miércoles, 31 de agosto de 2011

martes, 30 de agosto de 2011

Pervertir el patrimonio

Pervertir el patrimonio
Un militar ha sido imputado de un delito contra el patrimonio por grabar su nombre en una pared de la Alhambra en Granada. La pena podría ser de hasta 3 años de cárcel.

Tampoco es que haya que agradecerle la tontería al infractor, pero me da la sensación de que nuestro código penal está un poco desajustado.

domingo, 28 de agosto de 2011

Dedicada a: Bondadosos

Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.

- @NoSeasHp


Vista en Microsiervos

Reacción en cadena

Reacción en cadena
Descubren una supernova cercana a la Tierra que estalló el pasado 24 de agosto. Dentro de una semana o dos podremos ver el brillo de la explosión con prismáticos.

¿Por qué explotan las supernovas? ¿A qué huelen?

sábado, 27 de agosto de 2011

Juntos y revueltos

Juntos y revueltos
El Movimiento 15-M y los sindicatos preparan concentraciones en toda España a partir del próximo domingo para rechazar la reforma constitucional.

Los sindicatos han perdido el respeto de los ciudadanos a base de complacencia y connivencia con los gobiernos de turno. Ahora que han visto que se le va de las manos el poco poder del que disponen a manos de los indignados, intentan recuperar el tiempo perdido. Esperemos que hayan aprendido la lección y no caigan en los mismos errores.

Al hilo de las manifestaciones, el Ministro del Interior pide que no se juzgue a toda la policía por algún exceso. Lo mismo le pedimos a ellos sobre el #15m, teniendo en cuenta que lo más violento que he podido ver ha sido un lanzamiento de un cartón (sí, un cartón) a un policía.

viernes, 26 de agosto de 2011

Techos abatibles

Techos abatibles
Rubalcaba asegura que en la reforma constitucional PPSOE, el techo del gasto será flexible, dado que la cifra concreta de déficit se fijará con leyes orgánicas.

Por cierto, por lo visto el gasto social no es un derecho fundamental.

Fijando un techo de gasto no van a cambiar la mentalidad de tanto alcalde o presidente regional derrochador. Lo único que conseguirán es que se les acabe antes el dinero. Y les aseguro que para lo suyo no faltará.

Dejen de gastar en gilipolleces e inviertan el dinero en algo productivo. Está claro que nuestros políticos no lo son.

jueves, 25 de agosto de 2011

Disciplina de partida

Disciplina de partida
El PSOE se marcha ya, pero no quiere dejar ninguna duda de sus convicciones y su firmeza a la hora de afrontar la crisis de una manera diferente, socialista. Elena Valenciano asegura que hay discrepancias internas en el PSOE sobre la decisión de reformar la constitución para fijar un techo de gasto público.

Pero no se preocupen, que al final los partidos políticos siempre consiguen convencer a sus diputados de que el voto uniforme es el voto sensato. Si el jefe ya ha decidido que eso es lo mejor, ¿para qué contradecirle?

¿En serio pretenden que alguien les vote cuando están aplicando políticas del PP?

#nolesvotes #votaaotros

miércoles, 24 de agosto de 2011

martes, 23 de agosto de 2011

Deforma de la Constitución

Deforma de la Constitución
El PPSOE acuerda reformar la constitución para limitar el déficil público a pesar de que Rubalcaba hace un año aseguraba que era una solución inútil . Por vía de urgencia además, antes de que acabe la legislatura. Y de referéndum mejor ni hablamos.

Para otras cosas menos importantes, como eliminar la arcaica monarquía o suprimir la absurda posición de privilegio de la Iglesia Católica no hay tiempo ni ganas.

Cuando pongan el cartel de "no hay dinero" en hospitales públicos y en la cola del paro, los ciudadanos tendrán un libro al que echarle la culpa.

lunes, 22 de agosto de 2011

domingo, 21 de agosto de 2011

Dedicada a: Asustadizos

El auténtico terror es saber que el país lo dirigen tus compañeros de instituto.

- Kurt Vonnegut, escritor (1922-2007)


Vista en Microsiervos

Derecho a réplica

Derecho a réplica
Se están acabando las Jornadas Mundiales Cristofachas y la resaca nos trae a muchos la confirmación de que nuestro país se rinde ante ciertas creencias supersticiosas, ignorando totalmente lo que nuestra Constitución dice al respecto.

En Twitter, gracias a los retuits del irónico troll @masaenfurecida, descubrimos a algunos de estos cristofascistas, que no tienen a bien poner la otra mejilla cuando se les cuestiona.
@JuanPardoLoyo: Por qué los indignados,atacan la llegada del papa? porque ellos todavía están buscando al suyo para felicitarle por el día del padre.

@Lady_oH: Una inmigrante poniendo a parir los gastos de la visita de Papa. Perdona????? PERDONA??????? Si les quitamos las ayudas a lo mejor ahorramos.

@alvaronee: Os imaginais esta tormenta pero con 2 millones de perroflautas? Empezarian a salir Gremlins de ahi! Y nube tóxica en tda Europa.

@juansimonap: ... Y por eso un joven católico vale más que 100 perroflautas juntos, true story.

