miércoles, 30 de septiembre de 2009

Religión o parchís

Religión o parchís
Mientras los estudiantes a los que sus padres quieren educar en alguna religión reciben sus horas de clase, el resto tienen prohibido por ley aprender nada. No vaya a ser que los de ética adquieran más conocimientos que los religiosos y esto lleve a un inevitable enfrentamiento mundial entre ateos y creyentes.
¿Es que no se pueden estudiar las religiones sin darles más valor que el cultural? A mi me parece muy útil que un ateo pueda conocer las distintas religiones que hay en el mundo, sin tener por ello que creer en ninguno de sus dogmas.

martes, 29 de septiembre de 2009

La semilla del diablo


Un ciudadano X reconoció haber drogado y violado a una niña de 13 años cuando él contaba con más de 40 años. Posteriormente huyó de la justicia, evitando cumplir la pena que le correspondía. Finalmente, tras 30 años, la justicia consigue extraditarlo para juzgarlo por su delito y posterior fuga.
Esto no sería noticia si no fuera porque X = famoso cineasta. Pero como X = Roman Polanski, entonces tenemos que los que defienden a este tipo no se han planteado seriamente lo que hizo, sino que lo valoran por sus obras. Y encima hay quien acusa a los que estamos del lado de la víctima de querer remover la mierda. Ya sé que la víctima hace tiempo que quiere que esto se olvide y se le deje en paz, pero es normal, lleva 30 años siendo famosa por algo que nadie querría en su currículo.
Disfruten sus películas, y dejen que la justicia decida lo que merece este cineasta famoso.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Dedicada a: Geeks

Cuando la prensa empiece a publicar noticias del estilo 'Mi fantástico fin de semana con un robot sexual' habrá colas como las que hubo para comprar el iPhone pero todavía más largas.

- David Levy


Vista en Microsiervos.

¿Quién vigila al vigilante?

Vigilar al vigilante
Human Rights Watch ha roto su relación con un colaborador tras conocerse que es un coleccionista de recuerdos nazis.
Ya lo decía el poeta Juvenal. Parece que la respuesta es la prensa.

sábado, 26 de septiembre de 2009

El nuevo traje del emperador

Hijas Zapatero
No, hoy no toca fotomontaje, porque tendría que hacer un fotomontaje de los que han hecho fotomontajes de esta foto. Hoy toca cabreo.
¿Por qué tenemos que ir todos vestidos igual?
¿Por qué se juzga a las personas por su apariencia y no se mira más allá?
¿Por qué parece más correcto ceñirse a unas reglas de vestuario que para lo único que sirven es para clasificar a la gente?
Por mi parte, aplaudo los ovarios de las chicas que visten como les da la gana. Y admiro a unos padres que permiten que sus hijas vistan como quieran.
Nota: Si no querían que se publicara la foto, no deberían habersela hecho.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Todo sea por ahorrar agua

Ahorrando agua
Se ha lanzado una campaña recomendando la micción simultánea a la ducha matutina. Por supuesto nos unimos a esta iniciativa que ahorrará una barbaridad de agua a la larga. Pero limitémonos a las duchas.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mira que ponerse de acuerdo en esto

Tratamiento de los toros por parte de los partidos políticos mayoritarios
Para una vez que el PP y el PSOE se ponen de acuerdo en algo, resulta que los dos están equivocados.
Una fiesta donde se celebra el sufrimiento de un animal no debería existir por principio. Y declararlo encima de interés turístico es atentar contra toda la cultura española.
Las pocas encuestas que se han hecho seriamente sobre el tema demuestran que a la gran mayoría de los españoles (72%) no les interesan las corridas de toros, con lo que sólo tenemos que conseguir convencer al 28% restante de que no están pensando con la cabeza.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ibarra desbarra

Ibarra desbarrando
El Psocialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura, aboga porque la Sanidad Pública sea sólo para los españoles. Mirar la pela en asuntos sanitarios no ha sido algo que se identifique con el centro izquierda, igual es que con la crisis todos los partidos tienden a inclinarse un poco hacia la diestra.
Teniendo en cuenta además que una gran mayoría de los extranjeros residentes en España cotizan a la seguridad social, tampoco le veo el sentido a lo que se pide, que ni siquiera entra dentro de los parámetros PPeros.

martes, 22 de septiembre de 2009

Día Europeo sin Coches (ni Motos)


Hoy se celebra el Día Europeo sin Coches, y la mayoría de las ciudades se limitarán a hacer el paripé y olvidarse del tema tan pronto como puedan. Otras, como Valencia, lo tienen mucho más claro y deciden cambiar el día a un Domingo para que no interrumpa sus labores habituales, ya que los Domingos casi no hay tráfico por las ciudades.

lunes, 21 de septiembre de 2009

El Mundo asustado


Un periodista de El Mundo consigue ir de Palma de Mallorca a Ibiza con una pistola en su equipaje. Tras una hazaña de ese calibre, se están planteando subir el listón y atreverse a cruzar a otra provincia con la misma pistola.
No cambiemos libertad por falsa seguridad. Se pierde mucho en el proceso.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Dedicada a: Visionarios

Haremos la electricidad tan barata que sólo los ricos quemarán velas.

- Thomas Alva Edison


Vista en Obsoletos.org.

