero que no te vean acostándote con otra.

Actualización: Por desgracia, finalmente el bebé no ha podido sobrevivir al parto prematuro.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Imanes en canarias

Imanes en canarias
La isla de El Hierro continúa en alerta por los movimientos sísmicos registrados en los últimos días. No obstante, los alumnos canarios ya vuelven a clase al haber sido rebajado el nivel de alerta.

¿Esperábais una entrada sobre religión? Yo también.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Y tú más... de lo mismo

Y tú más... de lo mismo
El PPSOE comienza su campaña acusando al PPSOE de recortes sociales masivos en las comunidades gobernadas por el PPSOE.

Practicar manualidades con los recortables mientras se sube el sueldo a allegados y compañeros de pupitre es algo que desde luego podemos reprochar al PPSOE.

#nolesvotes, y si encuentras una alternativa razonable #votaaotros. Recuerda que la abstención no les hace daño.

martes, 27 de septiembre de 2011

Agente naranja

Agente naranja
El inventor de los Doritos será enterrado junto con sus snacks.

Es posible que con esa medida se reduzca la velocidad de descomposición, pues me imagino a bacterias e insectos huyendo como moscas de esos triángulos aceitosos fosforescentes.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Recuerdo de la masacre

Recuerdo de la masacre
Se subasta el cartel taurino de la última corrida en la Monumental de Barcelona por unos 2.000 euros.

Sugiero que subasten también a los toreros y los utilicen de esclavos en batallas de gladiadores. ¡Eh! ¿Qué pasa? ¡Quiero ver sangre humana! ¡No me quiten mi libertad!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Dedicada a: Dubitativos (II)

La duda es uno de los nombres de la inteligencia.

- Jorge Luis Borges, escritor (1899-1986)


Vista en Microsiervos

Los teloneros de ETA

Los teloneros de ETA
El colectivo de presos de ETA demostrará hoy su apoyo al Acuerdo de Guernica.

Seguimos esperando ante el escenario de paz y soluciones democráticas que ETA deje las armas en algún portal, igual en un par de horas, porque el público está empezando a cansarse ya.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Einstein a prueba

Einstein a prueba
Un experimento científico parece contradecir la teoría de la relatividad de Einstein al haber registrado partículas con masa (neutrinos) viajando más rápido que la luz.

Por suerte hablamos de ciencia y no vamos a tener problemas con fanáticos adoradores de la teoría de Einstein. Si se demuestra que estaba equivocado, se corrige y punto. Es la grandeza del método científico.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dejarlo caer

Dejarlo caer
Esta tarde caerá el satélite UARS de la NASA a la tierra. Según los expertos es probable que caiga cerca de Papua Nueva Guinea, aunque la probabilidad de que impacte un fragmento sobre una persona es de 1 entre 3.200.

La NASA ya ha dicho que en Norteamérica no se estrellará, así que podemos estar tranquilos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Marcados por los mercados

Marcados por los mercados
Tras destrozar Grecia y obligarla probablemente a abandonar el euro, los mercados presionan a Italia y a España, elevando el riesgo de ambos.

¿Cuánto tiempo vamos a aguantar que unos señores encorbatados decidan el futuro económico de las naciones desde sus agencias de calificación? No respondan, que prefiero imaginar que será poco.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Panfletos de pago

Panfletos de pago
Enlace a la vergonzosa portada del periódico La Razón de ayer domingo.
Independiente: (en periodismo) Sin ideología política, sin filias ni fobias comprometedoras, sin ningún tipo de dependencia económica que cuestione la imparcialidad y la objetividad que se presuponen a un medio informativo.

¿Qué podemos esperar de un medio de comunicación que miente en la primera línea?

domingo, 18 de septiembre de 2011

Dedicada a: Debatientes

Las discusiones con los amigos ya no son lo que eran… El iPhone, Google y la Wikipedia lo han jodido todo.

