lunes, 29 de junio de 2009

¡Dos mujeres besándose!

Dia Orgullo Gay Lesbianas
El pasado sábado se celebró el Dia del Orgullo Gay. En Barcelona parece que han decidido hacer dos celebraciones: Una con mensaje y la otra con sentido comercial (la pela es la pela). La pena es que tengamos que hacer un día para los gays y lesbianas orgullosos de serlo, pues demuestra todo el trabajo que nos queda por delante. Cuando tengamos verdadera integración y respeto no necesitarán gritar a los cuatro vientos lo contentos que estan con su sexualidad. Los heterosexuales no lo hacemos porque sería ridículo. Ójala pronto este día sea ridículo también.

domingo, 28 de junio de 2009

Dedicada a: Optimistas

Hace 7 meses busqué en Google «solución a la crisis» y salieron 300.000 resultados. Ahora hay 593.000.

- Estratega


Vista en Microsiervos.

El Úlster se apacigua

ETA Terrorismo
Varios grupos paramilitares de Irlanda del Norte están en pleno proceso de desarme. La Asociación de Defensa del Ulster, la Fuerza de Voluntarios del Ulster y el Comando Mano Roja están dando un gran paso del que muchos de nosotros esperamos que algún día se hagan eco por estas tierras.

sábado, 27 de junio de 2009

Medusas peligrosas


Se nos advierte de que hay avistamientos de medusas peligrosas en el estrecho. Esta rara especie puede causar mareos y vómitos incluso desde varios metros de distancia, así como pérdida de neuronas en caso de exposición prolongada.

Actualización: Parece que ya se han marchado con la música a otra parte.

miércoles, 24 de junio de 2009

Ricky Martin sale por fin del armario

Ricky Martin Armario Mermelada Perro
No veo necesario que nadie tenga que declarar su condición sexual públicamente, pero no he podido evitar hacer un chascarrilllo de esto, siempre desde el respeto. Cada uno que haga con sus órganos lo que quiera, siempre que sea consentido. Siempre digo que los bisexuales son los que mejor lo tienen, porque su oferta se duplica.

lunes, 22 de junio de 2009

Allatola no me toques la pirola

Allatola Jamenei Iran Elecciones
Que los miembros del Consejo de Guardianes estén admitiendo que se ha votado masívamente por encima del número de censados, y todavía no se hayan decidido a anular esas elecciones, da un poco de miedo, la verdad. Si usáis Twitter, aquí podéis enteraros de lo que pasa de primera mano.

Actualización: Comenta Ángeles Espinosa que en Irán la gente puede votar en cualquier urna, y que no hay censo, con lo que es posible que vote más gente en alguna ciudad que su población. Aún así, parecen cifras demasiado abultadas y en demasiados sitios.

domingo, 21 de junio de 2009

Dedicada a: Persistentes

El fracaso no es una opción. Es un privilegio reservado para quienes al menos lo intentan.

Vista en Microsiervos.

Carmen Lomana es real

Carmen Lomana Crisis Pobreza
Atención a las comillas. Impresionante documento audiovisual sobre un especímen que yo pensaba que ya estaría extinto: el Hipocritus Forratus Insensibilus.
Ojo al minuto 3:45, aunque el documento entero no tiene desperdicio:

Hasta tiene un Twitter, que evidentemente no escribe ella, sino un humorista. ¿O no? Con esta mujer, nunca se sabe.

viernes, 19 de junio de 2009

Excomulga, que algo queda

Juan Antonio Martínez Camino Aborto Conferencia Episcopal
La Conferencia Episcopal ha publicado un manifiesto criticando el anteproyecto de ley del aborto. Incluso quieren influir en lo que voten los diputados. Sólo quiero aclarar a todos los que se dejan influir por lo que pontifican estos señores que para ellos no es una cuestión de plazos. Para ellos, esto es lo mismo que esto. Y se atreven a incitar a la desobediencia civil bajo pena de excomunión. A mi considérenme excomulgado ya, que peso me han quitado de encima. Esperemos que los políticos voten con sentido común.

jueves, 18 de junio de 2009

Pesca de hartura

Pesca CNI Alberto Saiz
Al director del CNI lo han pillado con el carrito del helado (más bien con el barquito del pescado), aparentemente gastando dinero público para sus labores de pesca. No entiendo como han podido detectar la manipulación de la imagen, en la que se ve que realmente no es Alberto Saiz el que está en el barco, y además no está pescando, sino cargando un saco de cebollas. El original aqui.

miércoles, 17 de junio de 2009

martes, 16 de junio de 2009

Re-Cuento en Irán

ahmadinejad Iran Elecciones Recuento
Después de la que se está liando en Irán tras el polémico resultado de las elecciones, el Consejo de Guardianes de Iran (lo que sería aquí el Tribunal Supremo si no estuviera el Constitucional replicando) ha decidido recontar los votos para dilucidar un vencedor claro, imagino que siguiendo las más sagradas tradiciones.

lunes, 15 de junio de 2009

ETA resta y sigue

ETA Comunicado
ETA ha asumido la autoría de sus últimos atentados. Después de su intento fallido de fuga, está claro que tienen que intentar llamar la atención, por todos los medios, a todos los medios de comunicación. Con una crisis como la que tenemos, es más dificil aterrorizar.

domingo, 14 de junio de 2009

Dedicada a: Filósofos

La felicidad es la ausencia de la búsqueda de la felicidad.

- Zhuangzi, filósofo Chino


Vista en Microsiervos.

