jueves, 30 de junio de 2011

lunes, 27 de junio de 2011

No compensa

No compensa
Fernando Alonso consigue su primer podio en el circuito de Valencia. Un circuito made in Camps, urbano (que discurre por el puerto), en el que es casi imposible adelantar, que este año se ha saldado con 0 abandonos (reconozcámoslo, eso es aburrido).

Celebramos la carrera la misma semana en la que nos enteramos de que el presidente del Hispania F1 ha sido pillado con el bólido del helado en unas corruptelas de recalificaciones. Dios los cría...

Y Alonso ha tenido que aguantar el abrazo de Camps a cambio de su podio. Yo creo que no compensa.

Créditos: La foto original es de Manuel Bruque.

domingo, 26 de junio de 2011

Dedicada a: Informáticos (II)

Esto del ordenador no puede ser sano: nunca se supo de peón caminero que a la noche se entretuviera con el pico y la pala.

- @stratega, profesor de la IE Bussiness School


Vista en Microsiervos

Un poquito de seNY

Un poquito de seNY
Nueva York aprueba el matrimonio homosexual. Teniendo en cuenta la influencia que tiene en el resto de estados americanos, no puede ser mejor noticia.

Para los ultraderecha americanos que están preocupados porque se destruyen familias y todo eso: No se preocupen, que la ley no les obliga a casarse con un homosexual. Es voluntario.

A ver si lo van entendiendo.

sábado, 25 de junio de 2011

Putrimonios

Putrimonios
Camps declara su patrimonio de 4.000 euros en su cuenta corriente. Alarte, el de la oposición, declara 600 euros. Todo esto con sueldos mensuales de más de 5.000 euros.

Yo declaro que estas cosas deberían ser perseguidas de oficio por los jueces independientes que tenemos. Porque los tenemos, ¿verdad?

Ya sabemos lo que tienen en las cuentas corrientes, ahora queremos saber lo que tienen en las cuentas de Suiza y de las Islas Caimán.

viernes, 24 de junio de 2011

En prisión por liberar

En prisión por liberar
La Guardia Civil detiene a 12 ecologistas acusados de ecoterrorismo. Supuestamente liberaron animales en granjas de exterminio para peleteras y similares.

Iba a hacer un comentario al respecto de lo que se considera ecoterrorismo en este nuestro país, pero Ruth Toledano lo ha explicado de fábula. Un abrazo a los detenidos, que ahora están en huelga de hambre porque les quieren obligar a comer carne.

Para mí el ecoterrorismo será siempre torturar animales en espectáculos públicos, acogiéndose a valores tan absurdos como la tradición.

jueves, 23 de junio de 2011

Educación GATTACA

Educación GATTACA
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales asegura en un informe reciente que los genes influyen más en el rendimiento escolar de un alumno que su entorno socioeconómico, rechazando por completo el informe Pisa que dice justo lo contrario.

No es más que una excusa para recortar gastos en educación.

¿A quién nos creemos? A una organización internacional (OCDE) cuyo objetivo es coordinar políticas económicas y sociales o a una asociación de empresarios (CEOE) que lo único que buscan y buscarán siempre es ganar más dinero?

Si puede ser con proletarios idiotizados y baratos, mejor.

miércoles, 22 de junio de 2011

El cuento de las lecheras

El cuento de las lecheras
La Federación Nacional de Industrias Lácteas se indigna con el reciente estudio de la OCU sobre la calidad de la leche española. Alegan que no se ha especificado la metodología utilizada y que todas las leches cumplen los mínimos exigidos de calidad.

Dicho de otra forma: No niegan los resultados sino que dicen que las leches que tienen la peor puntuación se pueden beber. Creo que nadie ha dudado de eso, pero si puedo elegir una marca más barata y de mejor calidad, lo tengo claro.

En el artículo original se pueden comparar las marcas de dos en dos. Está más que explicado.

lunes, 20 de junio de 2011

Cortando por lo sano

Cortando por lo sano
En Twitter la gente está mosqueada por la supuesta manipulación de la fotografía de portada del diario La Razón tras el #19J.

De acuerdo en que los borrados de caras y fallos de montaje no se deben a manipulación para generar huecos en las calles, pero recortar la fotografía original para mostrar a la cuarta parte de manifestantes sí que lo es. Supongo que los furgones policiales tenían más interés informativo que el mogollón de personas allí reunidas.

Por cierto, enfrentar el número de manifestantes con el de votantes es despreciable y falaz, entre otras cosas porque muchos de los que nos manifestamos votamos a otros partidos minoritarios. Si piensan seguir haciendo juego sucio háganlo también con las manifestaciones de los de Hazte Oir, para compensar un poco.

domingo, 19 de junio de 2011

Dedicada a: Ciudadanos

No tengo fe en Internet; tengo fe en la gente que está conectada a través de Internet.