- @abladias


Vista en Microsiervos

Voto oculto

Voto oculto
La SGAE inicia la reforma de sus sistema electoral para hacerlo más transparente.

Han estado mirando los sistemas electorales democráticos de otros organismos, pero como no quieren pagar derechos de autor, están pensando a ver si se pueden inventar uno nuevo que al menos parezca más justo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Dirigiendo humo

Dirigiendo humo
El director del aeropuerto de Castellón cobra un sueldo anual de 84.000 euros. Recordemos que todavía no circulan aviones, ni está previsto que lo hagan hasta 2012 en el mejor de los casos.

Disimulen al menos un poco, por favor. Tanta ostentación de corrupción acaba por influir en nuestros hijos que ya no quieren ser famosos de TV, sino políticos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Inmersión

Inmersión
El Congreso de los Diputados se pronunciará esta tarde a favor de la actual inmersión lingüística en Catalunya. Yo sigo pensando que el TSJC no ha dicho ninguna tontería.

En su momento era necesaria la inmersión para garantizar la supervivencia de una lengua que estuvo amenazada por la fuerte represión franquista, pero ese momento ya ha pasado y es tiempo de normalizar el uso de los dos idiomas oficiales, de igual manera que las leyes de paridad en el futuro no serán necesarias para que las mujeres tenga fuerte presencia en ciertos sectores.

Pero vivimos en un país polarizado, en el que no se puede defender que se presente Bildu a las elecciones sin ser tachado de terrorista, ni puedes ver razonable que el castellano tenga el mismo nivel de uso en las escuelas sin ser tachado de fascista. Ambos casos respaldados por tribunales superiores de justicia, por cierto.

En todo caso, antes de discutir con su vecino acerca de si castellano sí o no, no olviden que los políticos que enarbolan banderas de uno y otro signo no llevan a sus hijos a escuelas públicas: Sus hijos estudian en Inglés.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Torturillas, Valladolid

Torturillas, Valladolid
Casi 400 personas se manifiestan para pedir la abolición del Toro de la Vega, al que van a masacrar a lanzadas mañana martes si nadie lo impide.

Estos animalistas no se contentan con nada. Si el alcalde este año ha modificado la normativa para que la tortura se haga de forma que el toro se pueda defender (?), y las lanzas sean todas de la medida reglamentaria (??), no sé qué más quieren.

Ya lo dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 56: Sólo se permitirá la tortura en los casos en los que las herramientas utilizadas se ajusten a la normativa local.

Tordesillas: Antes de entrar, dejen su humanidad en el armario dispuesto a tal efecto.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Dedicada a: Educadores (III)

Zapatero no sabe inglés, Rajoy no entiende su propia letra y Esperanza Aguirre no sabe escribir... Pero los recortes serán en educación...

- @Kurioso, blogger y arquitecto


Vista en su Twitter

Dejando la violencia

Dejando la violencia
El ex-dirigente de Batasuna
asegura que ETA ha decidido dejar la violencia.

Igual el problema es que no saben dónde dejarla. Después de tanto tiempo cuidando de ella le han cogido cariño y no quieren dársela a cualquiera.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Así nos ganan

Así nos ganan
Nueva York se blinda ante las amenazas terroristas por el décimo aniversario del atentado a las torres gemelas.

Calles, metros y locales públicos se llenan de gente armada cuyo teórico objetivo es transmitir seguridad a cambio de una pequeña pero creciente pérdida de libertad. La realidad es que tanto despliegue no hace más que acojonar al personal y hacerlo más receptivo a sacrificar su libertad.

Y los terroristas, cuya meta es transmitir el terror entre los ciudadanos, sonríen en sus casas pues ven confirmado que ya nos han ganado.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El escondite

El escondite
La Interpol emite orden de arresto internacional contra Gadafi siguiendo instrucciones de la Corte Penal Internacional.