Y el mejor, este de una tal María Jiménez Castaño, que ha protegido sus tuits imagino que tras la avalancha de respuestas a favor:
@maria_cst: esto es ponerme a su altura.. pero.. prefiero ser cristo-facha a puta-roja!

Y sí, yo me he pasado la semana criticando, ridiculizando a los JMJitos, pero oigan, es que yo soy el ateo malvado.

¡Queremos las JMP para ya mismo! Ni siquiera hace falta que nos las financie el estado, pues nosotros tenemos decencia.

sábado, 20 de agosto de 2011

¡Escepticismo FTW!

¡Escepticismo FTW!
El papa confiesa a 4 peregrinos en el parque del Retiro. Ha pedido que fueran jóvenes que hablaran inglés, frances, alemán o italiano porque son las lenguas que domina. No habrán tenido problemas en encontrar extranjeros dado que muchos de los JMJitos que tenemos en Madrid estos días son importados.

En España la gente se confiesa menos. De hecho, el 80% de los católicos han dejado de confesarse. Viendo algunos estudios serios al respecto, parece que esa masiva mayoría de católicos en España no es tal.

¿Está la sociedad española madurando? ¡Dios lo quiera!

viernes, 19 de agosto de 2011

En Madrid todo son hostias

En Madrid todo son hostias
Varios profesionales periodistas denuncian las presiones policiales mientras cubrían la marcha laica.

Entre ellos, tenemos el caso de la periodista amenazada y esposada por hacer su trabajo, o la chica a la que agreden por no llevar mochila de la JMJ, o el periodista al que noquean por hacer una foto de la agresión a la citada chica.

Si alguien piensa que estos videos están seleccionados y que hay pruebas de lo que miente El Mundo, me gustaría que alguien me proporcionara un enlace a:
     - Un vídeo/foto de un policía herido, o en su defecto, un parte médico.
     - Un vídeo/foto de un perroflauta apaleando a un policía.
     - Un vídeo/foto de un perroflauta apaleando a un papaflauta.

No podemos dejarnos llevar por la fe y asumir que algo es cierto sin pruebas. Oh wait!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cueva de ladrones

Cueva de ladrones
La Virgen María es "modelo auténtico de liberación de la mujer", según el Arzobispo de Valencia. La mujer, que probablemente mintió a su marido sobre la visita del fontanero para evitar represalias, es el ejemplo a seguir de nuestras féminas JMJeras.

Ya sabéis, mujeres del mundo, con el matrimonio y la virginidad cubrís el cupo de realización femenina. Una vez consumado el matrimonio la virginidad se irá al carajo, así que tendréis que aferraros a vuestro marido, que es lo único que os va a definir durante el resto de vuestra vida. ¡Qué bonito es el catolicismo!

Mientras tanto, en Madrid, las monjas venden camisetas, y las pastelerías venden tartas con la cara del papa, relojes JMJ, rosarios JMJ... cuevas de ladrones.

Recuerden: Está escrito.

martes, 16 de agosto de 2011

Sexo divertido, cuando es consentido

Sexo divertido, cuando es consentido
Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, publicación del Arzobispado de Madrid, frivoliza con la violación aduciendo que ya que el sexo es sólo diversión, debería despenalizarse.

La frase literal del artículo es esta:
Reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal?

Propongo otras siguiendo la misma línea de razonamiento:
Reducido el baño a simple higiene, ¿qué sentido tiene mantener el ahogamiento en el Código Penal?

Reducida la velocidad a simple diversión, ¿qué sentido tiene mantener el atropello con fuga en el Código Penal?

Reducida la fe a simple opción personal, ¿qué sentido tiene mantener las religiones fuera del Código Penal?

Sólo un pervertido es capaz de confundir el sexo casual y consentido con una violación. El mismo tipo de imbécil que piensa que una prostituta no puede ser violada. El mismo cabrón que no piensa en las víctimas de abusos sexuales y prefiere mantener limpia la institución antes de denunciar dichos abusos.

lunes, 15 de agosto de 2011

Los caminos del Señor

Los caminos del Señor
150 peregrinos de la JMJ intoxicados en Granada. En Navarra, otro joven peregrino se cornea con una estatua de un toro y su amigo peregrino se desmaya y se lesiona la cara.

Ya sé, ya sé, libre albedrío, inescrutabilidad de los caminos, pero no me negarán que tiene guasa. ¡Qué esta gente viene a adorarte, hombre, digo dios!

domingo, 14 de agosto de 2011

Dedicada a: Jugones

Si algo me ha enseñado el Tetris es que los errores se acumulan y los triunfos desaparecen.

- @mrDomint


Vista en Microsiervos

Vuelve el cortijo

Vuelve el cortijo
El Partido Popular insinúa en su web que despedirá a Ana Pastor.

No hace falta que salga yo a defender su estilo inquisitivo. Aparte de las muchas muestras de apoyo en la red, aquí tienen una declaración de Antonio Basagoiti al respecto.