- Jim Gilliam, fundador de 3dna


Vista en Microsiervos

Todo el calendario

Todo el calendario
El movimiento #15m continua su protesta global en toda España. Todos esos conformistas que no protestaban por nada han despertado asustados por el mercado del saco, y van a necesitar buenas razones para volver a dormir. Hay que devolver el monstruo al armario.

Os dejo un listado de ciudades y horarios de todas las manifestaciones programadas para hoy por Rubalcaba por Intereconomía por el pueblo.

Todos somos #15m, y si no lo eres todavía, ven a la plaza y te convenceremos. Sin violencia.

viernes, 17 de junio de 2011

Telemierdid

Telemierdid
Telemadrid sigue haciendo lo que peor sabe hacer: Manipular. Otros periodistas se dedican a dar su opinión envenenada, pero lo de poner fotos de actos violentos en Grecia diciendo que son de Barcelona no tiene nombre.

¿Esto no es denunciable? ¡Ah no!, que el PP es el ejemplo de la imparcialidad informativa televisiva y todo esto no son más que pataletas de rojos. Lo de abuchear a Cayo Lara fue para disimular.

Lo único positivo de todo esto es que nos demuestran lo chapuzas que son: Un poquito de Photoshop quitando las banderas y ya nos tenían desprestigiados, hombre.

jueves, 16 de junio de 2011

Los otros indignados

Los otros indignados
Hasta siete asociaciones de víctimas del terrorismo deciden no acudir al acto de homenaje a los afectados por la violencia terrorista que se celebrará en el Congreso el próximo día 27.

Se quejan de que no les van a dejar hablar en el Congreso y de que no les ha gustado lo que el Tribunal Constitucional votó. Claro que teniendo en cuenta lo que probablemente dirían, igual es mejor que no les dejen hablar.

Aunque yo prefiero escucharlos. Así es más fácil saber detrás de qué sigla política está cada familiar de víctima del terrorismo y quienes son los que de verdad intentan ayudar a solucionar esto.

miércoles, 15 de junio de 2011

El valle de las caídas

El valle de las caídas
A vueltas seguimos con si se retiran los restos de Franco del Valle de los caídos. La familia no quiere, el Gobierno no se atreve, la oposición se cabrea...

Desde aquí animo a que se haga un concurso de ideas para reconvertir el valle en lo que debe ser: algo opuesto totalmente a lo que ahora mismo es.

martes, 14 de junio de 2011

Rita Hanna Barbera

Rita Hanna Barbera
La valquiria de Valencia, como la han apodado los de @masaenfurecida (a los que recomiendo se siga si se tiene capacidad de captar la ironía), afirma que desde su despacho se puede ver a los manifestantes del #15m en la plaza del ayuntamiento cultivando marihuana.

Nos ha desmoralizado totalmente con esa afirmación. Estamos destruidos, así que hemos decidido desmontarlo todo, agachar la cabeza y votar cada 4 años a uno de los grandes partidos para que nuestro voto sea útil.

¡Muy bien, Rita! ¡Qué dominio de la política! ¿Cómo no te vamos a querer ahí otros cuatro años?

lunes, 13 de junio de 2011

Asco de central nuclear

Asco de central nuclear
El Centro de Seguridad Nuclear encuentra colillas en el edificio de combustible de Ascó. Esta central nuclear en concreto tiene el récord nacional de irregularidades.

En Alemania ya han decidido cerrar todas las nucleares de manera irreversible. Allí un 22% de la energía generada actualmente es de origen nuclear. En España es el 18%.

Sí, habrá que subir los precios de la electricidad. Sí, habrá que reducir el consumo. Sí, sería lo mejor, a largo plazo.

domingo, 12 de junio de 2011

Dedicada a: Emprendedores

Solemos sobreestimar lo que podemos conseguir en 1 año pero subestimamos lo que podemos conseguir en 10.

- Kirai, un geek en Japón


Vista en Microsiervos

Mentiras a 4 columnas

Mentiras a 4 columnas
¿A que parece que la portada sea falsa? Siendo La Gaceta un medio de comunicación serio y riguroso, no iban a caer en el sensacionalismo barato con el único fin de indignar un poco más a sus bases de fieles incondicionales.

Pues es falsa. La de verdad también es falsa, pero con otras intenciones menos humorísticas.

La realidad es que Bildu es un partido democrático que ha acatado las normas que se le han impuesto y que, por cierto, es el único partido junto con UPyD que no ha llevado a las elecciones a ningún imputado.

Nos parece bien que gente imputada en delitos de corrupción pueda acceder a las alcaldías, pero nos molesta que la gente que tiene ideas diferentes a las nuestras pueda expresarlas en las urnas.

No nos hagan elegir bando.

sábado, 11 de junio de 2011

Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón
La Policía cree que ha desarticulado la cúpula de Anonymous en España. Es todo un reto haber conseguido desarticular algo que no existe.