ETA va y hace algo bueno

En ETA aprenden Euskera
En su nuevo reglamento, ETA impone el uso del Euskera para las comunicaciones entre sus miembros, dando un plazo de tiempo a los que no lo dominan para que lo aprendan.
Digo yo que si alguien con capucha te dice que aprendas algo, lo aprendes. Y aprender, y mucho más si es una lengua tan antigua y bonita como el Euskera, siempre es bueno.
Otra cosa es que luego uno sea un hijoputa y vaya matando gente para imponerse, pero, como digo, han hecho algo bueno.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cuando la cabeza del vecino veas pelar, pon la tuya a increpar

Un nuevo ultra ha nacido
Josué Estébanez no es el tipo de la foto, pero de frente hacia arriba es clavadito. Es el asesino de un chaval. Lo mató por no ser igual que él, lo cual es irónico, porque sólo por ese motivo ya merecía todo el respeto.
¿Cuándo sacaremos la verdadera basura de España?

viernes, 18 de septiembre de 2009

Cómo reducir el gasto y no notarlo

Reducción de gasto
El presidente del PP Gallego, Alberto Núñez Feijóo, está preparando los presupuestos para 2010. Y dice que van a reducir el gasto administrativo un 15%. Igual deberían plantearse ampliar esa reducción a todos los departamentos, y de paso subirla un poco.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Nelsinho probando las protecciones

Nelsinho probando las protecciones
Flavio Briatore y Pat Symonds abandonan Renault. Total, por un detallito de nada como es el ordenar a un piloto que se estrelle para favorecer al otro.
Ocurrió en el GP de Singapur el año pasado. Hasta se tiene grabado en vídeo el momento en el que Piquet hace una prueba de colisión en esa misma curva y su posterior hermanamiento con la barrera.
¿Quién dice que la F1 no es entretenida?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Salsa Rosa


La Autopista del Mediterráneo ha tenido que ser cortada al comprobarse que un camión que transportaba un fluido muy corrosivo tenía una fuga.
Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales, pero dada la naturaleza del material transportado (utilizado para desatascar tubos de rayos catódicos), nos temíamos lo peor.

martes, 15 de septiembre de 2009

Le llamaban Bodhi

Fallece Patrick Swayze
Patrick Swayze falleció ayer, pero siempre quedarán en nuestro recuerdo sus películas. En concreto me quedo con sus papeles en Point Break (Le llaman Bodhi), en Dirty Dancing y por supuesto, en Ghost.
Descanse en paz.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Serena se pone tensa

Serena McEnroe
Serena Williams deshonró su nombre y amenazó de muerte a una juez de línea. Está claro que fue un calentón en medio del partido (más bien al final), y ya ha pedido disculpas, pero no puedo evitar asociarla a otra personalidad del tenis famosa por sus salidas de madre.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Dedicada a: Lunáticos

La locura es como la gravedad, ¿sabes? Basta con un pequeño empujón.

- El Joker (El Caballero Oscuro)


Vista en 3D Juegos.

Habemus referendum

Papeleta voto referundum Arenys de Munt
Menudo revuelo se ha montado por la consulta/referendum en Arenys de Munt (un pueblo muy bonito, por cierto). Como siempre, los extremistas extremos se han empezado a provocar y han pillado a la gran mayoría en medio. Quieren que elijamos un bando.
Yo hubiera llevado mi propia papeleta de casa.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Il cavaliere rampante


Berlusconi, siguiendo con su política de pensar con la punta, aprovecha cualquier ocasión para sacar a pasear su machismo, avergonzando a todos los que le rodean.
¿Aprenderá algún día?

viernes, 11 de septiembre de 2009

jueves, 10 de septiembre de 2009

A Dios rogando y con el Maciel dando...

Marcial Maciel
Tras los escándalos del fundador de los Legionarios de Cristo, implicado en casos de abusos a menores, los seguidores españoles exculpan a la actual directiva de similares acusaciones.
Todas las buenas palabras que le dedican al sucesor de Maciel suenan vacías cuando uno se las imagina pronunciadas en el pasado hacia una persona que ha causado tanto daño. Los fanatismos no son buenos, pero la hipocresía es mucho más peligrosa.

martes, 8 de septiembre de 2009

Michael "More"

Michael Moore wants More
A Michael Moore le han sacado los colores en el Festival de Venecia, tras descubrirse que cobra cantidades exageradas por cada entrevista. No pasaría más allá de la anécdota si no fuera porque su último documental critica el Sistema Capitalista.
Es obvio que no se puede llegar a las masas sin utilizar al propio Sistema, pero quizás lo ha usado demasiado.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Juerga en la Sagrada Familia

Juerga en la Sagrada Familia
Barcelona es una de las ciudades más felices del mundo, según un estudio de esos que se hacen porque no se sabe que hacer para llenar páginas. Paradójicamente, eso la convierte también en una ciudad llena de gente cabreada.
Traducción al Castellano: "¡Leches! ¡Dejad de hacer ruido! ¡Por el amor de Dios!"
English Translation: "¡Milks! ¡Stop fabricating noise! ¡For the love of God!"

jueves, 3 de septiembre de 2009

La función social del tabaco

Nuevo mensaje en cajetilla
Las tabacaleras británicas se plantearon a finales de los 70 vender la idea de que fumar era bueno, pues eliminaba a los ancianos dependientes y reducía costes a los gobiernos.
Que el informe tenga más de 30 años no es tan relevante: Así es como pensaba la industria y así es como piensa ahora, sólo que ahora piensa más rápido.

miércoles, 2 de septiembre de 2009