Con esa velocidad de respuesta y esa claridad en las informaciones sobre su paradero, seguro que antes de acabar el año lo tendremos descojonándose de nosotros al ver las noticias desde su particular paraíso fiscal.

Si uno fuera mal pensado, diría que esto es un paripé para que no se le encuentre a cambio de no contar sus tejemanejes con otros gobiernos democráticos y libres.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Si es legal, es legal

Si es legal, es legal
La publicación de los patrimonios de nuestros diputados deja claro fundamentalmente que a ellos la crisis les afecta muy poco en lo personal, quitando algún que otro pitido en los oídos. Afortunadamente, nuestra querida Esperanza y sus compañeros no tienen problemas para llegar a fin de mes.

Con sus dobles sueldos perfectamente legales (pero inmorales incluso en las cantidades) se entiende que mantengan ese distanciamiento con el ciudadano de a pie que les aleja de la realidad social de esta España que con tanto orgullo llevan por bandera.

Está claro que lo importante no es que tengan o no mucho patrimonio, sino cómo han llegado a tenerlo y como aumenta con el tiempo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lo más

Lo más
Mas advierte a Rajoy (asumiendo que ganará las elecciones) de que no habrá acuerdos con el PP si toca la inmersión lingüística en Cataluña.

A pesar de que los inspectores de educación aseguran que el nivel de castellano en los alumnos catalanes es similar al de los del resto de España, probablemente debido a que fuera de clase los alumnos utilizan mucho más el castellano, yo pienso que para ser más equitativos con las dos lenguas, se deberían impartir las clases en los dos idiomas para no dar preferencia a una sobre la otra.

A los que dicen que esto es segregar y generar división: No creo que nadie quiera institutos en castellano 100% y en catalán 100%, sino institutos en los que la mitad de las asignaturas se dan en castellano y la otra mitad en catalán. Si alguien ve un problema en esto tendrá que explicármelo.

La entrada de hoy se la dedico a Esperanza "mas" Aguirre.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Los débiles

Los débiles
Mariano Rajoy ha prometido ante la Junta Directiva Nacional que el PP no perjudicará con sus políticas a los sectores más débiles de la sociedad.

También ha prometido piscinas para todos y gasolina a medio euro el litro. Fuentes no oficiales aseguran que al retirarse ha murmurado: "yo no sé para qué prometemos tanto, si no nos hace falta para ganar".

domingo, 4 de septiembre de 2011

Dedicada a: Ingenieros

¿Cuál es la diferencia básica entre un científico y un ingeniero? Uno pregunta «¿por qué?». El otro pregunta «¿cómo?».

- Neil deGrasse Tyson, astrofísico y divulgador


Vista en Microsiervos

Radicales libres

Radicales libres
Sesenta personas detenidas en Londres durante una manifestación contraria al radicalismo islámico organizada por el grupo de extrema derecha.

Debe ser esto lo de "un clavo saca a otro clavo". ¿Pero qué ganamos si nos quedamos con el otro clavo atravesado?

jueves, 1 de septiembre de 2011

Blanco y en botella

Blanco y en botella
El portavoz del gobierno, José Blanco, asegura que le hubiera gustado hacer un referéndum para fijar el límite de la deuda, pero que no ha habido tiempo.

Y tiene razón, porque la verdad es que las papeletas para los referendos se construyen con la madera de un gigantesco árbol que crece en lo alto del monte Kangchenjunga y que sólo puede ser podado en Enero o se corre el riesgo de que pierda su aura mágica y no vuelva a crecer. Lo de poner otra urna en las elecciones generales queda muy bonito decirlo, pero nadie pensó en las papeletas, ¿eh?

Y si tanta prisa hay, se adelantan las elecciones generales y nos ahorramos una campaña electoral que creo que nadie quiere.

Recuérdenlo el 20N, cuando toque elegir quién nos gobierna.

#nolesvotes #votaaotros