Al Partido Popular le molesta tener en nómina periodistas duros y exigentes. Teniendo en cuenta que su líder es Rajoy y carece de experiencia en ruedas de prensa, no me extraña.

sábado, 13 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

jueves, 11 de agosto de 2011

Política inversa

Política inversa
Un alcalde de Cantabria nombra Concejal de Medio Ambiente a un pirómano. Esto debe ser eso que llaman psicología inversa, pero aplicado a la política.

Con la cantidad de dinero que queman los ayuntamientos en comisiones, no quiero ni imaginarme lo que puede hacer un pirómano con los presupuestos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

martes, 9 de agosto de 2011

Riots de sangre

Riots de sangre
La violencia se extiende en Londres por tercer día consecutivo. Lamentablemente los jóvenes británicos han estallado en furia tras los numerosos recortes sociales del Gobierno de Cameron.

España esta dando un ejemplo mundial de resistencia pacífica mientras nuestro gobierno se pasa por el forro unas reivindicaciones totalmente razonables (transparencia, independencia judicial, decidir nosotros y no las multinacionales...).

La violencia en Londres se podría haber evitado. En España todavía se puede evitar.

lunes, 8 de agosto de 2011

Estabilizando el mercado

Estabilizando el mercado
El G-20 se compromete a garantizar la estabilidad de los mercados.

Ya podemos ir recogiendo y para casa. ¡Ya pasó el susto, hala!

Pero antes de iros a casa, si queréis podéis participar en este sondeo de las próximas elecciones. De momento los resultados son tan buenos como utópicos.

domingo, 7 de agosto de 2011

Dedicada a: Inventores (II)

Si Tim Berners-Lee hubiera patentado la World Wide Web, podríamos a comenzar a usarla libremente a partir de hoy.

- @marcoarment


Vista en Microsiervos

Guttemberg 2.0

Guttemberg 2.0
Se cumplen 20 años de la primera página publicada en Internet.

Además de para lo único, Internet nos ha proporcionado las herramientas para informarnos más y mejor, para colaborar en iniciativas políticas y sociales, para ayudar en momentos de necesidad, para indignarnos ante los abusos del poder...

Sobre esto último, seguramente muchos políticos actuales preferirían que no se hubiera inventado. Igual que la imprenta.

sábado, 6 de agosto de 2011

Agujeros Morlock

Agujeros Morlock
Un buscador de setas encuentra un zulo de ETA con explosivos en el sur de Francia. Es el sexto zulo encontrado en Francia en lo que va de año.

Desde Libertad Digital informan de que tras la toma de huellas a Rubalcaba se descarta que haya almacenado los explosivos él mismo allí. De momento.

viernes, 5 de agosto de 2011

Traición

Traición
20 heridos en la carga policial frente al Ministerio del Interior anoche. Dolores Carrión, la delegada del Gobierno en Madrid, asegura que los manifestantes tan sólo eran 50 personas. Podemos comprobarlo efectivamente en esta foto.

También asegura que han intentado evitar males mayores. Porque manifestarse pacíficamente en una plaza es infinitamente peor que agredir a esos manifestantes.

Fotos de supuestos agentes heridos inexistentes, periodistas detenidos e incomunicados, gente detenida por pedir el número de placa a un policía (minuto 1)...

Tienen miedo al cambio y a la transparencia. Tienen mucho que ocultar.

Cuando un Gobierno se alza contra contra sus ciudadanos está cometiendo pura y simple traición. #nolesvotes

miércoles, 3 de agosto de 2011

Los rayos de Sol

Los rayos de Sol
La policía desaloja Sol e impide a los miles de manifestantes acceder a la plaza, con lo que se han tenido que conformar con llenar las calles que rodean Sol y tomar la plaza Mayor y otras cercanas.

A esta decepcionante actuación gubernamental se une el helicóptero que ha estado sobrevolando la plaza durante toda la noche, molestando a los vecinos "Chueca style". Parece que ciertos ruidos son más legales que otros.

Sigan metiendo la pata e impidiendo al pueblo manifestarse en libertad, que nosotros #nopararemos.

Créditos: El título lo he tomado de este tuit de M0nica Schweppes.

Actualización: Convocada una asamblea esta tarde a las 18:00 en Jacinto Benavente para ir desde Atocha a Sol.

martes, 2 de agosto de 2011

Cómo ser Popular

Cómo ser Popular
La concejala de Bienestar Social de Manises se marcha en mitad de un Pleno para asistir como público a una grabación del programa 'Sálvame', en primera fila y con sus mejores galas. Posiblemente asistió para averiguar como salvar España.

Viendo lo fácil que es ausentarse del trabajo y delegar, no me extraña que sea la séptima teniente de alcalde. Imagino que ese día el pleno lo acabó el octavo teniente de alcalde.

lunes, 1 de agosto de 2011

Memorias de acuario

Memorias de acuario
Rajoy iniciará la precampaña con unas memorias en un libro con el título "En confianza".

Iba a decir algo al respecto, pero no entiendo mis notas, y me he olvidado de lo que quería decir. Por cierto, ETA es una gran nación.

¡Qué Presidente nos espera, ains! #nolesvotes

Actualización: La prima de Rajoy riesgo llega a los 400 puntos. Los mercados tampoco confían en el PP para sacar adelante esto.