La solución al calentamiento global


Israel (o sea, Estados Unidos) sigue insistiendo en que en Iran dejen de toquetear uranio. Sea para usos militares o no, es significativo que los que ya tienen armas nucleares no quieran que otros las fabriquen. A lo mejor con una guerra fría mundial conseguíamos acabar con el calentamiento global.

viernes, 12 de junio de 2009

Nou morbo


Ha finalizado el juicio por injurias en Canal 9 sobre el caso Alcàsser, en el que se dedicaban a hacer juicios paralelos e intoxicar con morbo a los espectadores (me recuerda a otro caso reciente). Concluye la sentencia con el siguiente párrafo, que transcribo literal:
El objeto, la mira, la cosa que se pretende conseguir son situaciones personales de combate, lucha y pelea, para alimentar las reacciones mentales moralmente insanas de la audiencia, con el consiguiente aumento de cuota de pantalla, y tales manifestaciones no es preciso que se animen, o se les de aliento o esfuerzo, para dar vigor directamente en el programa, pues con la selección del tema y personaje entrevistado, se efectúa ya una evaluación que puede ser prevista o entra dentro de las previsiones normales sobre la morbosidad del tema a tratar, conllevando necesariamente un gran aumento de audiencia, por lo que, con preguntas aparentemente que no hacen daño, se produce una contestación que es, precisamente, la que se busca, que no es otra que tirar el anzuelo para que dos personas que se han manifestado ya con anterioridad ciertamente agresivas con la palabra, reproduzcan o califiquen determinadas conductas de los médicos forenses, Fiscal, etc...., no pudiendo calificar así de aséptica, ni neutral, ni fría, la conducta del medio de comunicación en la difusión de unas manifestaciones que son las que previsible y necesariamente se van a verter en el sentido de decir con determinado objeto, y por lo común con fin siniestro.

Simplemente, perfecta.

jueves, 11 de junio de 2009

Empresario modelo

Empresario modelo immigración trabajador
La noticia lo dice todo. Un trabajador sin contrato pierde un brazo y su jefe lo deja a 200 metros del hospital, luego vuelve a la empresa y tira el miembro a la basura. Supongo que si en lugar de perder un brazo hubiera perdido la cabeza, lo habría tirado todo al contenedor.
En la imagen un actor interpretando a un pilar de la sociedad.

miércoles, 10 de junio de 2009

Albóndigas con lechuga

Alcalde Boadilla Monte
Arturo González Panero, alias el albondiguilla, alcalde de Boadilla del Monte, a su salida del Tribunal Superior de Justicia. Los casi dos millones de euros de fianza para este imputado en el caso Gürtel me parecen muy adecuados. En los casos probados de corrupción debería ser la norma básica encarcelarlos hasta que devolvieran lo robado. ¿Para cuando una reforma del código penal?

martes, 9 de junio de 2009

Homenaje a Rubianes


Pepe Rubianes se nos fue hace 3 meses, pero para muchos siempre seguirá con nosotros. Ayer le montaron un homenaje impresionante en Montjuïc, con lleno absoluto. Para mí, Rubianes era un ejemplo de lo mejor que nos puede pasar en esta España dividida cuando se mezclan culturas. Rubianes viajaba mucho, y eso se nota. ¡Viva la palabrota, joder!

domingo, 7 de junio de 2009

Dedicada a: Estadísticos

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Investigaciones Incompletas, ocho de cada diez

Vista en Microsiervos.

Erecciones europeas

elecciones europa muñeco nieve
Es lo más parecido que vamos a tener a unas verdaderas elecciones, porque el voto en blanco y la abstención van a hacer que gane este representante del Partido Blanco. Nada que ver con el Ministro de Fomento.

sábado, 6 de junio de 2009

Hipocresía TV


Que una presentadora anuncie que no se va a emitir un reportaje por deseo expreso de la familia, mientras en el fondo aparecen imágenes de ese mismo reportaje, demuestra una hipocresía tan grande que no entiendo cómo no se ponen colorados. Por cierto, El difuminado es mío. No soy el único que piensa así.


jueves, 4 de junio de 2009

Tian'anmen redux

Tanque plaza de tiananmen 20 años
Hoy se cumplen 20 años de las protestas estudiantiles en la plaza de Tian'anmen. Para celebrarlo, el gobierno chino ha decidido bloquear el acceso a Twitter y a Hotmail. La libertad de comunicación que otorgan las nuevas tecnologías hace que se conviertan en el objetivo de todos los gobiernos totalitarios. Unos lo censuran y otros se aprovechan del sistema.

miércoles, 3 de junio de 2009

El brote verde ha hablado

Brote Verde PSOE Video
Tras las primeras buenas noticias sobre el paro en muchos meses, el PSOE ha decidido sacar un video emotivo-motivacional que nos muestra al primer brote verde. Tenemos sus primeras declaraciones a la prensa.

martes, 2 de junio de 2009

Sexo + Dramones + Comedietas = Cine Español

Alejandro Amenabar
La realidad del cine español no puede ser más patética. Prácticamente viven de las subvenciones porque el público español no las respalda ni confía en ellas. Yo creo que la solución pasa por no doblar sistemáticamente todas las peliculas que llegan en otros idiomas. Conseguiríamos además que subiera el nivel general de conocimientos en lenguas extranjeras y que la gente apreciara más otras culturas y no pusiera cara rara cuando le hablan en Turco, por ejemplo.

lunes, 1 de junio de 2009

El mejor amigo de la SGAE


La policia de Osetia del Sur ha metido la pata, nunca mejor dicho porque parece ser que la culpa del incidente con un ordenador de una periodista de El País es de un cánido. O eso es lo que nos quieren hacer creer. Imagino que el perro olisqueó el emule descargando películas.