El último bulo que han soltado, imagino que para ganar simpatizantes y desinformar a la opinión pública, ha sido que Anonymous planeaba publicar datos de políticos y policías en foros proetarras. Viendo que Anonymous no utiliza la violencia, que mejor que vincularlo con grupos terroristas clásicos para justificar las detenciones.

Cada vez que el Gobierno se separe del Pueblo, allí se encontrará con Anonymous.

Somos legión.

viernes, 10 de junio de 2011

Que no pasen hambre

Que no pasen hambre
Valencia, una de las Comunidades Autónomas más endeudadas de España, monta una comida para celebrar la constitución de Les Corts por un valor de 18.000 €. La izquierda de verdad se ha negado a asistir a tal derroche obsceno.

Mientras tanto, en las calles, a los ciudadanos indignados les han repartido tortas para igualar un poco las cosas. Luego dicen que nuestra cultura es diferente de la de Catalunya: Mira lo que han tardado en imitarlos.

Sigan sin hacernos ni puto caso. Hace tiempo que dejaron de hacer caso al pueblo, es evidente, pero esta vez no vamos a parar hasta que haya cambios reales.

miércoles, 8 de junio de 2011

Reestructuración masIVA

Reestructuración masIVA
Bruselas le pide a España que suba impuestos indirectos para mejorar la competitividad de las empresas. Además piden que se controle más el gasto público, lo cual es incorrecto gramaticalmente, probablemente se deba a un error de traducción. Lo que quieren decir es que se controle el gasto público.

El único beneficiado de todo esto va a ser el medio ambiente, porque nos vamos a pensar dos veces el coger el coche o el encender la luz para cruzar el pasillo.

martes, 7 de junio de 2011

Carnet de padres

Carnet de padres
Los casos de Sarampión se multiplican por 5 en España por culpa de grupos naturistas que rechazan las vacunaciones. Imaginamos que para ellos con sumergirse en agua unos minutos cada día ya está todo prevenido.

Cualquiera puede ser padre. Cualquiera podría ser un buen padre si utilizara un poco la cabeza.

Actualización: Vía @kurioso encuentro este recomendable articulo de Sonicando al respecto. De verdad, léanlo si no vacunan todavía a sus hijos, por favor.

lunes, 6 de junio de 2011

Tirando de las otras mantas

Tirando de las otras mantas
Rajoy anuncia su plan anticorrupción indicando que va a hacer auditorías en las Comunidades Autónomas en las que entra a gobernar ahora. Dicho de otro modo, va a sacar la mierda de los otros partidos sin entrar a mirarse el ombligo.

Pero los ciudadanos no estamos de acuerdo con las medias verdades. Por supuesto que queremos auditorias en las Comunidades Autónomas, pero también las queremos en los feudos inamovibles, sean del signo político que sean.

Rubalcaba ya le ha indicado a Rajoy que debería mirar un poco a la costa Este. Que en Valencia la roña ya huele desde hace años.

domingo, 5 de junio de 2011

Dedicada a: Científicos (V)

La verdadera ciencia enseña sobre todo a dudar y a saberse ignorante.

- Unamuno (1864-1936), filósofo


Vista en Microsiervos

Gatopardismo

Gatopardismo
Los sondeos tras la designación a dedo de Rubalcaba no le dan al PSOE el resultado esperado. El esperado por ellos, porque el pueblo lo tiene clarísimo.

Mientras sigan evitando la autocrítica de esta forma tan pedante, pocas cosas van a cambiar de cara a las urnas. Si acaso irá a peor.

Sólo falta hacer ver a los votantes del PP que ellos también tienen alternativas más limpias. De momento no lo hemos conseguido.

sábado, 4 de junio de 2011

Ingrabable

Ingrabable
Nuestro Rey se enfada con los periodistas por "querer matarle y plantarle un pino en la tripa" y Zarzuela decide censurar impidiendo que la prensa pueda llevar micrófonos cerca de él. ¡Qué bonita es la monarquía! ¡Y qué campechana!

Y eso que no se topa nunca con la prensa rosa, que entonces exilian a todos los periodistas del corazón.

Pensándolo mejor... ¡Jorge Javier, ya tardas en mandar a la tropa!

viernes, 3 de junio de 2011

Intocable

Intocable
A Berlusconi le cantan las cuarenta en Italia por tocar el brazo del Rey de España. Ya sabíamos que la figura del Rey era intocable, pero no pensaba yo que fuera algo literal.

Afortunadamente el Rey Juan Carlos ha declarado que ni lo notó.

jueves, 2 de junio de 2011

Negativo fotográfico

Negativo fotográfico
José Montilla, supuesto socialista, utilizó casi 8.000 € del dinero de todos en hacerse la foto institucional. La de Artur Mas, supuesto liberal, ha costado poco más de 300 €.

Luego el PSOE se asombra de la catastrofe electoral.